Saltar Navegación
  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  ...
  
María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonpduisecacalvo  @ucrtgwg.ac.cr

Listado de Artículos

  • Walter Morales S.
    Julio Fonseca se escuchará de nuevo en Artes Musicales
    6 ago 2013

    Julio Fonseca se escuchará de nuevo en Artes Musicales

    “Hermosa Juventud”, “Leda”, “Adiós mariposas”, “Cochita” y “Las flores” son algunos de los valses del compositor costarricense Julio Fonseca Gutiérrez que se escucharán este martes 6 de agosto, a las 7:00 p. m., en la Sala 107 de la Escuela de Artes Musicales. Ellos forman parte del recital de …

    Recital de piano, Escuela de Artes Musicales, Walter Morales, Erasmo Solerti, Ivette Ortiz, vals, Edgewood Symphony Orchestra
  • María de los Ángeles
    Entre lo campestre y lo bucólico
    6 ago 2013
    María de los Ángeles Alvarado presenta su primera exposición individual

    Entre lo campestre y lo bucólico

    Las casas de adobe, las cocinas y dormitorios campestres, los jardines y montañas de Escazú comparten su delicada belleza con el paisaje bucólico de la región de Bruselas. La artista María de los Ángeles Alvarado de Redondo evoca en sus obras dos momentos de su vida: su juventud en la Costa Rica de …

    Margarita Bertheau, Pierre Chariot, Creadora sin tiempo, Vicerrectoría de Acción Social, Escazú, Bélgica, acuarela.
  • Vicerrectoría Vida Estudiantil Espacios Recreación
    Permanencia y avance académico de estudiantes
    4 ago 2013

    Permanencia y avance académico de estudiantes

    Mayores preocupaciones de Vicerrectora de Vida Estudiantil

    Profundamente interesada en el bienestar del estudiantado de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Mag. Ruth De la Asunción Romero repasa una a una las principales acciones emprendidas por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil durante su primer año de gestión. Con su mirada atenta y sin dejar por …

    Ruth De la Asunción Romero, Registro, Información, Bienestar, Salud, Orientación, Becas, Sistema educativo nacional
  • Roy
    Músicos mejoran su salud física y mental
    30 jul 2013

    Músicos mejoran su salud física y mental

    Quince profesionales en el área de la música y estudiantes de esta disciplina están participando en el taller de bienestar físico y mental que está ofreciendo la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR). Se trata del primer taller dirigido a músicos que abarca tanto el …

    Músicos, Artes Musicales, bienestar, físico, mental, lesiones patológicas, flautista, trombonista, cantante lírico.
  • Daniel Gallegos
    La violencia se combate con educación
    11 jul 2013
    Daniel Gallegos Troyo

    La violencia se combate con educación

    Abierto, cordial, ameno y con una visión muy clara de la realidad actual, el abogado, escritor y dramaturgo costarricense Daniel Gallegos Troyo dialogó ampliamente con docentes de primaria y secundaria en torno a su obra En el séptimo círculo. Lo hizo en el marco del Taller de capacitación para …

    En el séptimo círculo, obra de teatro, dramaturgo, Español, Instituto de Investigación en Educación, capitalismo salvaje
  • Artista Porras On
    El Caribe de Guillermo Porras On
    5 jul 2013
    Explosión de color y vida reunida en 19 acrílicos

    El Caribe de Guillermo Porras On

    Las aguas cristalinas de los arrecifes, el mar impetuoso, el olor a lluvia, los cacaotales y palmeras, los niños pintados de negro como las semillas del carao, los pescadores con piel curtida de sal y sol, y el tren cargado con toneladas de banano, son algunas de las imágenes que conforman su mundo …

    Gracias Caribe, costa Atlántica, Sección de Extensión Cultural, Vicerrectoría de Acción Social, Premio Nacional “Aquileo J. Echeverría”, pintura.
  • Afiche Toyupán
    Zarzuela Toyupán vuelve al Teatro Nacional
    3 jul 2013
    Obra se estrenó hace 75 años en el mismo escenario

    Zarzuela Toyupán vuelve al Teatro Nacional

    El Taller de Ópera de la Escuela de Artes Musicales, el Coro Universitario y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica nos trasladarán al Cartago de la época colonial, en la presentación en concierto de la zarzuela Toyupán, del compositor costarricense Julio Mata Oreamuno. Esta obra …

    Taller de Ópera, Escuela de Artes Musicales, Coro Universitario, Orquesta Sinfónica, solistas, Banda de San José, Conservatorio Nacional de Música.
  • Ley 7600
    Barreras actitudinales limitan inserción laboral de población con discapacidad
    1 jul 2013

    Barreras actitudinales limitan inserción laboral de población con discapacidad

    Las barreras actitudinales constituyen la mayor limitante que enfrenta la población con discapacidad a la hora de insertarse en el mercado laboral, según lo manifestaron los participantes en el foro Perspectivas de la situación laboral de las personas con discapacidad. Este foro fue organizado por …

    Centro de Asesoría y Servicios a Estudiantes con Discapacidad, Vicerrectoría de Vida Estudiantil, Organización Internacional del Trabajo, Ley 7600, empleabilidad.
  • Obra de Monet
    Ángela Hurtado nos lleva a recorrer la moda en el impresionismo
    25 jun 2013

    Ángela Hurtado nos lleva a recorrer la moda en el impresionismo

    El fascinante mundo de la moda entre 1860 y 1880 será presentado por la diseñadora e historiadora de la moda Ángela Hurtado Pimentel, en la conferencia que ofrecerá este martes 25 de junio, a las 7:00 p. m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes. En su disertación sobre La moda en la …

    Ángela Hurtado Pimentel, impresionismo, parisiense chic, Paris, Metropolitan Museum of Art, Escuela de Artes Plásticas.
  • medusa 1
    Medusa se despide este fin de semana
    20 jun 2013

    Medusa se despide este fin de semana

    Montaje del Teatro Universitario del dramaturgo Emilio Carballido

    El Teatro Universitario ofrecerá este fin de semana las últimas funciones de la puesta en escena Medusa, basada en la obra del reconocido dramaturgo mexicano Emilio Carballido. Esta obra se presentará este jueves 20, el viernes 21 y el sábado 22 de junio, a las 8:00 p. m., y el domingo 23, a las …

    Teatro Universitario, Emilio Carballido, Escuela de Artes Dramáticas, Maritza Toruño, Bryan Vindas, puesta en escena.
  • maratónica
    Una semana para vivir la música
    17 jun 2013

    Una semana para vivir la música

    La Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica celebrará una Semana dedicada a la música, del 17 al 22 de junio, con la participación de grupos musicales conformados por niños, jóvenes y adultos. Como parte de esta celebración el lunes 17 de junio, a las 7:00 p. m., en la Sala 107 …

    Semana de la Música, Escuela de Artes Musicales, Maratónica Musical, Pianatón, Fanarelia Guerrero, Óscar Jiménez, Milton Masciadri.
  • Alberto Murillo
    Alberto Murillo, un dibujante grabador
    14 jun 2013
    Artista exhibe diez retratos de mujeres en Galería de Acción Social

    Alberto Murillo, un dibujante grabador

    Ellas están allí meditabundas y reflexivas dejándose llevar por sus pensamientos y permitiendo que el espectador recree su propia historia. Son diez retratos familiares de colegas y alumnas suyas de la Universidad de Costa Rica, que Alberto Murillo Herrera ha querido inmortalizarlas con esa destreza …

    Apuntes rápidos, dibujos, tintas chinas, Vicerrectoría de Acción Social, Luis Paulino Delgado, Rafael Ángel Herrera, Roberto Salom, José Ángel Vargas.
  • Gritos escondidos 1
    Danza Universitaria vuelve con Gritos escondidos
    13 jun 2013
    Coreografía de Rogelio López se presentará en Teatro de la Danza

    Danza Universitaria vuelve con Gritos escondidos

    El poder como herramienta de manipulación es el tema principal del montaje Gritos escondidos, que presentará este fin de semana la Compañía Danza Universitaria de la UCR, bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Hazel González. Se trata de la puesta nuevamente en escena de esta coreografía …

    Compañía Danza Universitaria, Hazel González, coreografía, UCR, CENAC, premios nacionales, Mejor Grupo de Danza.
  • Afiche
    Doble espectáculo artístico este fin de semana
    24 may 2013

    Doble espectáculo artístico este fin de semana

    Este fin de semana el público tendrá la oportunidad de disfrutar de dos espectáculos musicales que presentarán agrupaciones artísticas de la Universidad de Costa Rica. Se trata de las propuestas escénicas Y lo hicimos… con lo nuestro, del Grupo Musical Experimental Universitario (GMEU) y Los 4 …

    Y lo hicimos… con lo nuestro, Los 4 Abuelos, Grupo Musical Experimental Universitario, Compañía Folclórica de la UCR, Patricia Valverde Fallas, Sabrina Montero Carvajal.
  • Mural de César Valverde en el Colegio de Abogados
    Examinarán arbitraje internacional
    23 may 2013

    Examinarán arbitraje internacional

    El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho analizará los Elementos del Arbitraje Internacional, en un foro que se realizará este viernes 24 de mayo, con la participación de especialistas en esta disciplina. Este foro tendrá lugar en la Sala de Conferencias de esa Facultad, …

    Instituto de Investigaciones Jurídicas, Facultad de Derecho, Programa de Derecho Sanitario, Cátedra de Derecho Internacional Privado.
  • portada libro Tania
    La música académica en el Valle Central
    20 may 2013

    La música académica en el Valle Central

    La práctica de la música académica en Costa Rica y su profesionalización en las décadas de 1940 a 1970, es el tema principal del libro que será presentado este lunes 20 de mayo, a las 7:00 p. m., en la Sala 107 de la Escuela de Artes Musicales de la UCR. Se trata de la obra Hurtándole tiempo al …

    Tania Vicente León, Escuela de Artes Musicales, Erasmo Solerti, Tania Cordero, Universidad de Pavia, Italia, laud, grupo de Música Antigua Ganassi.
  • Osvaldo Guayasamín
    Maestros visitantes nos acercan al arte universal
    20 may 2013
    Exposición reúne 41 obras y más de treinta artistas

    Maestros visitantes nos acercan al arte universal

    Unos vinieron a impartir cursos y conferencias, otros a exponer su obra, pero todos dejaron su huella en el arte nacional. Osvaldo Guayasamín, José Luis Cuevas, Hodaka Yoshida, José Ignacio Bermúdez, Claude Huart y Frank Eckmair son solo algunos de esos maestros que nos acercaron al arte universal. …

    Grabados, Osvaldo Guayasamín, José Luis Cuevas, Hodaka Yoshida, José Ignacio Bermúdez, Claude Huart, Frank Eckmair, Juan Bernal Ponce, Francisco Amighetti, Juan Luis Rodríguez, César Valverde, Luis Paulino Delgado.
  • foto Eugenia Picado
    Eugenia Picado Maykall nos lleva a recorrer Nepal
    15 may 2013

    Eugenia Picado Maykall nos lleva a recorrer Nepal

    Su pasión por la fotografía y su espíritu aventurero la llevaron a recorrer tierras lejanas, lenguas incomprensibles y caminos eternos. Hoy su lente nos invita a descubrir con ella diversas regiones de Nepal: el valle de Katmandú, las ciudades históricas de Patán y Baktapur; pueblitos muy …

    Nepal, valle de Katmandú, Tibet, fotografía digital, Museo Omar Salazar, Recinto de Turrialba, Sede del Atlántico, Escuela de Artes Plásticas.
  • Jóvenes que van a ISEF
    Talento nacional en feria internacional de Intel
    10 may 2013
    15 jóvenes costarricenses mostrarán sus proyectos en Arizona

    Talento nacional en feria internacional de Intel

    Con siete proyectos que buscan solucionar problemas cotidianos, 15 jóvenes costarricenses representarán a nuestro país en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF), que se celebrará del 13 al 17 de mayo, en la ciudad de Phoenix, Arizona, Estados Unidos. Se trata de los …

    Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF), Phoenix, Arizona, XXVI Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, Expoingeniería, ISEF Challenge Costa Rica.
  • Néstor Zeledón Guzmán
    Néstor Zeledón, se retrata en la madera
    3 may 2013
    Sala del Cincuentenario exhibe 17 tallas del artista

    Néstor Zeledón, se retrata en la madera

    Sea en cedro, cenízaro o caoba, Néstor Zeledón Guzmán da vida a la madera, para dejar plasmada en ella sus preocupaciones sociales y existenciales. Muestra de ello son las 17 esculturas que se exhiben en la Sala del Cincuentenario de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa …

    Esculturas, cedro, genízaro, caoba, pochote, guanacaste, Sala del Cincuentenario, Dr. Henning Jensen Pennington, María Enriqueta Guardia.
  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  ...
  
Regresar Arriba