Saltar Navegación
  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  
  
Luis Fernando Cordero Mora
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
lfcoevgdrder  @cariarincvv.ucr.ac.cr

Listado de Artículos

  • Discuten sobre componentes del Universo
    22 nov 2005

    Discuten sobre componentes del Universo

    Con motivo del Año Internacional de la Física, la Rectoría y la Escuela de Física de la Universidad de Costa Rica han invitado a la ex Presidenta del American Physical Society , Dra. Helen Quinn, para que brinde una conferencia acerca del tema “¿Qué existe en el Universo? ¿Cómo lo sabemos?” La Dra. …

  • Máster Wilfredo Rojas Quesada
    Atenas distingue a geólogo de UCR
    14 oct 2005

    Atenas distingue a geólogo de UCR

    Por los logros científicos a través de los años en la Universidad de Costa Rica y en su comunidad, el Consejo Municipal de Atenas nombró como “Ciudadano Distinguido” al geólogo Wilfredo Rojas Quesada, quien labora en el Centro Sismológico de América Central de la Escuela Centroamericana de Geología. …

  • Quebrada Los Negritos
    Nuevo Programa en Gestión Ambiental
    12 oct 2005

    Nuevo Programa en Gestión Ambiental

    Con acciones de coordinación entre las diferentes unidades académicas, de investigación y acción social, así como con distintos actores y sectores de la sociedad, inicia su labor el “Programa Institucional de Gestión Ambiental Integral (Pro-GAI)”, de la Universidad de Costa Rica. Este nuevo programa …

  • Dr. Víctor Ariel Gallardo
    Un cuarto de siglo para el CIMAR
    6 oct 2005

    Un cuarto de siglo para el CIMAR

    Dentro del marco de celebración de sus 25 años de fundación, el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) de la Universidad de Costa Rica, recibió como conferencista invitado al Dr. Víctor Ariel Gallardo, Oceanógrafo y distinguido visitante de la Universidad de Concepción de …

  • Analizarán proyectos de gestión integral
    5 oct 2005

    Analizarán proyectos de gestión integral

    Proyectos o experiencias prácticas en Gestión Ambiental Integral en Desarrollo, en Costa Rica, es el tema del Segundo Foro del Programa Institucional de Gestión Ambiental Integral, que se efectuará el jueves 6 de octubre, a las 4 de la tarde en el Auditorio de la Biblioteca de Ciencias de la Salud. …

  • Paraíso centro de cultura
    Paraíso fue centro de cultura y espacio de reflexión
    1 sept 2005

    Paraíso fue centro de cultura y espacio de reflexión

    Niños y niñas de escuelas, jóvenes de colegio, estudiantes universitarios, adultos mayores y en general, vecinos de la localidad, fueron partícipes de la Expo Feria y Jornadas de Divulgación, que se celebraron el fin de semana pasado en el Recinto de Paraíso de la Universidad de Costa Rica bajo el …

  • Dr. Walter Fernández
    Rinden tributo a físico universitario
    23 ago 2005

    Rinden tributo a físico universitario

    Con un homenaje al Dr. Walter Fernández Rojas, catedrático de la Universidad de Costa Rica y Presidente de la Academia Nacional de Ciencias, se dieron por inauguradas las celebraciones del mes de la Ciencia y la Tecnología. El científico recibió el reconocimiento por su trayectoria académica y de …

  • Premio Familia
    Biología Tropical premia trabajo sobre herpes
    19 ago 2005

    Biología Tropical premia trabajo sobre herpes

    Libia Herrero Uribe, Esteban Chaves Olarte y Giselle Tamayo Castillo, investigadores de la Universidad de Costa Rica, obtuvieron el Premio Familia De Girolami en su versión 2004, por un trabajo publicado en la Revista de Biología Tropical, muy importante para el avance en el tratamiento del virus …

  • Jardín Botánico Lankester
    Amplían sector de cactus del Jardín Lankester
    16 ago 2005

    Amplían sector de cactus del Jardín Lankester

    Con la donación de nuevas colecciones de cactus y la ampliación de la estructura que las alberga, el Jardín Botánico Lankester de la Universidad de Costa Rica, inauguró uno de los puntos más atrayentes, como es el sector de Cactus y suculentas. Se trata de plantas cactáceas que tienen gran …

  • Pensamiento de José Martí es tema de encuentro internacional
    15 ago 2005

    Pensamiento de José Martí es tema de encuentro internacional

    El intercambio de valores culturales, educativos, filosóficos e históricos acerca del pensamiento de José Martí, es lo que se propone el III Encuentro Internacional de Cátedras Martianas, que organiza la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica en la Casa de la Cultura, Puntarenas, del 17 …

  • Biblioteca
    Preparan encuentro internacional sobre José Martí
    29 jul 2005

    Preparan encuentro internacional sobre José Martí

    Contribuir con la vigencia del pensamiento de José Martí, es el objetivo del III Encuentro Internacional de Cátedras Martianas, que se realizará en Puntarenas del 17 al 19 de agosto de 2005, organizado por la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica. Desde el año 2000 se desarrolla la …

  • En encuesta de UCR ticos opinan sobre labor del Gobierno
    22 jul 2005

    En encuesta de UCR ticos opinan sobre labor del Gobierno

    Pocas veces un Presidente ha sido tan cuestionado en su labor, como el Gobierno de don Abel Pacheco. Un millar de costarricenses no se aprueba su actitud como Presidente, su política económica, su lucha contra la corrupción ni el trabajo el campo de la salud, de acuerdo con la encuesta Estructuras …

  • Planetario UCR
    Planetario de la UCR pone el cielo al alcance de todos
    13 jul 2005

    Planetario de la UCR pone el cielo al alcance de todos

    Sobre el domo de una sala circular, un proyector reproduce las estrellas de ambos hemisferios, los movimientos aparentes del Sol, la Luna, los planetas y aún el paso de cometas. La proyección se complementa con efectos panorámicos, sonido y efectos especiales en el nuevo Planetario Ciudad de San …

  • Planetario de la Universidad de Costa Rica
    Un planetario de San José para ver las estrellas
    8 jul 2005

    Un planetario de San José para ver las estrellas

    El proyecto Planetario Ciudad de San José, un centro educativo de astronomía, astrofísica y ciencias del espacio, se inaugurará este viernes 8 de julio a las 10 de la mañana en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica. Su funcionamiento será posible gracias a una donación de 50 …

  • Homenaje a Don Enrique Macaya
    Enrique Macaya, una cátedra de vida
    7 jul 2005

    Enrique Macaya, una cátedra de vida

    Generoso, claro, visionario, formador, impartiendo cátedra de vida…, mirando al lector directamente a sus ojos, captando su atención, sabiendo llegar a su espíritu por medio de sus sagaces reflexiones, así visualiza la Máster Jollyanna Malavasi Gil, directora del Consejo Universitario de la …

  • M.Sc. Monika Springer
    INBio dona colección de moluscos a UCR
    24 jun 2005

    INBio dona colección de moluscos a UCR

    Una colección de malacología, producto del inventario nacional desarrollado en los últimos 11 años entre el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), fue donada al Museo de Zoología de la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica. Pulpos, …

  • CICIMA
    Laboratorios del CICIMA con desarrollo tecnológico autóctono
    20 jun 2005

    Laboratorios del CICIMA con desarrollo tecnológico autóctono

    El Centro de Investigación en Ciencia e Ingeniería de Materiales remodeló un área de sus laboratorios con equipos desarrollados con tecnología creada por costarricenses, lo que redundó en un costo muy reducido. El Dr. José A. Araya Pochet, director del Centro de Investigación en Ciencia e Ingeniería …

  • Posgrado en Geología
    Posgrado en Geología cumple 15 años
    3 jun 2005

    Posgrado en Geología cumple 15 años

    Una búsqueda de la excelencia académica a nivel regional, ha caracterizado al Programa de Posgrado en Geología de la Universidad de Costa Rica, a través de sus 15 años de existencia. El mejor ejemplo de ello es que desde la apertura de su primer promoción, en 1991, obtuvo la categoría Regional …

  • Agrobiotecnologías Modernas en las Américas
    2 jun 2005

    Agrobiotecnologías Modernas en las Américas

    Dar a conocer la situación y perspectivas de la biotecnología moderna aplicada a la agricultura en los países de América Latina y el Caribe, es el objetivo del foro “Perspectivas de las Agrobiotecnologías Modernas en las Américas”, que se llevará a cabo el martes 7 de junio, de 9 de la mañana a 12 …

  • Graduacion Limón
    Sede de Limón con nuevos bríos en sus 30 años
    2 may 2005

    Sede de Limón con nuevos bríos en sus 30 años

    Con el desarrollo de un nuevo plan estratégico, la graduación de 37 nuevos profesionales y la inauguración de la Biblioteca, la Sede Regional de Limón de la Universidad de Costa Rica, celebró 30 años de su creación y toma nuevos bríos para el futuro. Yamileth Meza Pérez, en nombre de los nuevos …

  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  
  
Regresar Arriba