Saltar Navegación
  
  
Página : ... 2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  ...
  
María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonqszysecacalvo  @ucrkgfi.ac.cr

Listado de Artículos

  • Integrantes del coro
    Coro abre sus puertas a nuevos integrantes
    4 feb 2013

    Coro abre sus puertas a nuevos integrantes

    Audiciones se realizan en febrero en el auditorio de la Facultad de Educación

    El Coro Universitario de la Universidad de Costa Rica iniciará el período de audiciones para quienes deseen formar parte de él, a partir de este lunes 4 y hasta el 28 de febrero, a las 5:00 p. m., en el Auditorio de la Facultad de Educación. Para ello no se requiere saber leer música ni tener …

    Auditorio de la Facultad de Educación, Rafael Saborío, beca de estímulo, Rodrigo Facio, Carlos Enrique Vargas, coro universitario, audiciones
  • Francisco antes de Zúñiga
    22 ene 2013

    Francisco antes de Zúñiga

    La búsqueda de un lenguaje artístico propio lo llevó a incursionar en el grabado y el dibujo antes de convertirse en el gran maestro de la escultura. “Chola”, “Mujeres”, “Cargador”, “Entierro”, “Abrazo”, “Estudio”,  San Francisco” y “Apuntes”, son algunas de las obras que dan testimonio de …

    Francisco Zúñiga, Vicerrectoría de Acción Social, Álbum de Grabados en Madera, Monumento a la madre, Xiomara Zúñiga.
  • Estudiantes en clases
    7839 estudiantes ingresarán a la UCR en el 2013
    21 ene 2013

    7839 estudiantes ingresarán a la UCR en el 2013

    Aumento de cupos permite admisión de 344 más aspirantes que el año pasado

    La Universidad de Costa Rica admitirá 7839 estudiantes de nuevo ingreso en el primer ciclo lectivo del presente año, de acuerdo con los resultados definitivos del concurso a carrera dados a conocer el viernes 18 de enero por la Oficina de Registro e Información de la Vicerrectoría de Vida …

    Admisión, vida estudiantil, ingreso, matrícula, becas, carreras, cortes
  • Despojo
    Lo simultáneo en el bodegón de Ureña
    17 dic 2012

    Lo simultáneo en el bodegón de Ureña

    Bodegones cargados de dinamismo y coloreados de manchas y color, es lo que nos presenta el joven artista José Pablo Ureña Rodríguez en su muestra Lo simultáneo en el bodegón, que se exhibe en la Galería Alternativa. Está conformada por un conjunto de pinturas realizadas en la técnica del óleo, en …

    José Pablo Ureña Rodríguez, Licenciatura en Pintura, óleo, Escuela de Artes Plásticas, Galería Alternativa
  • Después
    Grabadores se reúnen en torno al Carnaval
    16 dic 2012

    Grabadores se reúnen en torno al Carnaval

    El Instituto Cultural de México y la Galería Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura albergan una amplia muestra de grabados de artistas nacionales e internacionales, en torno al tema “El Carnaval”. En ellas se pueden apreciar obras de Salomón Isaac Chaves, Priscilla Camacho, …

    El Instituto Cultural de México, Galería Nacional, Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, Escuela de Artes Plásticas.
  • Cordero
    Cinco escultoras detrás de los Objetos
    14 dic 2012

    Cinco escultoras detrás de los Objetos

    Natalia Cordero, Florencia Figueroa, Kimberly González, Sofía Jiménez y María José Rojas se han propuesto acercar al público a la producción artística femenina de la región, con su muestra escultórica Objetos. Se trata de una serie de piezas talladas en madera, las cuales reflejan el simbolismo de …

    Colectivo Mulier, escultura, Galería Casa927, Barrio Amón, Escuela de Artes Plásticas
  • Leda
    115 años por los caminos del arte
    11 dic 2012

    115 años por los caminos del arte

    Exposición de obras de 50 ex profesores de Artes Plásticas

    Pinturas, esculturas, dibujos, grabados, cerámicas, orfebrería y fotografía nos invitan a recorrer 115 años de historia artística costarricense de la mano de sus propios protagonistas. Tomás Povedano, Francisco Amighetti, Margarita Bertheau, Carlos Salazar, Cecilia Fonseca, Lola Fernández, Dinorah …

    Academia Nacional de Bellas Artes, Escuela de Artes Plásticas, Sección de Extensión Cultural, Mag. Eric Hidalgo Valverde, Instituto de Investigaciones Artísticas (Iiarte), Vicerrectoría de Acción Social.
  • firma
    Laboratorio Clínico de UCR acreditado por el ECA
    7 dic 2012

    Laboratorio Clínico de UCR acreditado por el ECA

    Primer laboratorio del país acreditado bajo la norma INTE-ISO 15189: 2008

    El Laboratorio Clínico de la Oficina de Bienestar y Salud de la Universidad de Costa Rica es el primer laboratorio del país en ser acreditado por el Ente Costarricense de Acreditación (ECA), en la norma INTE-ISO 15189: 2008. Este hecho constituye un gran reconocimiento para este Laboratorio, el …

    Laboratorio clínico, Oficina de bienestar y salud, ente costarricense de acreditación
  • Universitario
    Coro Universitario llenará de cantos esta Navidad
    6 dic 2012

    Coro Universitario llenará de cantos esta Navidad

    “La Primavera”, de Antonio Vivaldi; el “Magnificat”, de Francesco Durante; el “Aleluya”, de George F. Handel, y villancicos renacentistas y latinoamericanos transformarán el vestíbulo del edificio Administrativo A en una sala de conciertos, este jueves 6 de diciembre, a partir de las 3:30 p. m. El …

    Coro Universitario, Camerata de Cuerdas Vivaldi, Escuela de Artes Musicales, Rectoría, Vicerrectoría de Administración, Orquesta Sinfónica Estudiantil.
  • disco
    Piezas únicas de compositor alajuelense
    3 dic 2012

    Piezas únicas de compositor alajuelense

    Archivo Histórico Musical entrega obras a Museo Juan Santamaría

    Las notas de El sueño de las Adas, del compositor y guitarrista alajuelense de principios del siglo XX, Abelardo Álvarez Berrocal, se escucharon por primera vez en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría de esa provincia, interpretadas por el estudiante de guitarra de la Universidad de Costa …

    Abelardo Álvarez Berrocal, Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, Archivo Histórico Musical, Escuela de Artes Musicales, Zamira Barquero Trejos, Agustín Barrios Mangoré, Randall Dormond Herrera
  • mujeres
    Cuatro miradas distintas en una misma técnica
    28 nov 2012

    Cuatro miradas distintas en una misma técnica

    Rebeca Alpízar Barboza, Gabriela Calderón Arias, José Antonio Blanco Villalobos y Eugenia Picado Maykall capturan el cuerpo humano y el paisaje desde distintas lentes, pero con un mismo objetivo: la fotografía digital. La Galería de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica acoge una muestra …

    Rebeca Alpízar Barboza, Gabriela Calderón Arias, José Antonio Blanco Villalobos Eugenia Picado Maykall, Galería de la Rectoría, Fotografía Profesores de Artes Gráficas, fotografía digital
  • Daniel
    Estudiante del Metodista obtuvo el 800
    23 nov 2012

    Estudiante del Metodista obtuvo el 800

    UCR galardona a once mejores promedios de admisión 2013

    Muy emocionado y sorprendido por haber obtenido la máxima nota de admisión a la Universidad de Costa Rica en el 2013, Carlos Daniel Díaz Marín, del Colegio Metodista, atribuyó este triunfo “al colegio, a mis papás, a Dios, a mi trabajo y al de mis amigos”. Este joven, quien compartió con diez …

    Prueba de Admisión 2013, Carlos Daniel Díaz Marín, Mag. Ruth De la Asunción Romero, Dr. Henning Jensen Pennington, Vicerrectoría de Vida Estudiantil, Oficina de Registro e Información
  • Estudiantes música
    Pilar de la educación musical costarricense
    23 nov 2012

    Pilar de la educación musical costarricense

    Escuela de Artes Musicales, 70 años celebrando la música

    La Orquesta Sinfónica Estudiantil de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, dirigida por Juan Manuel Arana, llenó de alegría la apertura oficial del 70.º aniversario de esta Unidad Académica, al ritmo de Benny Goodman, Duke Ellington y de piezas latinoamericanas. Este acto …

    Orquesta Sinfónica Estudiantil, Escuela de Artes Musicales, Dr. Henning Jensen Pennington, Benny Goodman, Duke Ellington, Juan Manuel Arana
  • músicos
    La música toma el Campus Universitario
    22 nov 2012

    La música toma el Campus Universitario

    Quincuagésima primera Maratónica Musical Universitaria

    Con la participación de bandas, coros, orquestas, música de cámara, solistas y diversidad de ensambles, la Escuela de Artes Musicales está celebrando la LI Maratónica Musical Universitaria, en diferentes espacios de la Ciudad Universitaria “Rodrigo Facio Brenes”. Esta maratónica forma parte de las …

    Maratónica Musical Universitaria, Escuela de Artes Musicales, Orquesta de Cuerdas de la Etapa Básica de Música, Orquesta de Guitarras
  • Amighetti
    El Estado y el cuido de obras de arte público
    20 nov 2012

    El Estado y el cuido de obras de arte público

    La responsabilidad del Estado en el cuido de las obras de arte público será analizada durante la mesa redonda que se realizará este martes 20 de noviembre, a las 7:00 p. m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes. En ella participarán como expositores el artista, gestor cultural, abogado y …

    Cátedra Francisco Amighetti, Escuela de Artes Plásticas, arte público, Ricardo Alfieri, Adrían Vindas
  • Portada
    Petrograbados de Guayabo hechos libro
    19 nov 2012

    Petrograbados de Guayabo hechos libro

    Los petrograbados del sitio arqueológico Guayabo de Turrialba han quedado plasmados en el libro que se presentará este martes 20 de noviembre, a las 5:00 p. m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes. Se trata de la obra Una historia escrita en piedra: los petrograbados de Guayabo de …

    Una historia escrita en piedra: los petrograbados de Guayabo de Turrialba, Floria Castrillo Brenes, Cátedra Francisco Amighetti, Escuela de Artes Plásticas, Vicerrectoría de Acción Social
  • asesoría notarial
    Examinarán Asesoría notarial y protección ambiental
    14 nov 2012

    Examinarán Asesoría notarial y protección ambiental

    Con la participación de juristas de la provincia de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina, así como de diversas instituciones de nuestro país, se realizará el Congreso Internacional sobre Asesoría Notarial y Protección Ambiental. Un enfoque trasreal. Es organizado por el …

    Congreso Internacional sobre Asesoría Notarial y Protección Ambiental. Un enfoque trasreal, Facultad de Derecho, Programa de Posgrado en Derecho, Colegio de Abogados y Abogadas, Dr. Henning Jensen Pennington
  • Afiche catedra Ana Gutiérrez
    Ana Gutiérrez compartirá su experiencia como orfebre
    13 nov 2012

    Ana Gutiérrez compartirá su experiencia como orfebre

    Anillos, brazaletes, pendientes, broches, dijes, gargantillas, bolsos y trajes de noche figuran entre las creaciones de la reconocida diseñadora costarricense Ana Gutiérrez, quien compartirá su experiencia como orfebre este martes 13 de noviembre, a las 7:00 p. m., en el Auditorio de la Facultad de …

    Cátedra Francisco Amighetti, Escuela de Artes Plásticas, orfebre, Centro de Convenciones Carrousel du Louvre, Auditorio de Bellas Artes
  • don Bosco
    En XXVI Feria Nacional de Ciencia y Tecnología
    12 nov 2012

    En XXVI Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

    Estudiantes del Técnico Don Bosco doblemente galardonados

    La elaboración y construcción de una máquina capaz de identificar riesgos potenciales que puedan surgir durante la trayectoria de un usuario que presenta deficiencias visuales, le valió a Mariana Quesada Morera y Kevin Pérez Calvo, del Colegio Técnico Don Bosco, un doble reconocimiento en la edición …

    Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, Escuela de Formación Docente, Colegio Técnico Don Bosco, Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel, Phoenix, Arizona.
  • Coro
    Vivaldi, Durante y Handel clausuran Festival de Música Barroca
    6 nov 2012

    Vivaldi, Durante y Handel clausuran Festival de Música Barroca

    El Coro Universitario y la Camerata Vivaldi de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica ofrecerán el concierto de clausura del XIII Festival Internacional de Música Barroca Santa Ana 2012, este martes 6 de noviembre, a las 7:30 p.m., en la iglesia parroquial de esa comunidad. …

    Coro Universitario, Camerata Vivaldi, Escuela de Artes Musicales, Antonio Vivaldi, Francesco Durante, George F. Händel, XIII Festival Internacional de Música Barroca, Santa Ana.
  
  
Página : ... 2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  ...
  
Regresar Arriba