Música académica costarricense

21 ago 2012Artes y Letras
Conferencia de Ekaterina Chatski
La conferencia de la Mag. Ekaterina Chatski es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas (imagen cortesía Escuela de Artes Plásticas).

La pianista y musicóloga Ekaterina Chatski hablará acerca de la música académica costarricense en la conferencia que ofrecerá este martes 21 de agosto, a las 7:00 p. m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes.

Lo hará como parte de la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica.

En su disertación Ekaterina se referirá al estudio que ha estado desarrollando sobre el uso de las técnicas compositivas en la obra de los compositores costarricenses del siglo XX hasta nuestros días.

Su conferencia denominada Música académica costarricense. Del presente al pasado cercano es abierta y a ella podrán asistir estudiantes, docentes y público en general.

Ekaterina Chatski es egresada del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Actualmente es docente e investigadora de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica en el área de teoría.

También es editora musical y programadora de la emisora clásica Radio Universidad de Costa Rica (96.7 FM) y encargada de la producción de los programas radiofónicos América, no invoco tu nombre en vano y La obra de la Semana, y de los microprogramas Enciclopedia de la música y Homenajes.

Ekaterina además es integrante del Ensamble Contemporáneo Universitario, cuyo objetivo es difundir la obra de cámara del repertorio contemporáneo. Este Ensamble está integrado además por Erasmo Solerti violín; Eddie Mora viola; Cristian Guandique violonchelo y María Steiner narración.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonfhxbsecacalvo  @ucrcfpx.ac.cr