Saltar Navegación
inicio > noticias > 2020 > 05 > 15 > la-ucr-facilita-un-r...

La UCR facilita un repositorio de ''software'' para estudiantes que recibieron tabletas

El alumnado puede ingresar con su cuenta de correo institucional y descargar los programas que necesita para trabajar en sus cursos virtuales
15 may 2020Ciencia y Tecnología
A partir del viernes 8 de mayo funcionarios de la UCR debidamente identificados y con vehículos …

A partir del viernes 8 de mayo funcionarios de la UCR debidamente identificados y con vehículos oficiales entregan a los estudiantes las primeras 750 tabletas a manera de préstamo. Foto: Pilar Vásquez.

La Universidad de Costa Rica (UCR) ha realizado el préstamo de 750 tabletas entre aquellos estudiantes con necesidades tecnológicas, pero además pone a su disposición un repositorio de software en el dominio ucr.ac.cr, donde no se están cobrando datos Kolbi, para instalar en esos dispositivos aplicaciones de utilidad con las cuales sumarse a los cursos virtuales.

Cada tableta incluye un chip prepago de conexión a Internet y cuenta con un saldo inicial de 1 000 colones. La UCR recargará paquetes de datos por mes durante tres meses y el estudiante podrá consultar su paquete activo marcando *888*3*3*1# y la tecla de llamada usando la aplicación Teléfono que viene con las tabletas.

La dirección a la que tienen que acudir los estudiantes es: https://software.ucr.ac.cr/utilitarios/android/; allí encontrarán programas y aplicaciones tales como Open Office, Microsoft Office, Firefox, Instagram, Facebook, Telegram, entre otras.

Cada dispositivo es revisado y etiquetado en el Centro de Informática para que cumpla con los …

Cada dispositivo es revisado y etiquetado en el Centro de Informática para que cumpla con los requerimientos institucionales. Foto: Alonso Castro.

Se trata de un esfuerzo realizado por el Centro de Informática (CI), con el objetivo de compartir las herramientas que usualmente utilizan los estudiantes en la UCR; si en la lista de software del repositorio hace falta alguno en específico, se puede hacer una solicitud mediante el correo: ci5tuem000@ucr.weihac.cr .

El préstamo de las tabletas es válido por todo el primer semestre de este 2020, pero si las autoridades institucionales y del Gobierno de la República determinan que las clases presenciales en las universidades continúan suspendidas, debido a la pandemia por el COVID-19, la UCR podrá ampliar dicho préstamo para el segundo semestre.

Una vez que se decrete el regreso a las clases presenciales y se cumpla el plazo de los préstamos, las tabletas deberán ser devueltas y pasarán a estar administradas por el Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información (SIBDI) de la UCR, instancia que las pondrá a disposición de todos los estudiantes que las necesiten.

Para completar la descarga de las aplicaciones, una vez que se hayan seleccionado en el repositorio, el estudiante debe seguir tres pasos:

Al intentar descargar un programa por primera vez, aparece un diálogo que indica que la …
Al intentar descargar un programa por primera vez, aparece un diálogo que indica que la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas está bloqueada. Seleccione el botón de configuración. Diseño Jorge Carvajal.
A continuación active la opción para permitir instalar aplicaciones de origen desconocido. Diseño …
A continuación active la opción para permitir instalar aplicaciones de origen desconocido. Diseño Jorge Carvajal.
Se presenta al usuario una advertencia. Se debe seleccionar Aceptar para instalar paquetes …
Se presenta al usuario una advertencia. Se debe seleccionar Aceptar para instalar paquetes descargados del repositorio. Para mayor seguridad el usuario puede desactivar la opción luego de que haya descargado e instalado los paquetes que desea. Diseño Jorge Carvajal.
Otto Salas Murillo
Otto Salas Murillo
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Área de cobertura: ingenierías
otto.salninxasmurillo@ucr.twxyac.cr

Comentarios:

1

  • Mónica Pamela Mora Camacho. 16/05/2020 01:43pm
    Agradecería un beneficio que me ayudara a la hora de estudiar ya que mi computadora me a estado fallando por precentar problemas técnicos. Lo cual se me dificulta ver con claridad las clases virtuales y buscar información para completar los trabajos asignados.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba