UCR realizará segundo debate con candidatos a la presidencia

11 oct 2005
Debate de candidatos presidenciales
Los debates con los candidatos a la Presidencia de la República se transmiten en directo por Canal 13 y Canal 15 y se retransmiten por Radio Universidad.

Este martes 11 de octubre a las 6 p.m. se efectuará la segunda Tribuna Académica organizada por la Comisión del Centro de Estudios Políticos “José María Castro Madriz” de la Escuela de Ciencias Políticas.

Participarán los candidatos a la Presidencia de la República: Álvaro Montero Mejía del Partido Rescate Nacional, Ricardo Toledo Carranza, del Partido Unidad Social Cristiana y Humberto Vargas Carbonell, del Partido Izquierda Unida.

Esta tribuna académica, igual que la anterior, será transmitida en directo por Canal 13 y Canal 15 y será retransmitido el próximo sábado 15 de octubre a las 8 p.m. por Radio Universidad. Canal 15 se sintoniza en el canal 65 de Cabletica y el 15 de Amnet.

En esta ocasión los catedráticos que formularán las preguntas a los candidatos son: la Dra. María Argentina Monge Monge, decana de la Facultad de Farmacia; el M.Sc. Rafael Oreamuno Vega, director de la Escuela de Ingeniería Civil; el Dr. Renán Agüero Alvarado, decano de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias y moderados por el Dr. Rafael González Ballar, decano de la Faculta de Derecho.

El objetivo de este proyecto es aportar al proceso electoral y a la democracia del país, creando un espacio de reflexión y análisis de los principales problemas que aquejan a la sociedad costarricense.

Los organizadores decidieron por rifa el orden de participación en los cuatro debates y pondrán a disposición de cada candidato presidencial 20 invitaciones para que lo acompañen sus simpatizantes.

La dinámica de la actividad consta de cuatro bloques de preguntas, con tres preguntas por bloque, en el campo económico, social, político y cultural, entre otros, que formularán tres catedráticos de la Universidad de Costa Rica y luego un bloque en donde los candidatos se preguntan entre sí.

Las fechas programadas para las siguientes Tribunas Académicas son: 26 de octubre con los candidatos del Partido Unión Nacional, Fuerza Democrática y Renovación Costarricense, y el 1 de noviembre con los candidatos por el Partido Integración Nacional, Unión para el Cambio, Alianza Democrática Nacionalista y el Partido Patria Primero.

Lidiette Guerrero Portilla.
lgpocvwmrtil  @cariaridcjo.ucr.ac.cr