Saltar Navegación
  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  9  
  
Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
lgpooctcrtil  @cariarifgcv.ucr.ac.cr

Listado de Artículos

  • Sociedad costarricense vista por la antropología
    7 dic 2005

    Sociedad costarricense vista por la antropología

    Del 6 al 8 de diciembre docentes, estudiantes y otros investigadores ligados al campo de la antropología, se encuentran analizando desde esta perspectiva los más diversos temas de la actualidad costarricense, en el Paraninfo de la Universidad Estatal a Distancia. Entre ellos la antropología urbana, …

  • Premios Farmacia
    Farmacia reconoce a sus estudiantes líderes
    2 dic 2005

    Farmacia reconoce a sus estudiantes líderes

    Nueve estudiantes de la Facultad de Farmacia recibieron el Premio Liderazgo y Excelencia 2005 por su destacada participación en dirigencia estudiantil, artística, cultural, deportiva y social, así como por su labor académica y esfuerzo, durante un acto especial que se efectuó en el auditorio Gonzalo …

  • Donación a Escuela de Comunicación
    Colegio de Periodistas dona equipo a Comunicación
    29 nov 2005

    Colegio de Periodistas dona equipo a Comunicación

    Una donación de equipo audiovisual a la Escuela Ciencias de la Comunicación Colectiva, se llevó a cabo el 24 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, por parte del Colegio de Periodistas de Costa Rica. En la entrega participó la Presidenta de ese colegio profesional, M.Sc. …

  • Investigadores costarricenses y panameños se reúnen en Golfito
    25 nov 2005

    Investigadores costarricenses y panameños se reúnen en Golfito

    Con el objetivo de promover un encuentro que permita identificar áreas conjuntas de investigación en la zona, se lleva a cabo del 24 al 27 de noviembre un Taller de investigación con la participación de científicos de la Universidad de Costa Rica y de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Panamá, en …

  • Inauguración nuevo edificio ICP
    35 años del legado de Clodomiro Picado
    15 nov 2005

    35 años del legado de Clodomiro Picado

    En un acto especial en el que se inauguró el nuevo edificio de investigación y el nuevo serpentario, el Instituto Clodomiro Picado (ICP) de la Universidad de Costa Rica celebró los 35 años de vida, con el reconocimiento de los participantes sobre su labor científica, docente y de acción social. A …

  • CuartaTribuna académica
    Candidatos presidenciales en contra del TLC
    10 nov 2005

    Candidatos presidenciales en contra del TLC

    Los candidatos presidenciales José Miguel Villalobos Umaña, Walter Muñoz Céspedes y Juan José Vargas Fallas, de los Partidos Alianza Democrática Nacionalista, Integración Nacional y Patria Primero se pronunciaron en contra de la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y República …

  • Instituto Clodomiro Picado
    Instituto Clodomiro Picado celebra sus 35 años
    8 nov 2005

    Instituto Clodomiro Picado celebra sus 35 años

    En el marco de celebración del Trigésimo quinto aniversario, el Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica llevará a cabo dos simposios en el auditorio de la Ciudad de la Investigación el 9 y 10 de noviembre, uno sobre Los avances en herpetología neotropical y otro sobre El accidente …

  • Cuarta Tribuna Académica en UCR
    1 nov 2005

    Cuarta Tribuna Académica en UCR

    Este martes 1º de noviembre a las 6:00 p.m. en el auditorio Alberto Brenes Córdoba, de la Facultad de Derecho, se efectuará la cuarta y última Tribuna Académica, organizada por la Rectoría, el Posgrado Centroamericano en Ciencias Políticas y la Comisión para el Centro de Estudios Políticos “José …

  • Premio Humboldt
    UCR designa por primera vez catedrático Humboldt
    31 oct 2005

    UCR designa por primera vez catedrático Humboldt

    La Universidad de Costa Rica, por primera vez y en forma unánime, seleccionó al Dr. Julio Mata Segreda, para el cargo de Catedrático Humboldt 2006, por su amplia trayectoria académica y reconocimiento nacional e internacional, su liderazgo y su interés en transferir sus conocimientos a la sociedad. …

  • Tercera Tribuna Academica
    De la Cruz, Echandi y Serrano en tercera tribuna académica
    28 oct 2005

    De la Cruz, Echandi y Serrano en tercera tribuna académica

    Con muy poco público en el auditorio Alberto Brenes Córdoba, los candidatos presidenciales Vladimir de la Cruz de Lemos, Bolívar Serrano Hidalgo y José Manuel Echandi Meza, presentaron sus puntos de vista sobre los principales problemas del país, durante la Tercera Tribuna Académica. Los candidatos …

  • Tercer debate político en la UCR
    26 oct 2005

    Tercer debate político en la UCR

    Este miércoles 26 de octubre se efectuará en la Universidad de Costa Rica la tercera Tribuna Académica en la que participarán Vladimir de la Cruz de Lemos, Bolívar Serrano Hidalgo y José Manuel Echandi Meza, de los partidos Fuerza Democrática, Renovación Costarricense y Unión Nacional, …

  • Implicaciones del TLC en la comunicación
    25 oct 2005

    Implicaciones del TLC en la comunicación

    El miércoles 26 de octubre a las cinco de la tarde en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, se discutirá el tema DR-CAFTA y Comunicación ¿Qué se negoció sobre nuestro trabajo?, organizado por la Cátedra Vicente Sáenz de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva. En la …

  • Escuela de comunicación
    Escuela de Comunicación recibió acreditación
    24 oct 2005

    Escuela de Comunicación recibió acreditación

    La M.Sc. Ana Xochilt Alarcón Zamora, directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva recibió de manos de la Dra. Libia Herrero Uribe, Vicerrectora de Docencia y del Vicepresidente del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior Rodolfo Herrera, el certificado de …

  • 20 años nutrición
    Costa Rica necesita un cambio en enfoque nutricional
    21 oct 2005

    Costa Rica necesita un cambio en enfoque nutricional

    Un cambio de enfoque sobre los problemas de salud donde la carrera de nutrición y las profesionales en este campo jueguen un papel más activo en la prevención y la promoción de la salud, es lo que sugiere la Dra. Sandra Murillo, del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá y de la …

  • Luis Rafael Tinoco
    UCR conmemoró centenario de Luis Demetrio Tinoco
    20 oct 2005

    UCR conmemoró centenario de Luis Demetrio Tinoco

    En un acto especial en el que participaron autoridades universitarias y familiares de don Luis Demetrio Tinoco, quien fuera Ministro de Instrucción Pública e impulsor del proyecto de creación de la Universidad de Costa Rica en 1940, se conmemoró el centenario de su nacimiento. La actividad, …

  • Red de investigadores en seguridad alimentaria y nutricional
    Nueva red en seguridad alimentaria y nutricional
    19 oct 2005

    Nueva red en seguridad alimentaria y nutricional

    Frente a unos 20 profesionales de nutrición, economía agrícola y agronomía de El Salvador, Honduras, Panamá, México y Costa Rica, quienes participaron en el I Taller sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional y actuaron como testigos de honor, en el auditorio de la Escuela de Nutrición, se firmó el …

  • Entregarán acreditación a Comunicación Colectiva
    18 oct 2005

    Entregarán acreditación a Comunicación Colectiva

    Este martes 18 de octubre a las 3 p.m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica, el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) le entregará su certificado de acreditación al programa de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación …

  • Curso Virtual
    Curso virtual sobre programas y proyectos en alimentación
    12 oct 2005

    Curso virtual sobre programas y proyectos en alimentación

    Con la idea de capacitar en el desarrollo de habilidades para el diseño, implementación y evaluación de programas y proyectos en el área de nutrición y alimentación, la Escuela de Nutrición y el Posgrado en Nutrición Humana, impartirán un Curso virtual sobre actualización y evaluación de programas y …

  • Debate de candidatos presidenciales
    UCR realizará segundo debate con candidatos a la presidencia
    11 oct 2005

    UCR realizará segundo debate con candidatos a la presidencia

    Este martes 11 de octubre a las 6 p.m. se efectuará la segunda Tribuna Académica organizada por la Comisión del Centro de Estudios Políticos “José María Castro Madriz” de la Escuela de Ciencias Políticas. Participarán los candidatos a la Presidencia de la República: Álvaro Montero Mejía del …

  • UCR por la construcción de la esperanza adolescente
    10 oct 2005

    UCR por la construcción de la esperanza adolescente

    El 10, 11 y 12 de octubre se desarrollará el IV Simposio Universitario denominado Construcción de la esperanza colectiva adolescente, el cual se centrarán en tres temas: La participación social adolescente, La educación innovadora con y para los adolescentes y la Adolescencia y la salud. En Simposio …

  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  9  
  
Regresar Arriba