Saltar Navegación
Esto es lo que usted debe saber sobre el nuevo coronavirus
inicio > coronavirus

Esto es lo que usted debe saber sobre el nuevo coronavirus

El Centro de Coordinación Institucional de Operaciones (CCIO) coordina la atención de la alerta amarilla por COVID-19 en la UCR

El CCIO está conformado por personas en posiciones claves dentro de la cadena de mando y de la …
El CCIO está conformado por personas en posiciones claves dentro de la cadena de mando y de la toma de decisiones en la Universidad de Costa Rica

Ante la alerta amarilla por COVID-19 en el país, desde el lunes 9 de marzo la Universidad de Costa Rica (UCR) activó el Centro de Coordinación Institucional de Operaciones (CCIO) que es el ente llamado a actuar como la autoridad máxima en casos de emergencia o cuando se requiere una acción de respuesta institucional coordinada.

Esta instancia está conformada por la Vicerrectoría de Administración, el Programa Gestión del Riesgo, la Oficina de Bienestar y Salud, la Oficina de Servicios Generales, el Centro de Informática, la Oficina de Divulgación e Información y la Regencia Química bajo la coordinación del Vicerrector de Administración Carlos Araya Leandro. También cuenta con la participación y la asesoría de personas expertas de la UCR en áreas pertinentes para realizar el análisis técnico de la situación.

El CCIO trabaja de manera coordinada con las autoridades universitarias y el nivel operativo interno para que la institución mantenga su operación básica durante la emergencia y así garantizar la continuidad de los servicios. De igual forma, es el responsable de vincular a la Universidad con las instancias nacionales con el fin de mantener una acción de respuesta institucional coordinada durante la declaratoria de emergencia nacional por COVID-19. Este se articula con el COE nacional por medio de la Mesa de Educación, donde están integradas las universidades públicas a través de la Subcomisión de gestión de riesgos del Consejo Nacional de Rectores (Conare).

El CCIO mantendrá sus operaciones y autoridad para la atención de la alerta amarilla por COVID-19 hasta que se logre retomar las condiciones normales de operación del país y de la Universidad. Las medidas emitidas por esta instancia aplican a todas las sedes, recintos, estaciones y fincas experimentales, sin excepción.

El CCIO está conformado por personas en posiciones claves dentro de la cadena de mando y de la …
El CCIO está conformado por personas en posiciones claves dentro de la cadena de mando y de la toma de decisiones en la Universidad de Costa Rica. 

Lineamientos generales para la Universidad de Costa Rica

El protocolo de estornudo y el correcto lavado de manos son cruciales para evitar contagios. Recuerde que la prevención es clave y, si se aplican de manera correcta los protocolos, está en sus manos disminuir el impacto que el SARS-CoV-2 podría tener en el país.

Descargue material de uso libre y gratuito elaborado por la UCR aquí: