Saltar Navegación
  
  
Página : ... 3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  ...
  
María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonwfmusecacalvo  @ucrwtow.ac.cr

Listado de Artículos

  • Sandra
    Cuerpos que modelan y son modelados
    2 nov 2012
    Exposición Modelos de Bellas Artes

    Cuerpos que modelan y son modelados

    Sus cuerpos han sido dibujados, pintados, grabados, esculpidos y fotografiados. Sandra, Marisol, Nain, Patricia, Pedro, Maribel y José Luis son algunas de esas mujeres y hombres  que han inspirado la obra de reconocidos artistas nacionales. La exposición Modelos de Bellas Artes que se exhibe …

    Modelos de Bellas Artes, Escuela de Artes Plásticas, María Isabel Barquero, Vicerrectoría de Acción Social, Eugenio Murillo Blanco
  • Sin título
    Frank C. Eckmair, el maestro del blanco y negro
    1 nov 2012

    Frank C. Eckmair, el maestro del blanco y negro

    “Las cosas parecen estar quietas, ahí, naturalmente, con una presencia de texturas que las hace visibles y nos dejan vivencias permanentes. Eso lo logra Frank C. Eckmair con una pericia increíble, con un sentido de belleza plástica y con un juego de balances de negros y blancos, espacios densos de …

    Carmen Naranjo Coto, Luis Paulino Delgado Jiménez, State University College At Buffalo, Sección de Extensión Cultural, Vicerrectoría de Acción Social, grabado
  •  Y lo hicimos
    “Y lo hicimos… con lo nuestro”
    31 oct 2012

    “Y lo hicimos… con lo nuestro”

    Espectáculo musical de autores costarricenses se presenta esta noche en Bellas Artes

    Un viaje lleno de color, vivencias, fantasías y mensajes es lo que nos presentará el Grupo Musical Experimental Universitario (GMEU), en el espectáculo Y lo hicimos… con lo nuestro, este miércoles 31 de octubre, a las 8:00 p. m., en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes. Esta agrupación es …

    Grupo Musical Experimental Universitario, Área de Prácticas Artísticas, Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, Vicerrectoría de Vida Estudiantil, Patricia Valverde Fallas
  • Círculo de Artistas
    El Círculo de Artistas Emergentes Costarricenses y sus Romerías de Mayo
    30 oct 2012

    El Círculo de Artistas Emergentes Costarricenses y sus Romerías de Mayo

    Los artistas David Garrigues, Paulo Navarro, Camilo Bolaños, Víctor Ulloa, Kriss Irella, Wesley Acuña y Erick Bustamante compartirán con el público su participación en el XIX Festival Mundial de las Juventudes Artísticas Romerías de Mayo, en Holguín, Cuba, así como su trayectoría como grupo …

    Círculo de Artistas Emergentes Costarricenses, XIX Festival Mundial de las Juventudes Artísticas Romerías de Mayo, Holguín, Cuba, Cátedra Francisco Amighetti, Escuela de Artes Plásticas
  • El Cocal
    Fabio Herrera, una vida pintando acuarelas
    25 oct 2012

    Fabio Herrera, una vida pintando acuarelas

    “La acuarela es la hermana del dibujo, y el dibujo es uno de mis grandes amores, en ambos encuentro reposo a mi inquieto espíritu” expresó el artista Fabio Herrera, cuyo nombre evoca una exitosa trayectoria artística: cerca de cuatro décadas haciendo lo que más le apasiona, dibujar y pintar. La …

    Galería de la Rectoría, Escuela de Artes Plásticas, Margarita Bertheau, Francisco Amighetti, Escuela Massana, Universidad de Guanajuato
  • Jornadas investigación jurídica
    Investigación jurídica debe identificar fortalezas del sistema legal
    17 oct 2012

    Investigación jurídica debe identificar fortalezas del sistema legal

    El rector de la Universidad de Costa Rica, Dr. Henning Jensen Pennington, recalcó la importancia de la investigación en el campo del Derecho, durante la inauguración de las Jornadas de estudio sobre la investigación jurídica y el Derecho de la Responsabilidad Civil, que se realizan en el auditorio …

    Instituto de Investigaciones Jurídicas, Facultad de Derecho, Universidad de Nantes, Embajada de Francia en Costa Rica, investigación jurídica, Derecho de la Responsabilidad Civil
  • Alejandro Monestel Zamora
    Un encuentro artístico con Alejandro Monestel
    9 oct 2012

    Un encuentro artístico con Alejandro Monestel

    Artistas plásticos y musicales se unirán para ofrecer un homenaje al reconocido compositor costarricense Alejandro Monestel Zamora, este martes 9 de octubre, a partir de las 6:00 p.m., en la Galería de la Facultad de Bbellas Artes. Como parte de este homenaje que se ha denominado Encuentro con Tío …

    Cátedra Francisco Amighetti, Encuentro con Tío Alejandro, Carmen Aguilar Aguilar, Escuela de Artes Plásticas, Alejandro Monestel Zamora
  • Ceramista fusiona arte y oficio
    8 oct 2012

    Ceramista fusiona arte y oficio

    Xochilt Lezama expone sus contenedores de esencias naturales

    Son obras de arte, pero a su vez cumplen una función utilitaria. La cerámica es el elemento que las enlaza y le permite a la artista infundir en ellas su espíritu creador e innovador. Xochilt Lezama Cáceres nos permite descubrir otras dimensiones y funcionalidades de la cerámica en su exposición …

    Fusión arte y oficio, Galería de la Escuela de Artes Plásticas, licenciatura en Cerámica, barbotina, Ivette Guier, Diseño Gráfico.
  • Espectáculo Danzú
    DanzÚ presenta espectáculo este fin de semana
    5 oct 2012

    DanzÚ presenta espectáculo este fin de semana

    La energía de los opuestos

    El  grupo de representación de danza contemporánea DanzÚ ofrecerá este fin de semana la oportunidad de sentir la energía de los opuestos, en el espectáculo que presentará el sábado 6 y el domingo 7 de octubre, a las 7:00 p. m., en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica. El …

    Como es adentro… es afuera, grupo de representación de danza contemporánea DanzÚ, Área de Prácticas Artísticas, Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos
  • Andrea Figueroa y Jacqueline Vanessa Torres
    98 estudiantes de grado reciben galardón
    30 ago 2012
    UCR rinde homenaje a mejores promedios del 2011

    98 estudiantes de grado reciben galardón

    Andrea Figueroa Loría y Jacqueline Vanessa Torres Fernández, ambas con un promedio de 9.91 y estudiantes de la carrera de bachillerato y licenciatura en Educación Primaria de la Escuela de Formación Docente, obtuvieron el primer promedio general de grado de la Universidad de Costa Rica en el 2011. …

    Consejo Universitario, Certamen de Artes Visuales Bidimensionales Ambiente Universitario, Vicerrectoría de Vida Estudiantil, Dr. José Ángel Vargas, Mag. Ruth De la Asunción.
  • Cátedra Amighetti conferenica Edgar Ulloa
    Historias de fantasmas para adultos
    28 ago 2012

    Historias de fantasmas para adultos

    El historiador del arte Edgar Ulloa Molina ofrecerá una conferencia sobre la iconología en Aby Warburg, este martes 28 de agosto, a las 7:00 p. m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes. Lo hará como parte de la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas de la …

    Edgar Ulloa Molina, Aby Warburg, Cátedra Francisco Amighetti, Escuela de Artes Plásticas.
  • Obra de Claudio Vidor
    Claudio Vidor expone su Estela de huesos
    27 ago 2012

    Claudio Vidor expone su Estela de huesos

    Madera hierro y bronce se mezclan en la obra del joven escultor

    El artista Claudio Vidor nos invita a emprender con él el camino recorrido por las especies que existieron en el planeta, en la exposición que está presentando en la Galería del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer en San Ramón. Lo hace por medio de cinco esculturas de diversos tamaños …

    Escuela de Artes Plásticas, Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, Galería de Bellas Artes, énfasis en Escultura.
  • Patio
    Eddie D’ Heredia evoca la Costa Rica de ayer
    24 ago 2012

    Eddie D’ Heredia evoca la Costa Rica de ayer

    Oleos y acuarelas costumbristas en el vestíbulo de Acción Social

    Las casas de adobes, con sus techos de rojas tejas, sus galerones de leña y sus carretas cargadas de sacos de café, van surgiendo poco a poco de sus fuertes y coloridos trazos. Lo acompañan sus recuerdos y añoranzas: las primeras lecciones de pintura, dibujo artístico, anatomía y escultura, y las …

    Eddie González Leitón, Sección de Extensión Cultural, Vicerrectoría de Acción Social, Teodorico Quirós, Margarita Bertheau, Fausto Pacheco, Carlos Salazar y Rigoberto Moya.
  • Carreras de Educación
    Escogiendo carrera esta semana en la UCR
    21 ago 2012

    Escogiendo carrera esta semana en la UCR

    Más de veinte mil estudiantes visitarán la Feria Vocacional 2012

    Algunos proceden de Sixaola y se han preparado durante todo el año para poder asistir, en tanto que otros vienen de lugares más cercanos como Guadalupe o San Pedro de Montes de Oca. La Feria Vocacional de la Universidad de Costa Rica congrega a cientos de estudiantes de todas las regiones educativas …

    Vicerrectoría de Vida Estudiantil, Sede Rodrigo Facio, sedes regionales, Floribeth Amador Jara, orientación vocacional
  • Conferencia de Ekaterina Chatski
    Música académica costarricense
    21 ago 2012

    Música académica costarricense

    La pianista y musicóloga Ekaterina Chatski hablará acerca de la música académica costarricense en la conferencia que ofrecerá este martes 21 de agosto, a las 7:00 p. m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes. Lo hará como parte de la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes …

    Ekaterina Chatski, Cátedra Francisco Amighetti, Escuela de Artes Plásticas, Escuela de Artes Musicales, Ensamble Contemporáneo Universitario.
  • Afiche Costa Rica sazón
    Costa Rica se sazona con música
    17 ago 2012

    Costa Rica se sazona con música

    Costa Rica se sazonará este fin de semana al ritmo de salsa, merengue, swing criollo y calipso, en el espectáculo que ofrecerá el grupo de representación de bailes populares Son de la U. Costa Rica Sazón se presentará este sábado 18 y el domingo 19 de agosto, a las 7:00 p. m., en el Teatro de la …

    Son de la U, Prácticas Artísticas, Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, Néstor Morera.
  • Exposición Mujeres del Planeta
    Mujeres del planeta en Biblioteca de la UCR
    17 ago 2012

    Mujeres del planeta en Biblioteca de la UCR

    40 fotografías se exponen hasta el 25 de agosto en la Carlos Monge

    Ellas pertenecen a distintas regiones y culturas del planeta, y reúnen una inmensa riqueza de vivencias, creencias y experiencias. Fueron captadas en sus propios ambientes por la mirada aguda y sensible de numerosos fotógrafos y hoy llegan hasta nosotros convertidas en vivas imágenes. Se trata de …

    Embajada de Francia, Embajada de Alemania, Vicerrectoría de Acción Social, Escuela de Artes Plásticas, Mag. Ruth De la Asunción Romero, Dr. Ernst Martens, Fabrice Delloye.
  • Afiche de la obra El país de Us
    Teatro del Sol nos lleva al país de Us
    16 ago 2012

    Teatro del Sol nos lleva al país de Us

    Dorothy ha perdido su boleto y pasaporte y ha quedado extraviada en un país tropical: Costa Rica. En compañía de un policía, un trabajador de call center, un consumista, un político y una presentadora de televisión va descubriendo la verdad de este país y del suyo. Ella lo hará en la obra que …

    El país de Us, Kyle Boza, El maravilloso mago de Oz, Teatro Universitario, Frank Baum.
  • Cátedra Amighetti agosto
    Artistas darán Lección a tres voces
    14 ago 2012

    Artistas darán Lección a tres voces

    Los artistas y profesores Eméritos de la Escuela de Artes Plásticas Néstor Zeledón Guzmán, Grace Herrera Amighetti y Luis Paulino Delgado Jiménez darán una Lección a tres Voces, este martes 14 de agosto, a las 7:00 p. m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes. Lo harán por medio de un …

    Cátedra Francisco Amighetti, Escuela de Artes Plásticas, Néstor Zeledón, Grace Herrera, Luis Paulino Delgado, Eugenio Murillo, Jurgen Ureña.
  • Emilio Argüello Molina
    Bellas Artes se unen para reinaugurar teatro
    10 ago 2012

    Bellas Artes se unen para reinaugurar teatro

    Exposición del escultor Emilio Argüello permanece abierta en la Facultad

    La música, la comedia y la escultura se unieron para celebrar la reinauguración del Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, el cual se ha convertido en “un sitio para imaginar, para construir”, según dijo el decano de esa Facultad, Mag. Eddie Mora Bermúdez. El acto se llevó a cabo …

    Teatro de Bellas Artes, Escuela de Artes Plásticas, Escuela de Artes Musicales, Escuela de Artes Dramáticas, Dr. Henning Jensen Pennington, Mag. Eddie Mora Bermúdez, Emilio Argüello.
  
  
Página : ... 3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  ...
  
Regresar Arriba