Saltar Navegación

Examinarán la responsabilidad civil en distintos ámbitos

24 ago 2013Sociedad
edificio Facultad de Derecho
Esta Jornada de Responsabilidad Civil es organizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas y la Asociación Henri Capitant (foto archivo ODI).

Este sábado 24 de agosto, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, se realizará una Jornada de Responsabilidad Civil.

Entre los temas que se analizarán figuran los daños a la persona y su proyecto de vida, responsabilidad de bancos, puestos de bolsa, de las administraciones públicas, responsabilidad ex delicto, valoración del daño corporal, pérdidas de chance, abuso tributario y daños al consumidor.

Esta jornada es organizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de esa Facultad y la Asociación Henri Capitant de la Cultura Jurídica Francesa.

Se enmarca en los proyectos de investigación “La responsabilidad civil por riesgo sanitario”, de la Dra. Marlen León Guzmán; “De pacientes a consumidor. Cambios en la relación entre la persona y el medicamento en el mercado costarricense”, del Dr. Hugo Alfonso Muñoz Ureña, y “Tendencias de la jurisprudencia arbitral costarricense en materia de contratos y responsabilidad civil”, del Dr. Federico Torrealba Navas.

Esta jornada contará con la participación de los docentes de la Facultad de Derecho Diego Baudrit, Juan Marcos Rivero, Marlen León, Hugo Alfonso Muñoz, Guillermo Solórzano, Adrián Torrealba, Federico Torrealba, Álvaro Meza y Víctor Pérez.

Además de los juristas invitados Óscar González, José Roberto Garita, Rafael Sanabria, Fernando Montero, Gino Capella, Jaime Barrantes, William Molinari, Vilma Sánchez, Álvaro Hernández, José Rodolfo León, Ignacio Monge y Sergio Artavia.

María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonyjljsecacalvo  @ucrmyky.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba