Saltar Navegación
  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  9  
  
Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
lgpowhpjrtil  @cariarimqvk.ucr.ac.cr

Listado de Artículos

  • Ciencias Sociales
    Comunicación organiza Jornadas de investigación
    5 may 2006

    Comunicación organiza Jornadas de investigación

    Con el lema “Encrucijadas de la comunicación social” se llevarán a cabo las III Jornadas de Investigación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, del 9 al 12 de mayo. La actividad dará inicio a las 3 p.m. el 9 de mayo, con un acto protocolario de inauguración, en el que participará …

  • Manual vulvovaginitis infantil
    Publican manual para atender la vulvovaginitis infantil
    28 abr 2006

    Publican manual para atender la vulvovaginitis infantil

    Un Manual para la atención de la vulvovaginitis infantil está a disposición de todas las profesionales interesadas, que se dedican a atender aspectos ginecológicos en niñas y adolescentes. La publicación fue escrita por María de los Ángeles Ruiz Rodríguez, profesora ad honorem de la Escuela de …

  • Expertos Terminología Anatómica
    Expertos en terminología anatómica se reúnen en UCR
    25 abr 2006

    Expertos en terminología anatómica se reúnen en UCR

    Con la participación de ocho expertos del mundo en el campo de la terminología anatómica se lleva a cabo durante toda la semana del 24 al 29 de abril, la XXIX Reunión del Comité Internacional de Terminología Anatómica (FICAT) en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de …

  • Ministra de Salud
    En UCR celebraron Día Mundial de la Salud
    8 abr 2006

    En UCR celebraron Día Mundial de la Salud

    Con un profundo agradecimiento y el reconocimiento de la Ministra de Salud, Dra. María del Rocío Sáenz Madrigal y de la Rectora de la Universidad de Costa Rica, Dra. Yamileth González García, y de otras autoridades de la salud a todos y todas las trabajadoras de la salud, se celebró en el auditorio …

  • Vanesa Fonseca recibe premio
    UCR otorga fondo especial para la investigación
    31 mar 2006

    UCR otorga fondo especial para la investigación

    Los nombres de los primeros once proyectos ganadores del Concurso por el Fondo Especial de Estímulo a la Investigación, los anunció el Dr. Henning Jensen, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Costa Rica, en una ceremonia especial que se efectuó en las instalaciones de la Vicerrectoría …

  • Otton Solís Fallas
    Discuten TLC, Elecciones 2006 e Infección de meningitis
    29 mar 2006

    Discuten TLC, Elecciones 2006 e Infección de meningitis

    El jueves 30 de marzo se discutirá en la Universidad de Costa Rica una serie de temas de gran interés para el país, organizadas por diferentes unidades académicas. Entre ellas, el Sistema de Estudios de Posgrado y el Posgrado Centroamericano en Ciencias Políticas programan la presentación del …

  • Dra. Yamileth González García
    Universidad inaugura recinto en Golfito
    28 mar 2006

    Universidad inaugura recinto en Golfito

    Venimos a legitimar lo que existe y con gran satisfacción iniciamos el año académico 2006 con la inauguración formal de la carera de informática empresarial y del nuevo recinto de la Universidad de Costa Rica, que llevará el nombre de Ciudad del Neotrópico Húmedo, afirmó la Dra. Yamileth González …

  • Dr. Paul Boino
    Gestión territorial desde la mirada geográfica
    14 mar 2006

    Gestión territorial desde la mirada geográfica

    Con el objetivo de valorar el estado de la geografía en Centroamérica en particular dentro de los campos de la geografía económica y el ordenamiento territorial, se lleva a cabo del 13 al 15 de marzo, en la Ciudad de la Investigación, el V Congreso Centroamericano de Geografía titulado El enfoque …

  • Pedro Morera
    Gloria de la medicina se pensiona
    8 mar 2006

    Gloria de la medicina se pensiona

    Con un historial de más de 50 años de trabajo docente y científico, el Dr. Pedro Morera Villalobos, se despidió de sus compañeros/as docentes, de sus alumnos/as y de las autoridades universitarias, tras decidir acogerse a la merecida pensión. Él junto a otros colegas médicos y estudiantes destacados …

  • Ingeniero Jorge Madriz
    Cultivos transgénicos en discusión
    24 feb 2006

    Cultivos transgénicos en discusión

    Un tipo de arroz mejorado genéticamente en la Universidad de Costa Rica y los nuevos avances científicos en este campo, fueron evaluados en un foro en el que participaron investigadores de Estados Unidos, México, España, Honduras y Costa Rica. La actividad denominada "Los Cultivos genéticamente …

  • Odontologia
    Atención odontológica infantil
    21 feb 2006

    Atención odontológica infantil

    La Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica estará atendiendo niños y niñas de 4 a 8 años de edad para tratamiento en odontología infantil y ortodoncia. Los padres de familia interesados en que sus hijos se beneficien de este servicio deben presentarse con los niños a partir del 20 de …

  • Arroz
    Foro sobre cultivos genéticamente mejorados
    20 feb 2006

    Foro sobre cultivos genéticamente mejorados

    Los "Cultivos genéticamente mejorados y la bioseguridad: Oportunidades para los países en desarrollo" es el nombre del foro internacional que se llevará a cabo el 20 y 21 de febrero en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica. El foro es organizado por la …

  • Análisis Situación alimentaria
    El hambre del mundo demanda acciones universitarias
    13 feb 2006

    El hambre del mundo demanda acciones universitarias

    La vulnerabilidad que vive la población mundial en materia de seguridad alimentaria, en desnutrición y subnutrición obliga a que se tomen medidas en diferentes campos, entre ellos el académico. Es por esa razón que representantes de varias Escuelas de Nutrición de América Latina se reunieron en …

  • Nutricionistas profundizan en seguridad alimentaria
    8 feb 2006

    Nutricionistas profundizan en seguridad alimentaria

    Con el propósito de analizar y establecer prioridades de trabajo en materia de seguridad alimentaria nutricional, se efectuará un taller latinoamericano organizado por la Escuela de Nutrición, del 8 al 10 de febrero, en el auditorio de la Ciudad de Investigación. En el taller denominado “Análisis …

  • UCR capacita a policías
    30 ene 2006

    UCR capacita a policías

    Con un curso de primeros auxilios y de reanimación cardiopulmonar, de 40 horas de duración, dirigido a 21 policías de Cartago, dio inicio el programa de capacitación a los funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública, que se implementó como parte del Convenio de Cooperación y Asesoría Técnica …

  • Dr. Teun A. Van Dijk
    Especialista analizó tema del racismo
    27 dic 2005

    Especialista analizó tema del racismo

    El Dr. Teun A. Van Dijk, profesor de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España y especialista en el análisis del discurso, de las estructura, la producción y recepción de la información periodística y de textos educativos, visitó la Universidad de Costa Rica, invitado por el Sistema de …

  • Enfermería TCU
    Concluye trabajo universitario con adolescentes
    16 dic 2005

    Concluye trabajo universitario con adolescentes

    Una serie de actividades al aire libre, en las que tomaron parte 60 jóvenes de octavo año del Colegio de Calle Fallas, cerraron las acciones efectuadas como parte del Trabajo Comunal Universitario denominado Promoción de la atención integral en salud del adolescente y su familia. Las actividades se …

  • elecciones 2006
    Ciencias Políticas con sitio web para Elecciones 2006
    16 dic 2005

    Ciencias Políticas con sitio web para Elecciones 2006

    Con el fin de dotar a la ciudadanía de información oportuna para la toma de decisiones, de cara a las elecciones presidenciales 2006, a partir del miércoles 14 de diciembre, la Universidad de Costa Rica puso a disposición un nuevo sitio web, que estará ubicado en el menú principal de la UCR, (en la …

  • pan casero
    A la venta recetario-calendario 2006
    13 dic 2005

    A la venta recetario-calendario 2006

    La Escuela de Nutrición tiene a la venta un recetario-calendario 2006 en donde se recopilan varias recetas tradicionales de la cocina costarricense, narradas por personas adultas mayores, de varias comunidades urbanas y rurales del país. Gracias al Trabajo Comunal Universitario denominado Rescate de …

  • Bernal Damián
    Indígena cuna se gradúa en Maestría de la UCR
    9 dic 2005

    Indígena cuna se gradúa en Maestría de la UCR

    Con un gran esfuerzo y dedicación, Bernal Damián Castillo Díaz, de las comunidades indígenas cuna de Panamá, obtuvo su título de Maestría en Antropología en la graduación que se efectuó este jueves 8 de diciembre, en la Universidad de Costa Rica. Para él ha sido muy difícil obtener su título …

  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  9  
  
Regresar Arriba