Tercer debate político en la UCR

26 oct 2005

Este miércoles 26 de octubre se efectuará en la Universidad de Costa Rica la tercera Tribuna Académica en la que participarán Vladimir de la Cruz de Lemos, Bolívar Serrano Hidalgo y José Manuel Echandi Meza, de los partidos Fuerza Democrática, Renovación Costarricense y Unión Nacional, respectivamente.

La actividad se llevará a cabo a las 6 p.m. en el auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho y será transmitido en directo por Canal 15 (canal 15 de AMNET y Canal 65 de Cabletica) y Canal 13.

Las Tribunas Académicas tienen la característica de que tres catedráticos de la Universidad de Costa Rica, se encargan de formular las preguntas a los candidatos presidenciales, dirigidos por un moderador.

En total son cuatro bloques de preguntas, con tres preguntas por bloque en el campo económico, social, político y cultural, al cabo de los cuales, los candidatos se formulan preguntas entre sí.

En esta tribuna formularán las preguntas la Dra. Ana Lupita Chaves Salas, Directora del Instituto de Investigaciones en Educación, la Dra. Yamileth Angulo Ugalde, Directora del Instituto Clodomiro Picado y la Dra. María Eugenia Vanegas Renauld, Decana electa de la Facultad de Educación. Como moderador actuará el Dr. Roberto Villalobos, Decano de la Facultad de Bellas Artes.

El objetivo de este proyecto es aportar al proceso electoral y a la democracia del país, creando un espacio de reflexión y análisis de los principales problemas que aquejan a la sociedad costarricense.

Las Tribunas Académicas son organizadas por la Comisión del Centro de Estudios Políticos “José María Castro Madriz” de la Escuela de Ciencias Políticas y el Posgrado Centroamericano en Ciencias Políticas.

Lidiette Guerrero Portilla.
lgpoxwzkrtil  @cariariqcee.ucr.ac.cr