Saltar Navegación
  
  
Página : ... 5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  ...
  
María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonafrnsecacalvo  @ucrapit.ac.cr

Listado de Artículos

  • Estados alterados
    Segunda jornada del festival de creación audiovisual
    29 may 2012

    Segunda jornada del festival de creación audiovisual

    Con audiovisuales como El año en que el futuro acabó, Las diez estrategias y El juego de la vida continúa este martes 29 de mayo, a las 7:00 p. m., en la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, el Festival de Creación Audiovisual “Nuevas realidades vídeo-políticas”. Su presentación se realiza …

    Cátedra Francisco Amighetti, Nuevas realidades video-políticas, Escuela de Artes Plásticas, Trabajo Comunal Universitario, Universidad Politécnica de Valencia.
  • Homenaje al rector en Bellas Artes
    Arte se suma a traspaso de Rectoría
    24 may 2012

    Arte se suma a traspaso de Rectoría

    Sedes de la UCR ofrecen exposiciones, poesía, teatro y conciertos

    Exposiciones artísticas, conciertos musicales, obras de teatro y recitales de poesía forman parte del programa de actividades que se están realizando con motivo del traspaso de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica, tanto en la Sede “Rodrigo Facio Brenes” como en las sedes regionales. Como …

    Dr. Henning Jensen Pennington, Galería de Bellas Artes, Programa de Difusión de la Cultura China, traspaso de rectoría, exposiciones, conciertos, etapa básica, sinfónica
  • Afiche Festival Nuevas realidades video-politicas
    Presentarán festival de creación audiovisual
    22 may 2012

    Presentarán festival de creación audiovisual

    Este martes 22 de mayo y el martes 29, a las 7:00 p. m., en la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes se estará proyectando el Festival de Creación Audiovisual “Nuevas realidades video-políticas”. Se presentará como parte de la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas, y …

    Cátedra Francisco Amighetti, Escuela de Artes Plásticas, Festival Nuevas realidades video-políticas, Universidad Politécnica de Valencia, España.
  • Feria en Pittsburg
    Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería
    17 may 2012
    Jóvenes costarricenses muestran su talento en Pensilvania

    Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería

    Durante esta semana once jóvenes costarricenses han tenido la oportunidad de mostrar su talento científico, en la XV Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF 2012), que se está realizando en el Centro de Convenciones “David L. Lawrence” en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos. …

    XV Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería, Intel, XXV Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, Centro de Convenciones David L. Lawrence, Pittsburg.
  • Comedor estudiantil
    Vida Estudiantil incrementó servicios
    16 may 2012

    Vida Estudiantil incrementó servicios

    Más del 60% del estudiantado de la UCR tiene algún tipo de beca

    El incremento en el número de estudiantes becados y el monto económico que reciben, especialmente quienes tienen condición de pobreza extrema; la apertura de nuevos proyectos académicos en sedes y recintos y la construcción de más residencias estudiantiles, son los logros más importantes de la …

    Vicerrectoría de Vida Estudiantil, Carlos Villalobos, sistema de becas, Cabécar educación, territorio indígena, Sede regionales, residencias, bibliotecas, alimentación
  • Afiche Cátedra Amighetti
    Mauricio Herrero presentará sus Geografías de poder
    15 may 2012

    Mauricio Herrero presentará sus Geografías de poder

    El artista Mauricio Herrero Rodríguez ofrecerá una conferencia este martes 15 de mayo, a las 7:00 p. m., en la Galería de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, en torno al tema Geografías de poder. En su disertación Herrero hablará acerca de su tesis de Maestría en Bellas …

    Cátedra Francisco Amighetti, Grabado, Escuela de Artes Plásticas, convenio UCR y Universidad de Kansas.
  • Escultura en el Pretil
    Carreras universitarias en Frecuencia Expresiva
    3 may 2012

    Carreras universitarias en Frecuencia Expresiva

    Este jueves 3 de mayo, las carreras universitarias protagonizarán un juego de roles, en el que usted también podrá participar. Lo harán mediante el espectáculo Categorías, que se presentará al mediodía en los alrededores de la Biblioteca “Carlos Monge Alfaro” de la Sede Rodrigo Facio. La idea de …

    Categorías, Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, Biblioteca Carlos Monge Alfaro, grupos artísticos de la UCR.
  • Reza Vali
    Seminario de Composición Musical con participantes internacionales
    2 may 2012

    Seminario de Composición Musical con participantes internacionales

    Con la participación de los compositores invitamos Reza Vali, de Irán; Cergio Prudencio, de Bolivia; Alfonso Fuentes, de Puerto Rico, y Andrés Posada, de Colombia, se está llevando a cabo el XI Seminario de Composición Musical, Contempo 2012, en la Universidad de Costa Rica y la Universidad …

    CONTEMPO 2012, Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Reza Vali, Cergio Prudencio, Alfonso Fuentes, Andrés Posada.
  • Entrega acreditación Educación Física
    Educación Física reacreditada por siete años más
    27 abr 2012

    Educación Física reacreditada por siete años más

    Certifican profesorado y bachillerato en Ciencias del Movimiento Humano

    La carrera de Profesorado y Bachillerato en la Enseñanza de la Educación Física de la Universidad de Costa Rica recibió el certificado oficial de reacreditación por siete años más, durante una sesión solemne del Consejo Nacional de Acreditación, del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación …

    Escuela de Educación Física y Deportes, Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, Profesorado y Bachillerato en la Enseñanza de la Educación Física.
  • Esteban Piedra
    Esteban Piedra compartirá su Arqueología inversa
    24 abr 2012

    Esteban Piedra compartirá su Arqueología inversa

    El artista Esteban Piedra León ofrecerá una conferencia sobre Arqueología inversa, este martes 24 de abril, a las 7:00 p. m., en la Galería de la Facultad de Bellas Artes. En ella el artista hablará acerca de sus obras y su interés por los temas relacionados con el espacio y cómo éste delimita y …

    Galería de la Facultad de Bellas Artes, Cátedra Francisco Amighetti, Escuela de Artes Plásticas, Cátedra de Pintura.
  • Rally Universitario
    Semana U 2012
    23 abr 2012

    Semana U 2012

    La fiesta de la academia, la cultura y el deporte

    La Ciudad Universitaria “Rodrigo Facio Brenes” de la Universidad de Costa Rica cambió el colorido de sus jacarandas y robles de sabana, por la alegría y el bullicio de sus estudiantes, quienes se reúnen a celebrar la fiesta de la academia, la cultura y el deporte. Como es ya tradicional la Semana …

    Semana Universitaria, Federación de Estudiantes de la UCR, asociaciones estudiantiles, Ciudad Universitaria “Rodrigo Facio Brenes”, ALCOA, Vicerrectoría de Vida Estudiantil.
  • Grupo galardonados primio Riguibo
    Premio Riguibo, la materialización de un sueño
    20 abr 2012

    Premio Riguibo, la materialización de un sueño

    Estudiantes de primer ingreso reciben incentivo de un empresario nacional

    Por sexto año consecutivo el sueño que un día tuvo el empresario costarricense Ricardo Guilá Borrasé de nuevo se hizo realidad. Dieciséis jóvenes de primer ingreso de la Universidad de Costa Rica recibieron el Premio Riguibo, que otorga la Fundación del mismo nombre. Ellos se suman a otros 34 …

    Fundación Ricardo Guilá Borrasé, Vicerrectoría de Vida Estudiantil, Carlos Villalobos Villalobos, mejores promedios de admisión 2012.
  • Afiche el Man de los Queche
    El Man de los Queché lleva a escena a indígenas y maras
    19 abr 2012

    El Man de los Queché lleva a escena a indígenas y maras

    Las realidades y complicaciones de las tribus indígenas prehispánicas y las pandillas de maras de la región, es lo que estará presentando el Teatro Universitario a partir de este jueves 19 de abril y hasta el 13 de mayo, en su sala ubicada 100 metros este de la Librería Universitaria. El Man de …

    El Man de los Queché, Teatro Universitario, Lupe Pérez Rey, Kyle Boza, Escuela de Artes Dramáticas
  • Fiorella Resenterra
    Museo de Arte y Diseño Contemporáneo en la visión de su directora
    17 abr 2012

    Museo de Arte y Diseño Contemporáneo en la visión de su directora

    La diseñadora y museóloga Fiorella Resenterra ofrecerá una conferencia sobre el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, este martes 17 de abril, a las 7:00 p.m., en la Galería de la Facultad de Bellas Artes. En su disertación Resenterra hará alusión al quehacer de este Museo en el ámbito artístico …

    Fiorella Resenterra, Cátedra Francisco Amighetti, Escuela de Artes Plásticas, Galería de Bellas Artes.
  • Afiche de Underground
    Underground, una mirada a eso que llevamos dentro
    29 mar 2012

    Underground, una mirada a eso que llevamos dentro

    Este jueves 29 de marzo, al mediodía, en la plaza “Rodrigo Facio” frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro, Frecuencia Expresiva lo llevará a dar una mirada hacia lo oculto, a esos pensamientos que llevamos dentro que nos etiquetan y etiquetan a los otros, impidiendo la comunicación. Lo hará por …

    Frecuencia Expresiva, plaza Rodrigo Facio, Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, Teresita Reyes.
  • Adonay Arrieta
    Adonay Arrieta Piedra hizo del servicio su norma de vida
    28 mar 2012

    Adonay Arrieta Piedra hizo del servicio su norma de vida

    Jovial, positivo, entusiasta y con un gran don de servicio a los demás, fueron algunas de las cualidades que caracterizaron al Mag. Adonay Arrieta Piedra, según indicaron familiares, amigos y alumnos que lo acompañaron en las honras fúnebres en su honor, realizadas en el decanato de la Facultad de …

    Honras fúnebres, Facultad de Derecho, Maestría en Cuidados Paliativos, Administración Pública, estudiantes
  • Asamblea Educación
    Candidatos a Rector para la UCR
    27 mar 2012

    Candidatos a Rector para la UCR

    Educación debe seguir marcando derroteros del país

    La Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica es una de las unidades académicas que más ha aportado al desarrollo del país, por lo que debe seguir desempeñado ese rol fundamental, señalaron los candidatos a la Rectoría, Dr. Oldemar Rodríguez Rojas, Mag. Héctor González Morera y Dr. …

    Oldemar Rodríguez, Henning Jensen, Héctor González, Lupita Chaves, Facultad de Educación, Tribunal Electoral Universitario, debate, asamblea, elecciones rectoría
  • Colina
    Salomón Chaves exhibe sus memorias grabadas
    22 mar 2012

    Salomón Chaves exhibe sus memorias grabadas

    “Memorias de Fez”, “Cahuita”, “Memorias de Madrid”, “Marea estival” y “Simiente”, son algunos de los nombres con que Salomón Isaac Chaves Badilla nos introduce en sus mundos imaginarios y líricos. Lo hace por medio de 20 grabados de pequeño formato, que se exhiben en el vestíbulo de la …

    Grabado no tóxico, huecograbado, coriograbado, fotopolímeros, Escuela de Artes Plásticas, Alberto Murillo.
  • Afiche Alta costura
    La alta costura como espectáculo
    20 mar 2012

    La alta costura como espectáculo

    La diseñadora e historiadora de la moda, Ángela Hurtado Pimentel, hablará acerca de la alta costura como un espectáculo, en la conferencia que ofrecerá este martes 20 de marzo, a las 7:00 p.m., en la Galería de la Facultad de Bellas Artes. En ella la artista hará referencia a los estudios que ha …

    Ángela Hurtado, Cátedra Francisco Amighetti, Escuela de Artes Plásticas, diseñadora de joyería, historiadora de la moda.
  • Galería de Bellas Artes
    Un desbordamiento de imágenes y texturas
    20 mar 2012

    Un desbordamiento de imágenes y texturas

    Exposición de vestidos y fotografías en la galería de Bellas Artes

    El Jardín Botánico Lankester les sirvió de marco para desbordar su talento y creatividad. Con imágenes, hilos, telas y cintas Irene Peña y Ángela Hurtado fueron hilvanando ideas y tejiendo historias. La exposición Desbordamiento que presentan en la Galería de la Facultad de Bellas Artes de la …

    Ángela Hurtado, Irene Peña, Galería de Bellas Artes, vestidos artísticos, fotografías, Jardín Botánico Lankester.
  
  
Página : ... 5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  ...
  
Regresar Arriba