Saltar Navegación
  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  
  
Luis Fernando Cordero Mora
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
lfcoaxtzrder  @cariarikqyr.ucr.ac.cr

Listado de Artículos

  • Minicongreso del Centro de Investigaciones Geofísicas
    12 abr 2005

    Minicongreso del Centro de Investigaciones Geofísicas

    El Dr. Jorge Amador, director del Centro de Investigaciones Geofísicas de la Universidad de Costa Rica, inauguró hoy un Mini-Congreso en donde se presentarán varios trabajos con temas como oleaje, huracanes, agroecoturismo, variabilidad climática y organización del espacio urbano, entre otros. Las …

  • Msc. Mario Arias Salguero
    Población sin acceso a fuentes seguras de agua
    6 abr 2005

    Población sin acceso a fuentes seguras de agua

    Un ciclo de conferencias relacionadas con la Gestión de Recursos Hídricos en la resolución de conflictos de uso, sirvió de marco para celebrar en la Universidad de Costa Rica el Día Mundial del Agua, en donde se dio a conocer que más de 1000 millones de personas no disponen de acceso a agua potable. …

  • Divulgación científica será tema de conferencia
    4 abr 2005

    Divulgación científica será tema de conferencia

    La Asociación de Periodismo Científico Costarricense, en colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), invita a la charla “Una perspectiva histórica y sociológica del concepto de divulgación científica”. La actividad se realizará el miércoles 6 de …

  • Misión Carta 2005
    Declaran de interés nacional Misión Carta 2005
    31 mar 2005

    Declaran de interés nacional Misión Carta 2005

    El Presidente de la República Dr. Abel Pacheco, declaró de interés nacional la Misión Carta 2005, en una actividad realizada en el Hangar Nacional de Investigaciones Aerotransportadas (HANIA), en el Aeropuerto Juan Santamaría. Este proyecto busca identificar, medir y recolectar imágenes digitales …

  • Satélites con aplicaciones meteorológicas
    9 mar 2005

    Satélites con aplicaciones meteorológicas

    Un curso regional sobre uso de datos de satélites en aplicaciones meteorológicas, se lleva a cabo en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica, del 7 al 28 de marzo. La actividad es organizada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el Centro en Investigaciones …

  • Colibrí
    ¿Cómo armar un colibrí?
    7 mar 2005

    ¿Cómo armar un colibrí?

    Gracias al apoyo del Programa de Académicos visitantes de la Oficina de Asuntos Internacionales y de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica, el connotado ornitólogo Dr. Gary Stiles, ofrecerá una conferencia titulada ¿Cómo armar un colibrí? el miércoles 9 de marzo a las 2 de la tarde, en el …

  • Regularán uso de plaguicidas en América Latina
    11 feb 2005

    Regularán uso de plaguicidas en América Latina

    Unos 240 expertos en áreas de regulación, monitoreo, análisis y comportamiento de agroquímicos, discutirán asuntos de interés actual y futuro en el campo de la “Química de la protección de los cultivos en América Latina”, para encontrar enfoques armonizados para su regulación y evaluación ambiental. …

  • Número especial de la Revista Geológica
    10 ene 2005

    Número especial de la Revista Geológica

    Con motivo del vigésimo aniversario de la Revista Geológica de América Central, se entregó un número especial dedicado a “La vulcanología y su entorno geoambiental”, cuya edición técnica estuvo a cargo de los geólogos Guillermo Alvarado y Gerardo Soto, de la Escuela Centroamericana de Geología de la …

  • Maqueta fachada planetario
    Moderno planetario se construye en UCR
    5 ago 2004

    Moderno planetario se construye en UCR

    Niños, jóvenes y adultos podrán acercarse a la ciencia, mediante el estudio de los astros, en un planetario que se construye en la Ciudad Científica de la Universidad de Costa Rica. Su objetivo es proporcionar educación en astronomía, astrofísica, ciencias espaciales y planetarias, mediante la …

  • Satélites con aplicaciones meteorológicas
    1 ene 2004

    Satélites con aplicaciones meteorológicas

    Un curso regional sobre uso de datos de satélites en aplicaciones meteorológicas, se lleva a cabo en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica, del 7 al 28 de marzo. La actividad es organizada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el Centro en Investigaciones …

  • Olimpiada de Matemática en recta final
    9 dic 2003

    Olimpiada de Matemática en recta final

    Un total de 90 estudiantes de 54 colegios de todo el país, participarán en las pruebas finales de la Décimo Quinta edición de la Olimpiada Costarricense de Matemática. Dicha actividad está dedicada al Ingeniero Rodolfo Gurdián Montealegre, y está organizada por la Universidad de Costa Rica, la UNED, …

  • Homenaje a precursores del Jardín Lankester
    28 nov 2003

    Homenaje a precursores del Jardín Lankester

    Como parte de la celebración de los 30 años de la donación del Jardín Botánico Lankester a la Universidad de Costa Rica, se develará una placa en agradecimiento a la American Orchild Society y la Stanley Smith Horticultural Trust. Estas organizaciones aportaron los recursos económicos para la compra …

  • Altas y bajas de la biotecnología en México
    3 nov 2003

    Altas y bajas de la biotecnología en México

    Aunque la biotecnología en México tiene por lo menos 25 años de desarrollo, y es quizás, después de la astronomía, el área de más desarrollo científico en ese país, a nivel tecnológico no han alcanzado el éxito deseado. A juicio del experto mexicano Rodolfo Quintero Ramírez, en su país quizás 1.500 …

  • Acuíferos costeros en Guanacaste
    14 oct 2003

    Acuíferos costeros en Guanacaste

    Con el propósito de compartir experiencias en el manejo de los acuíferos costeros de la provincia de Guanacaste y aportar conocimientos para mejorar el uso del suelo y del recurso hídrico en general y sus áreas de influencia, se realizará un seminario el viernes 17 de octubre en el Hotel Best …

  • Concurso para Premios en Ciencia y Tecnología
    10 oct 2003

    Concurso para Premios en Ciencia y Tecnología

    El próximo 31 de octubre se cerrará el concurso para optar a los Premios Nacionales de Ciencia y de Tecnología “Clodomiro Picado Twight 2003”, que han convocado los Ministerios de Ciencia y Tecnología (MICIT), y de Cultura, Juventud y Deportes, para docentes e investigadores universitarios y …

  • El “Abelardo Bonilla” toma nuevos bríos
    2 oct 2003

    El “Abelardo Bonilla” toma nuevos bríos

    Confortables butacas, cielos acústicos, aire acondicionado, alfombras, sistemas de iluminación y sonido nuevos, acondicionamiento de las paredes, ampliación del escenario y de toda la sala, forman parte de la nueva cara del Auditorio “Abelardo Bonilla”, de la Escuela de Estudios Generales. La …

  • Quehacer científico costarricense
    30 sept 2003

    Quehacer científico costarricense

    El trabajo de varios especialistas en botánica, meteorología, física, arqueología, historia, y geología, está presente en el libro “Ciencia y Técnica en la Costa Rica del Siglo XIX”, que compiló recientemente el Lic. Geovanni Peraldo Huertas, de la Escuela Centroamericana de Geología de la …

  • Estrategias para financiamiento en biotecnología
    25 sept 2003

    Estrategias para financiamiento en biotecnología

    La manera en que los investigadores solicitaban financiamiento hace unos años ya no puede ser la misma y los paradigmas son diferentes en esta época, dada la importancia de la actividad biotecnológica para la sociedad. Así lo aseguró la Dra. Marta Valdez Melara, coordinadora de la Comisión …

  • País busca fortalecer la demanda por la investigación
    25 sept 2003

    País busca fortalecer la demanda por la investigación

    Los objetivos del préstamo son aumentar la productividad mediante el uso de ciencia y tecnología, es decir, dándole valor agregado al trabajo humano (ya sea trabajo en una empresa o en el desarrollo empresarial) para mejorar la competitividad de Costa Rica. Generar y fortalecer la demanda por …

  • Presentarán Atlas Tectónico de Costa Rica
    16 sept 2003

    Presentarán Atlas Tectónico de Costa Rica

    Datos de gran interés para la planificación y la prevención en el campo de las amenazas naturales que aquejan a nuestro país, podrán encontrarse en el Atlas Tectónico de Costa Rica. La presentación formal de dicho Atlas, editado por la Editorial de la Universidad de Costa Rica, la hará la Escuela …

  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  
  
Regresar Arriba