Saltar Navegación
  
  
Página : ... 2  3  4  5  6  7  8  9  
  
Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
lgpoyfmjrtil  @cariariqngd.ucr.ac.cr

Listado de Artículos

  • candidatos presidenciales
    Candidatos Solís, Arce y Guevara en tribuna académica
    10 oct 2005

    Candidatos Solís, Arce y Guevara en tribuna académica

    Con la participación de Ottón Solís Fallas, Humberto Arce Salas y Otto Guevara Guth de los Partidos Acción Ciudadana, Unión Patriótica y del Movimiento Libertario, respectivamente, se iniciaron las llamadas Tribunas Académicas en la Universidad de Costa Rica. Algunos de los temas consultados fueron …

  • Candidatos Presidenciales debatirán en la UCR
    4 oct 2005

    Candidatos Presidenciales debatirán en la UCR

    Bajo el nombre de Tribuna Académica, la Universidad de Costa Rica, iniciará este martes 4 de octubre a las 6 p.m. en el auditorio de la Facultad de Derecho, los debates programados con los candidatos a la Presidencia de la República: Humberto Arce Salas, del Partido Unión Patriótica, Otto Guevara …

  • Discuten retos del sistema político costarricense
    3 oct 2005

    Discuten retos del sistema político costarricense

    Durante la VI Semana Nacional de la Ciencia Política que se celebrará del 3 al 7 de octubre, los estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, se dedicarán a analizar “Los retos del sistema político costarricense en el marco de la sociedad global, retos y …

  • Conferencia sobre efectos de la constitución europea
    27 sept 2005

    Conferencia sobre efectos de la constitución europea

    El Profesor Ludger Kühnhardt, de la Universidad de Bonn y del Centro de Investigación de Integración Europea de Bonn, Alemania, impartirá una conferencia sobre Los efectos de la constitución europea para la identidad europea, este martes 27 de setiembre a las 5 p.m. en el auditorio de la Facultad en …

  • Capacitan a nuevos editores de revistas
    23 sept 2005

    Capacitan a nuevos editores de revistas

    La Vicerrectoría de Investigación organiza un taller que se realizará el 29 y 30 de setiembre, con el propósito de capacitar en la edición y gestión de las revistas científicas y académicas, impresas o electrónicas, a los nuevos editores de revistas de la Universidad de Costa Rica. La actividad es …

  • Organizan taller sobre seguridad alimentaria
    21 sept 2005

    Organizan taller sobre seguridad alimentaria

    La Escuela de Nutrición, con el apoyo del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, realizará del 26 al 28 de setiembre un taller internacional que abordará el tema La investigación en seguridad alimentaria y nutricional para el siglo XXI. La idea es discutir sobre las amenazas que enfrentan …

  • Evaluación de Investigación
    Analizan camino a seguir en materia científica
    19 sept 2005

    Analizan camino a seguir en materia científica

    La necesidad de que la Institución se dedique a asegurar la formación de sus cuadros de profesores e investigadores para el futuro, es la tarea número uno que identificaron los participantes del Foro de reflexión Calidad y pertinencia de la investigación científica de la UCR. El foro organizado por …

  • Fiesta del conocimiento para los niños y las niñas
    7 sept 2005

    Fiesta del conocimiento para los niños y las niñas

    La Universidad de Costa Rica, por medio del Programa Interdisciplinario de Estudios de Acción Social de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, de la Escuela de Trabajo Social participa en la Fiesta del Conocimiento, una actividad que se efectuará el miércoles 7 y jueves 8 de setiembre en el …

  • Investigación de la UCR será analizada
    7 sept 2005

    Investigación de la UCR será analizada

    El 7, 8 y 9 de setiembre los investigadores de la Universidad de Costa Rica (UCR) se reunirán en el auditorio de la Ciudad de la Investigación, a discutir sobre el rumbo de esta tarea en un foro de reflexión denominado Calidad y pertinencia de la investigación científica en la UCR. El objetivo es …

  • Posgrado de UCR celebra 30 años de estudios de alto nivel
    27 ago 2005

    Posgrado de UCR celebra 30 años de estudios de alto nivel

    Para celebrar los 30 años de estar formando profesionales en los más altos niveles, como son las Maestrías, las Especialidades y los Doctorados, el Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad de Costa Rica efectuó un acto especial, el 26 de agosto a las 6 p.m. en el auditorio de la Ciudad de …

  • UCR dará a conocer estudios sobre desastres
    23 ago 2005

    UCR dará a conocer estudios sobre desastres

    Con el objetivo de darle a conocer a las autoridades competentes y a los medios de comunicación, una muestra de los trabajos científicos que el campo de los desastres viene desarrollando la Universidad de Costa Rica, se organiza un foro especial el miércoles 24 de agosto a las 8 a.m. en el …

  • Nutrición y Ciencias Políticas de celebración
    9 ago 2005

    Nutrición y Ciencias Políticas de celebración

    El martes 9 de agosto es una fecha significativa tanto para la Escuela de Nutrición como para la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, porque ambas celebran un año más de su fundación. La Escuela de Nutrición celebrará sus 25 años de aporte a la vida académica, con un acto …

  • Realizan congreso odontológico
    9 ago 2005

    Realizan congreso odontológico

    El Congreso XV Semana Dental Fundeco-Universidad de Costa Rica, que se realizará del 8 al 12 de agosto en el Hotel Tryp Corobicí, de 8 a.m. a 1 p.m., permitirá discutir los últimos avances científicos y técnicos en el campo de la atención clínica, del desarrollo de nuevos métodos, materiales y …

  • Portada del libro Vanishing Beauty
    Publican libro de lujo sobre orquídeas
    9 ago 2005

    Publican libro de lujo sobre orquídeas

    Vanishing Beauty es el nombre de un libro de 460 páginas, que presenta mil fotografías en color, con todo el esplendor y la belleza de las orquídeas del país, publicado por la Editorial Universidad de Costa Rica. Esta publicación, que muy pronto tendrá su versión en español, denominada Frágil …

  • 25 Aniversario CIET
    Analizan enfermedades infecciosas más importantes
    26 jul 2005

    Analizan enfermedades infecciosas más importantes

    Con la idea de compartir conocimientos con diferentes expertos sobre los tópicos de mayor actualidad en el campo de la salud, se llevó a cabo del 20 al 22 de julio, un Simposio sobre Enfermedades Infecciosas, organizado por el Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales (CIET) de la …

  • Ministro de Educación de Taiwán visita la UCR
    1 jul 2005

    Ministro de Educación de Taiwán visita la UCR

    Con el propósito de conocer y de fomentar un mayor intercambio académico con la Universidad de Costa Rica, Tu Cheng Sheng, Ministro de Educación de la República de China en Taiwán, visita el viernes 1 de julio, en horas de la mañana, las instalaciones universitarias. El señor Tu estará acompañado …

  • Errores en la investigación clínica
    30 jun 2005

    Errores en la investigación clínica

    Pese a que reconoce que en el mundo se han cometido grandes errores en la investigación clínica con seres humanos, la Dra. Olga Arguedas Arguedas, directora del Centro de Capacitación e Investigación en Salud y Seguridad Social, de la Caja Costarricense de Seguro Social, recomienda que se continúe …

  • Dra. Marietta Flores
    Convocatoria a concurso Catedrático Humboldt
    24 jun 2005

    Convocatoria a concurso Catedrático Humboldt

    La Vicerrectoría de Investigación abrió el período de inscripción de postulaciones para el concurso del Catedrático Humboldt 2006 y en él podrán participar quienes están realizando trabajos científicos de alto nivel. Las candidaturas pueden ser presentadas por la propia persona interesada, por otra …

  • Doctorado de ciencias da sus primeros frutos
    16 jun 2005

    Doctorado de ciencias da sus primeros frutos

    El viernes 17 de junio a las 9 a.m. en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Luis Demetrio Tinoco, se expondrá la primera tesis del Doctorado en Ciencias de la Universidad de Costa Rica, a cargo de Yamileth Angulo Ugalde. Se trata del trabajo titulado Fosfolipasa A2 miotóxicas de venenos de …

  • Don Carlos Monge Alfaro
    Benemeritazgo de Carlos Monge Alfaro
    16 jun 2005

    Benemeritazgo de Carlos Monge Alfaro

    Vida y obra de Carlos Monge Alfaro, es el nombre de la exposición que estará abierta al público, a partir del jueves 16 de junio, a las 10 a.m. en el primer piso de la Biblioteca, que lleva su nombre en la Universidad de Costa Rica. Ese mismo día se efectuará un acto especial de conmemoración de los …

  
  
Página : ... 2  3  4  5  6  7  8  9  
  
Regresar Arriba