El Centro de Coordinación Institucional de Operaciones (CCIO) coordina la atención de la alerta amarilla por COVID-19 en la UCR

9 mar 2020
El CCIO está conformado por personas en posiciones clave dentro de la cadena de mando y de la toma de decisiones en la Universidad de Costa Rica.

Ante la alerta amarilla por COVID-19 en el país, desde el lunes 9 de marzo la Universidad de Costa Rica (UCR) activó el Centro de Coordinación Institucional de Operaciones (CCIO) que es el ente llamado a actuar como la autoridad máxima en casos de emergencia o cuando se requiere una acción de respuesta institucional coordinada.

Esta instancia está conformada por la Vicerrectoría de Administración, el Programa Gestión del Riesgo, la Oficina de Bienestar y Salud, la Oficina de Servicios Generales, el Centro de Informática, la Oficina de Divulgación e Información y la Regencia Química bajo la coordinación del Vicerrector de Administración Carlos Araya Leandro. También cuenta con la participación y la asesoría de personas expertas de la UCR en áreas pertinentes para realizar el análisis técnico de la situación.

El CCIO trabaja de manera coordinada con las autoridades universitarias y el nivel operativo interno para que la institución mantenga su operación básica durante la emergencia y así garantizar la continuidad de los servicios. De igual forma, es el responsable de vincular a la Universidad con las instancias nacionales con el fin de mantener una acción de respuesta institucional coordinada durante la declaratoria de emergencia nacional por COVID-19. Este se articula con el COE nacional por medio de la Mesa de Educación, donde están integradas las universidades públicas a través de la Subcomisión de gestión de riesgos del Consejo Nacional de Rectores (Conare).

El CCIO mantendrá sus operaciones y autoridad para la atención de la alerta amarilla por COVID-19 hasta que se logre retomar las condiciones normales de operación del país y de la Universidad. Las medidas emitidas por esta instancia aplican a todas las sedes, recintos, estaciones y fincas experimentales, sin excepción.

Funcionamiento del CCIO
Katzy O`neal Coto
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: ciencias agroalimentarias y medio ambiente
katzynkbf.oneal  @ucrzwge.ac.cr

• Karla Durán 2021-02-18 20:14:15
    Mauricio no sea vagazo. Si no le gusta, renuncie. Cara de barro! Mejor se denuncia a usted mismo por vagazo!!!
  • Emilio Loría 2021-02-18 20:09:50
    Este señor Mauricio es otro empleado público que recibe todo su salario completo y se está quejando por trabajar. Da cólera ver comentarios así sabiendo que muchas familias no tienen ni que comer. Agradézcale a Dios que tiene trabajo y salario.
  • Julio Arauz 2020-12-08 13:08:11
    Cuando hay recortes de salarios por el COVID-19 del sector privado, un parásito del sector publico quiere buscar una escusa para no trabajar y con pago completo por no hacer nada.
  • Jemmy Rojas 2020-11-25 16:49:41
    Otro funcionario publico con salario completo que busca una excusa para no trabajar. Me dan asco.
  • Mauricio Badilla F. 2020-10-21 19:43:10
    Buenas noches. Quisiera realizar unas consultas si es posible.

¿Están los/las estudiantes, ya sea con horas asistente, estudiante o ad-honorem, autorizados a realizar trabajos presenciales en las Unidades de la UCR? ¿Quién los debe autorizar? y, ¿donde se puede corroborar si están debidamente autorizados? Finalmente, si no se está dando este tipo de autorizaciones, ¿en donde se puede denunciar una situación de estas?