Saltar Navegación
  
  
Página : ... 3  4  5  6  7  8  9  
  
Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
lgpoafhqrtil  @cariaripnnm.ucr.ac.cr

Listado de Artículos

  • Toma de presión
    Curso sobre hipertensión arterial
    14 jun 2005

    Curso sobre hipertensión arterial

    La Facultad de Medicina impartirá un curso de actualización en el campo de la salud sobre Hipertensión arterial: implicaciones, tratamiento y prevención, los días 16, 17, 23 y 24 de junio, dirigido a médicos, enfermeras, nutricionistas, a todo el personal profesional en el campo de la salud. Los …

  • Curso sobre dinámicas migratorias
    13 jun 2005

    Curso sobre dinámicas migratorias

    Como parte del convenio que firmara la Universidad de Costa Rica y el Instituto de Altos Estudios de América Latina de Francia de la Universidad de la Sorbona, se desarrollará del 13 al 17 de junio, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, un Curso denominado Dinámicas Migratorias. La …

  • Charla Telesur
    Presentan cadena de noticias TELESUR
    13 jun 2005

    Presentan cadena de noticias TELESUR

    El Dr. Aram Aharonian, Director General de Telesur, la nueva cadena de noticias televisivas de Venezuela, Brasil, Argentina, Cuba y Uruguay, visitó la Universidad de Costa Rica, para presentar el proyecto y responder a la dudas de los universitarios. Lo hizo mediante el foro “Telesur: Una ventana a …

  • Analizan retos del sistema nacional de salud
    10 jun 2005

    Analizan retos del sistema nacional de salud

    El Dr. Alberto Sáenz Pacheco, Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, disertará sobre Los nuevos retos para el Sistema Nacional de Salud. La actividad se efectuará este viernes 10 de junio a las 5 p.m. en el auditorio de la Biblioteca de Ciencias de la Salud.. Esta actividad …

  • Biblioteca de Ciencias de la Salud
    Regulación de servicios públicos de salud
    1 jun 2005

    Regulación de servicios públicos de salud

    Un Seminario- Taller que analice la regulación de la participación de proveedores privados en la gestión de servicios públicos de salud, se iniciará el 7 de junio a las 4 p.m. en el auditorio de la Biblioteca de Ciencias de la Salud y se prolongará durante ocho sesiones semanales, los días martes de …

  • Expresidente Carazo
    Expresidente Carazo propone luchar contra el TLC
    26 may 2005

    Expresidente Carazo propone luchar contra el TLC

    En el marco de la celebración de los quince años del Posgrado Centroamericano en Ciencias Políticas, el Expresidente Rodrigo Carazo Odio, dijo que hay que luchar sin miedo contra el Tratado Libre Comercio y no temer a las amenazas, pues el país continuará exportando normalmente, aún cuando no lo …

  • Orquídea
    Día Internacional de los Museos
    18 may 2005

    Día Internacional de los Museos

    Universidad de Costa Rica decidió crear su propio Museo y declarar de interés institucional las colecciones universitarias con el objetivo de conservar y desarrollar las colecciones que posee y de fortalecer la memoria histórica, los procesos de humanización y de educación. Esta declaración …

  • Capacitan en investigación del SIDA
    Capacitan en investigación del SIDA
    11 may 2005

    Capacitan en investigación del SIDA

    Con la idea de conocer los actores y las acciones que están desarrollando, en el país, relacionado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/SIDA) y de capacitar a los investigadores, el Instituto de Investigaciones en Salud de la Universidad de Costa Rica organizó el taller: Conociendo los …

  • UCR produce cuadernos para la ciudadanía
    20 abr 2005

    UCR produce cuadernos para la ciudadanía

    La Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica publicó y presentará los tres primeros libros de la Serie Cuadernos para la Ciudadanía, en un acto especial, que se efectuará el jueves 21 de abril a las 4 p.m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales. Estas publicaciones servirán …

  • Redefinen labor de Tranferencia Tecnológica
    Redefinen labor de Tranferencia Tecnológica
    13 abr 2005

    Redefinen labor de Tranferencia Tecnológica

    La Vicerrectoría de Investigación reestructurará la Unidad de Transferencia de Tecnología (UTT), de acuerdo con una resolución que firmara recientemente la Rectora, Dra. Yamileth González la cual establece que la UTT se llamará Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación. …

  • Inauguran Maestría en Salud Mental
    8 abr 2005

    Inauguran Maestría en Salud Mental

    El 4 de abril en el auditorio de la Escuela de Enfermería se efectuó el acto de inauguración de la Maestría de Enfermería en Salud Mental y la lección inaugural estuvo a cargo de la M.Sc. María Cecilia Abarca Molina, quien disertó sobre la vida de Sor Juana Inés de la Cruz: Mujer, monja y poeta. La …

  • Adriana Leonor Eden
    Ganadores certamen sobre vinculación universitaria
    29 mar 2005

    Ganadores certamen sobre vinculación universitaria

    Edén Pernía Zumbado, Adriana Vega Valverde y Leonor Parra Thompson, todos estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Costa Rica, son los ganadores de los tres primeros lugares del concurso de ilustración denominado La Universidad de Costa Rica y su vinculación con la sociedad. …

  • Consenso fundamenta impulso de políticas en salud
    23 mar 2005

    Consenso fundamenta impulso de políticas en salud

    La Dra. Rosa María Borrell, Consultora en políticas de salud de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, manifestó que es importante hacer una valoración profunda de la pobreza, el desempleo y violencia del país para definir políticas sobre la formación de los …

  • Firma UCR - ICE
    Crean programa sobre sociedad de la información
    22 mar 2005

    Crean programa sobre sociedad de la información

    Una jornada de reflexión, dos tesis y un informe son los primeros productos que generará durante este año el Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento, que oficialmente se inauguró el 14 de marzo en la Universidad de Costa Rica, con la firma de un convenio con el Instituto Costarricense …

  • Charla FUNDEVI
    Fundevi realiza campaña de información
    17 mar 2005

    Fundevi realiza campaña de información

    Con el objetivo es rendir cuentas y mantener una comunicación lo más transparente posible, la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la investigación (FUNDEVI) estará convocando a una serie de charlas con los diferentes sectores de la comunidad universitaria, como parte de una campaña de …

  • Atención a niños
    Atención a niños en Odontología
    11 mar 2005

    Atención a niños en Odontología

    A partir de las 7 a.m. de este viernes 11 de marzo y durante toda la semana del 14 al 17 de marzo, la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica estará recibiendo niños, para tratamiento en odontología infantil y ortodoncia. El requisito fundamental es que tengan edades comprendidas …

  • Mesa Redonda sobre el control de las migraciones
    10 mar 2005

    Mesa Redonda sobre el control de las migraciones

    El jueves 10 de marzo a las 5 p m. en el Miniauditorio de Ciencias Sociales, se efectuará una mesa redonda sobre el tema ¿Control de las Migraciones o Represión?: un Debate sobre el Proyecto de Ley de Migración y Extranjería. En este debate participan Alberto Cortés, profesor de la Maestría en …

  • Curso de oftalmología para médicos generales
    1 mar 2005

    Curso de oftalmología para médicos generales

    A partir del 3 de marzo se inicia el Curso de Actualización que desarrolla la Facultad de Medicina en coordinación con la Vicerrectoría de Acción Social, denominado Principios básicos en Oftalmología para médicos generales. El curso se desarrollará durante cuatro jueves de marzo (3,10.17 y 24) de 4 …

  • Integración regional y la alternativa bolivariana
    28 feb 2005

    Integración regional y la alternativa bolivariana

    El diputado Saúl Ortega, Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, tendrá a su cargo la conferencia magistral La integración regional latinoamericana y la alternativa bolivariana, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica. La …

  • Analizarán normativas de la CCSS para la labor docente
    16 feb 2005

    Analizarán normativas de la CCSS para la labor docente

    Con el propósito de analizar los Reglamentos establecidos por la Caja Costarricense de Seguro Social para la labor docente, la Asociación de Estudiantes de Medicina llevará a cabo un foro el jueves 17 de febrero a las 5 p.m. en al auditorio de la Bibliot eca de Ciencias de la Salud. En la actividad …

  
  
Página : ... 3  4  5  6  7  8  9  
  
Regresar Arriba