Curso virtual sobre programas y proyectos en alimentación

12 oct 2005
Curso Virtual
Para poder ser alumnos de este curso virtual se debe acceso a un computador con procesador Pentium 4, con conexión a Internet, correo electrónico y los Programas de Microsoft Office.

Con la idea de capacitar en el desarrollo de habilidades para el diseño, implementación y evaluación de programas y proyectos en el área de nutrición y alimentación, la Escuela de Nutrición y el Posgrado en Nutrición Humana, impartirán un Curso virtual sobre actualización y evaluación de programas y proyectos en alimentación y nutrición, que comenzará el 24 de octubre y terminará el 11 de diciembre.

En el curso se tratarán Conceptos básicos sobre teoría de proyectos, Planificación, Gestión y Evaluación de Programas y Proyectos y Términos de referencia para la evaluación, así como Análisis y difusión de resultados.

Es totalmente virtual, mediante el acceso a Internet, los participantes podrán acceder al material del curso en formato electrónico, realizar consultas a profesores y alumnos, entregar materiales o documentos para la evaluación del aprendizaje y consultar materiales adicionales.

Para su desarrollo se utilizarán algunas de las estrategias de enseñanza-aprendizaje de un taller virtual interactivo, como son la vídeoconferencia interactiva, el chat entre docentes y participantes, la exposición magistral ejemplificada y asistida con medios visuales, el análisis de videos, la participación en foros y la lectura de material de refuerzo, entre otros.

El curso va dirigido a profesionales de Centroamérica en nutrición y otras áreas afines, quienes deben contar con bachillerato universitario, tener acceso a un computador con procesador Pentium 4, con conexión a Internet, correo electrónico y los Programas de Microsoft Office y cámara web, ésta como una herramienta opcional.

Para completar el curso es necesario un tiempo de dedicación de 48 horas. Se entregará un certificado de aprovechamiento, el cual será enviado vía correo a la dirección referida por el estudiante, posterior a la culminación del curso.

A todas las personas interesadas se les informa que ya está abierta la inscripción, que deben completar la información que se solicita en el “Formulario de Inscripción” que aparece en el sitio web de la Escuela de Nutrición, http://www.nutricion.ucr.ac.cr/. Una vez completado el formulario se debe enviar vía fax junto con el comprobante de pago de matrícula.

El costo es de $250 dólares y el pago de matrícula lo podrán realizar por transferencia bancaria o por pago con tarjeta de crédito.

Para más información puede comunicarse con la Dra. Xinia Fernández a la siguiente dirección electrónica: nutrsdniicion  @sepllok.ucr.ac.cr o bien a los teléfonos 207-32-42 o 207-3054.

Lidiette Guerrero Portilla.
lgpowucertil  @cariariblzb.ucr.ac.cr