Satélites con aplicaciones meteorológicas

1 ene 2004

Un curso regional sobre uso de datos de satélites en aplicaciones meteorológicas, se lleva a cabo en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica, del 7 al 28 de marzo.

La actividad es organizada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el Centro en Investigaciones Espaciales (CINESPA) de la UCR, y la Nacional Oceanic an Atmospheric Administration (NOAA).

El objetivo es preparar a los estudiantes y profesionales, para usar las nuevas tecnologías en satélites meteorológicos.

En el curso participan alrededor de 30 personas, entre estudiantes de Meteorología de la Escuela de Física de la Universidad de Costa Rica, profesionales el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), y representantes de servicios meteorológicos de Latinoamérica.

De acuerdo con la coordinadora el curso, Dra. Vilma Castro, con este curso se inicia un grupo de trabajo con un punto focal en cada país, para coordinar la transferencia de tecnología en estos aspectos.

Asimismo, quienes reciban este curso, se constituirán en agentes multiplicadores de la información en sus respectivos países.

En el caso de la UCR se inscribirá como un proyecto de investigación que será líder dentro de este grupo, y se denominará “Satélites meteorológicos”.

Luis Fernando Cordero Mora.
lfcoyyzzrder  @cariarizxty.ucr.ac.cr