Saltar Navegación
Coproducción del Teatro Universitario y el Teatro Pluie

Presentan propuesta innovadora en la escena costarricense

26 oct 2013Artes y Letras
Tiempo inoportuno
Tiempo inoportuno se está presentando de jueves a sábado, a las 8:00 p.m., y los domingos, a las 5:00 p.m., en la sala del Teatro Universitario (foto Teatro Universitario).

El Teatro Universitario y el Teatro Pluie están presentando una propuesta inusual e innovadora en la escena costarricense, con el montaje de la obra Tiempo inoportuno, escrita especialmente para esta ocasión por Liubov Otto y Álvaro Martínez.

En este montaje el espacio del Teatro Universitario deja de ser un lugar para convertirse en desafío, ya que se invita al público a suspenderse en la cuerda floja por hora y media, sentir la adrenalina y todas las emociones que se guardan para que salgan a flor de piel, según expresaron sus creadores.

Al respecto, agregaron que “el espectador, al igual que los intérpretes, será puesto al borde al ser llevado a jugar con nosotros, a inmiscuirse en la psique de seres frágiles y fantásticos, a encarnar una agonía inexplicable y, quizás por eso, más desgarradora que lo que las palabras explican. Ese borde es el de la realidad y los sueños, desde las alturas abrazar el vértigo, sobrevivir el error, traicionarse a sí mismo, abandonarse en el vacío… y caer finalmente”.

También señalaron que esta puesta en escena es un viaje a través de la historia de Ella, una mujer inexplicable que ha transgredido lo prohibido por su creador, para llegar a la muerte que significa dar la vida a un ser que se la quita.

Montaje de Teatro U y Teatro Pluie
Este montaje constituye un desafío escénico de alta complejidad (foto Teatro Universitario).

Ella es un alma puesta en carne, es una vida diminuta que se extingue en las acciones cotidianas: suplicar un abrazo, pedir silencio, implorar perdón…hasta el final de su tiempo que, como todo fragmento de las vidas finitas, es un Tiempo inoportuno”.

Esta obra se está presentando de jueves a sábado, a las 8:00 p.m., y los domingos, a las 5:00 p.m., en la sala del Teatro Universitario, ubicada 100 metros al este de la Librería Universitaria.

El elenco está conformado por Luis Ángel Piedra, Karen Mora, Daniela Quesada, Carolina Bertheau, Liliana Biamonte, Mauricio Sibaja, Rodrigo Durán, Mar Jiménez, Kristel Agüero, Noel Guevara, Adrián Brais, Diego Rojas y Ricardo Tames, bajo la dirección de Liubov Otto.

La escenografía es de Gabriel Dumani y Manuel López, el diseño gráfico de Mariela Richmond, el vestuario de Izadora Scorza, la iluminación y fotografía de Wilhelm Bolaños, la música de Pablo Otto, la sonoridad de David Ugalde, el maquillaje de Michelle Pérez y Natalia Gutiérrez, la producción de Andrea Charod, y la asistencia de dirección de Eric Calderón.

El valor de las entradas de Tiempo inoportuno es de ¢4000 para público general, y de ¢3000 para estudiantes y ciudadanos de oro.

María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonhzdjsecacalvo  @ucrejwf.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba