Saltar Navegación
  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  ...
  
María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonvmepsecacalvo  @ucrjaxn.ac.cr

Listado de Artículos

  • medios de comunicación
    Candidatos a la Presidencia hacen oír su voz
    13 nov 2013
    En medios de comunicación de la UCR

    Candidatos a la Presidencia hacen oír su voz

    Por primera vez en la historia de la Universidad de Costa Rica, el Semanario Universidad, las tres radioemisoras y el Canal UCR, están dando acceso equitativo y oportuno a todos los candidatos a la presidencia de la República para que pauten propaganda electoral en forma gratuita. La decisión fue …

    Elecciones presidenciales 2014, Semanario Universidad, radioemisoras, Canal UCR, Mauricio Herrera Ulloa, Alejandro Vargas Johansson, Gerardo Chavarría Vega, Wajiha Sasa Marín.
  • Jorge Enrique Romero
    Cuestionan plataformas digitales para compras del Estado
    1 nov 2013
    En obra del Dr. Jorge Enrique Romero

    Cuestionan plataformas digitales para compras del Estado

    La existencia de las plataformas digitales CompraRed y Mer-link para realizar las contrataciones electrónicas de la administración pública, es cuestionada por el Dr. Jorge Enrique Romero Pérez en su obra Contratación electrónica del Estado. Costa Rica, publicada recientemente por la Editorial de la …

    CompraRed, Mer-link, contrataciones electrónicas, Premio Catedrático Humboldt, Premio Rodrigo Facio Brenes, Samsung, ICE.
  • Tiempo inoportuno
    Presentan propuesta innovadora en la escena costarricense
    26 oct 2013
    Coproducción del Teatro Universitario y el Teatro Pluie

    Presentan propuesta innovadora en la escena costarricense

    El Teatro Universitario y el Teatro Pluie están presentando una propuesta inusual e innovadora en la escena costarricense, con el montaje de la obra Tiempo inoportuno, escrita especialmente para esta ocasión por Liubov Otto y Álvaro Martínez. En este montaje el espacio del Teatro Universitario …

    Tiempo inoportuno, montaje, Liubov Otto, Álvaro Martínez, escena costarricense.
  • capiteles
    Por los caminos de la historia universal
    25 oct 2013
    Exposición de relieves y detalles arquitectónicos

    Por los caminos de la historia universal

    Capiteles, coribantes, bacantes, ménades, profetisas y faunos parecen cobrar vida y danzar frente a nuestros ojos en un juego entre realidad e imaginación, que nos traslada  a civilizaciones que se hunden en el tiempo y la memoria. Las piezas cuelgan de paredes y corredores de la Escuela de …

    Esculturas en yeso, Escuela de Artes Plásticas, Antigüedad clásica, Edad Media y Renacimiento, colección, Museo+UCR, Escuela Nacional de Bellas Artes.
  • Dr. Manuel Solís
    Examinan democracia como ideal criticado
    21 oct 2013

    Examinan democracia como ideal criticado

    El Catedrático de la Escuela de Sociología de la Universidad de Costa Rica, Dr. Manuel Solís Avendaño, está ofreciendo un seminario en torno a la democracia como sistema político criticado. En él se aportan elementos para adentrarse en la discusión sobre esta temática, algunas características …

    Manuel Solís Avendaño, Escuela de Sociología, Instituto de Investigaciones Sociales, Ciencias Sociales.
  • Concurso de piano
    Jóvenes pianistas mostrarán talento en Costa Rica
    21 oct 2013
    En Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell

    Jóvenes pianistas mostrarán talento en Costa Rica

    El VII Concurso Internacional de Piano “María Clara Cullell Teixidó” contará con la participación de 35 pianistas de nueve países de América Latina, quienes tendrán la oportunidad de mostrar su talento en nuestro país. Este concurso se llevará a cabo del 21 al 26 de octubre, en la Escuela de Artes …

    VII Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell Teixidó, Escuela de Artes Musicales, pianistas, jurado, taller de actualización.
  • Sila con obra
    Ella plasma sensibilidad en grabado, dibujo y joyas
    11 oct 2013
    Exposición-homenaje a la artista Sila Chanto

    Ella plasma sensibilidad en grabado, dibujo y joyas

    Grabados de gran tamaño, delicadas piezas de joyería, esculturas de trocitos de madera y dibujos al carbón, sanguínea y tinta, reflejan su sensibilidad artística y su espíritu humanitario y luchador. Sila Chanto Quesada tiene la virtud de poder manifestar la riqueza de su mundo interior mediante …

    Sala del Cincuentenario de la Escuela de Estudios Generales, grabado, dibujo, orfebrería, Carolina Córdoba, Juan Luis Rodríguez, Luisa Paulino Delgado.
  • Aquiles Jiménez
    Aquiles muestra un retazo de vida cotidiano
    10 oct 2013
    Artista exhibe 17 obras en mármol, basalto y andesita

    Aquiles muestra un retazo de vida cotidiano

    No solo se expresa en mármol, basalto o metal. También lo hace en prosa y en poesía. Su capacidad creadora no conoce fronteras. Ha trascendido lo local para dejar su huella en otros territorios. Aquiles Jiménez Arias es “un poeta del mármol, la piedra y el metal”, como lo describe el artista y …

    Escultura, mármol, basalto, andesita, Poética de la montaña, Vicerrectoría de Acción Social, vestíbulo edificio administrativo A.
  • Compañía Danza
    Danza Universitaria tendrá su propia página web
    7 oct 2013

    Danza Universitaria tendrá su propia página web

    El lanzamiento oficial es este lunes 7 de octubre

    La historia de la Compañía, la organización, el elenco, las actividades en cartelera y las noticias más recientes, así como videos y una galería fotográfica, son algunas de las secciones que contendrá la página web de Danza Universitaria. También incluirá información de otros proyectos importantes …

    Lanzamiento oficial, herramienta digital, construcción colectiva, trigésimo quinto aniversario, danza
  • Ligia y Nelson
    Reconocen labor de Programa de Voluntariado
    24 sept 2013

    Reconocen labor de Programa de Voluntariado

    15 años dejando huellas en áreas de conservación del país

    El monitoreo de especies de fauna y flora silvestres, la reparación y cuidado de senderos, el diseño paisajístico de zonas de uso público y la realización de estudios de capacidad de carga turística, son solo algunas de las actividades realizadas en el Área de Conservación Tempisque (ACT), por las y …

    Vicerrectoría de Vida Estudiantil, Ligia Delgadillo, estudiantes, voluntariado, Tempisque, Sistema Nacional de Áreas de Conservación, parques nacionales
  • Barrio González Lahmann
    Reviven memoria de universitarios destacados
    23 sept 2013

    Reviven memoria de universitarios destacados

    Carlos Freer y Andrés Heidenreich dirigieron los tres audiovisuales históricos

    Alejandro Alvarado Quirós, Abelardo Bonilla Baldares y José Joaquín Trejos Fernández, son tres universitarios que dejaron huellas profundas en el quehacer de la Universidad de Costa Rica. Con el propósito de evocar su memoria y mostrar a las nuevas generaciones su pensamiento y sus acciones, la …

    Alejandro Alvarado Quirós, Abelardo Bonilla Baldares, José Joaquín Trejos Fernández, Rectoría, Consejo Universitario, Carlos Freer Valle
  • autoridades,docentes, estudiantes
    Una valiosa ayuda para la vida universitaria
    18 sept 2013
    Tesineros de Estudios Generales

    Una valiosa ayuda para la vida universitaria

    Cerca de 300 estudiantes se beneficiaron directamente y otros 414 realizaron visitas al Proyecto Tesineros de la Escuela de Estudios Generales, durante el primer semestre del presente año. Se trata de espacios abiertos en donde los y las estudiantes de primer ingreso pueden sentirse en un ambiente …

    Tesineros, Escuela de Estudios Generales, Centro de Asesoría Estudiantil, Oficina de Orientación.
  • María Isabel Carvajal
    Obra amalgama música y literatura
    13 sept 2013
    Presentan libro sobre Himno Patriótico al 15 de Setiembre

    Obra amalgama música y literatura

    La retórica, la música, la historia y la sociocrítica se conjugan en el libro El Himno Patriótico al 15 de Setiembre en el imaginario costarricense, de la pianista, investigadora y docente de la Escuela de Artes Musicales, Mag. María Isabel Carvajal Araya. Esta obra publicada por la Editorial de …

    María Isabel Carvajal Araya, Escuela de Artes Musicales, Juan Fernández Ferráz y José Campabadal, imaginario costarricense.
  • Jornada artística
    Comer con mucha hambre motiva creación artística
    10 sept 2013

    Comer con mucha hambre motiva creación artística

    El tradicional turno costarricense, los sonidos guturales a la hora de merendar, el recipiente utilizado para los alimentos y un viaje por el mundo de los sueños comestibles, son algunos de las imágenes que han inspirado a jóvenes artistas de distintas disciplinas de la Universidad de Costa Rica. …

    Jamar o comer con mucha hambre, Escuela de Arquitectura, grupo de representación LA EFE, Área de Prácticas Artísticas, Jornadas Artísticas.
  • espacio de interacción
    Una ventana a la elección de carrera
    27 ago 2013
    Feria Vocacional 2013

    Una ventana a la elección de carrera

    La alegría y bullicio de cientos de estudiantes de secundaria de todo el país tomarán los edificios de Bellas Artes, Educación, Ciencias Sociales, Estudios Generales e Ingeniería, este miércoles 28 y el jueves 29 de agosto, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., durante la celebración de la tradicional Feria …

    Sede Rodrigo Facio Brenes, Florybeth Amador, orientación vocacional-ocupacional, Festival la U Cuenta Contigo, Narrarte.
  • Paisaje inventado
    Carolina Córdoba graba su huella en La furia de lo sublime
    27 ago 2013

    Carolina Córdoba graba su huella en La furia de lo sublime

    Aves, culebras, gusanos y lombrices van surgiendo de manera natural en su mente hasta transformarse en objetos visibles y tangibles. Carolina Córdoba Zamora juega con los fragmentos y arma a pedacitos sus creaciones, siguiendo órdenes de las fuerzas de las formas. Lombricillas y dragón de fuego, …

    Galería de la Rectoría, coriumgrabado, Salomón Chávez, bailarina, Escuela de Artes Plásticas, Conservatorio Castella.
  • Daniela Chacón
    Su mayor anhelo es trabajar con las comunidades
    27 ago 2013
    Daniela Chacón Mendoza, Premio Rubén Darío 2013

    Su mayor anhelo es trabajar con las comunidades

    La situación del país y su compromiso social como ciudadana siempre han sido su preocupación y su norte. Justamente por ello Daniela Chacón Mendoza eligió la carrera de Ciencias Políticas, para poder involucrarse en temas relacionados con movimientos sociales, género y poblaciones indígenas. Sus …

    Daniela Chacón Mendoza, Ciencias Políticas, Universidad Autónoma de Santo Domingo, CSUCA, Conreve, Juduca, Mag. Ruth De la Asunción.
  • edificio Facultad de Derecho
    Examinarán la responsabilidad civil en distintos ámbitos
    24 ago 2013

    Examinarán la responsabilidad civil en distintos ámbitos

    Este sábado 24 de agosto, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, se realizará una Jornada de Responsabilidad Civil. Entre los temas que se analizarán figuran los daños a la persona y su proyecto de vida, …

    Jornada, Instituto de Investigaciones Jurídicas, Asociación Henri Capitant, Facultad de Derecho, Auditorio Alberto Brenes Córdoba
  • Festival Internacional de Clarinetes, Costa Rica 2013
    Clarinetes llenan de música nuestro país
    19 ago 2013

    Clarinetes llenan de música nuestro país

    Clases maestras, recitales, coro de clarinetes e invitados de diferentes nacionalidades, forman parte de las actividades que se estarán ofreciendo durante esta semana, con motivo del Festival Internacional de Clarinetes, Costa Rica 2013. Este festival se llevará a cabo del 19 al 24 de agosto, en …

  • Teatro Sol
    Teatro del Sol presentará su Laboratorio de alucinaciones
    8 ago 2013

    Teatro del Sol presentará su Laboratorio de alucinaciones

    El Teatro del Sol de la Universidad de Costa Rica presentará una historia romántica, llena de pasión y personajes que necesitan ocultar constantemente sus sentimientos, atados a una red tejida por un hombre al que ellos mismos le otorgaron el poder, a partir de este jueves 8 de agosto, a las 8:00 p. …

    Teatro Universitario, Escuela de Artes Dramáticas, Bryan Vindas, André de Latour, Librería Universitaria, Sanatorio Durán.
  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  ...
  
Regresar Arriba