DanzÚ presenta espectáculo este fin de semana

La energía de los opuestos
5 oct 2012Artes y Letras
Espectáculo Danzú
Como es adentro… es afuera explora la estructura dinámica de la que se forma parte por dentro y por fuera (foto Área de Prácticas Artísticas).

El  grupo de representación de danza contemporánea DanzÚ ofrecerá este fin de semana la oportunidad de sentir la energía de los opuestos, en el espectáculo que presentará el sábado 6 y el domingo 7 de octubre, a las 7:00 p. m., en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

El espectáculo Como es adentro… es afuera es dirigido por la coreógrafa y coordinadora de DanzÚ, Diana Betancourt Villa.

Según dijo Betancourt, este montaje explora “la realidad”, la estructura dinámica de la que se forma parte por dentro y por fuera. Por dentro articulaciones, por fuera familias, por dentro y por fuera elementos, por dentro y por fuera vida atravesada por cables invisibles y visibles. Así se desarrolla la vida, fluyendo en agua, enraizados en la tierra, impulsados por el viento y pulsados por el fuego.

Afiche Como es adentro
El valor de la entrada general a este montaje es de ¢3000 y de ¢2500 para ciudadanos de oro y estudiantes (imagen Área de Prácticas Artísticas).

También indicó que DanzÚ realizó durante este año una investigación alrededor de la energía de los opuestos, relación que conforma y rodea todo a través del peso como lenguaje vital y la conexión como responsabilidad de todo ser vivo. De modo que DanzÚ ofrece la oportunidad de sentir la energía del movimiento incluyendo los opuestos, para concientizar que Como es adentro…es afuera.

El grupo DanzÚ pertenece al Área de Prácticas Artísticas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Oficina de Bienestar y Salud, de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

El valor de la entrada general del espectáculo Como es adentro… es afuera es de ¢3000 y de ¢2500 para ciudadanos de oro y estudiantes.

Las personas interesadas en obtener más información sobre este montaje pueden escribir al correo electrónico procesooqjfsapa.obs  @ucrwxvq.ac.cr  o al Facebook: Prácticas artísticas Ucr.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonuhutsecacalvo  @ucrduqp.ac.cr