Saltar Navegación
inicio > noticias > 2012 > 12 > 16 > grabadores-se-reunen...

Grabadores se reúnen en torno al Carnaval

16 dic 2012Artes y Letras
Serigrafía “Después de la caida”, de Carolina Rodríguez (foto Laura Rodríguez).
Serigrafía “Después de la caida”, de Carolina Rodríguez (foto Laura Rodríguez).

El Instituto Cultural de México y la Galería Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura albergan una amplia muestra de grabados de artistas nacionales e internacionales, en torno al tema “El Carnaval”.

En ellas se pueden apreciar obras de Salomón Isaac Chaves, Priscilla Camacho, Alberto Murillo, Marié Howell Lobo, Yula Cambronero, Diego Gutiérrez, Adolfo Siliézar, Sila Chanto, Luis Paulino Delgado, Rebeca Alpízar, Carolina Córdoba, Marcia Salas y Adrián Flores, entre otros artistas.

Estas exposiciones incluyen serigrafías, cromoxilografías, grabados con fotopolímeros, monotipías al trazo con tiza pastel, coriografías y mixta, agua fuerte y agua tinta, y xilografías al taco.

Se trata del encuentro anual de grabado, que reúne a grabadores de todos los niveles, tanto nacionales como internacionales. “Es una conversación horizontal entre artistas gráficos alrededor de un tema específico, en este caso “El Carnaval”, según dijo Alberto Murillo, quien es uno de los expositores.

Estas muestras de grabados son auspiciadas por la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, y permanecerán abiertas hasta el 21 de diciembre. En la Galería Nacional de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y los sábados y domingos de 9:30 a. m. a 5:00 p.m., y en el Instituto Cultural de México, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p.m.

Cromoxilografía “Bestía con acróbata”, de Sila Chanto (foto Laura Rodríguez).
Cromoxilografía “Bestía con acróbata”, de Sila Chanto (foto Laura Rodríguez).
Esta exposición permanecerá abierta en la Galería Nacional de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a …
Esta exposición permanecerá abierta en la Galería Nacional de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y los sábados y domingos de 9:30 a. m. a 5:00 p.m. (foto laura Rodríguez).
Grabado con fotopolímeros “Aquelarre”, de Salomón Isaac Chaves (foto Laura Rodríguez).
Grabado con fotopolímeros “Aquelarre”, de Salomón Isaac Chaves (foto Laura Rodríguez).
Xilografía “Los Frikis: humor y miedo en tiempos de carnaval”, de Yula Cambronero (foto Laura …
Xilografía “Los Frikis: humor y miedo en tiempos de carnaval”, de Yula Cambronero (foto Laura Rodríguez).
Esta muestra de grabados en el Instituto México estará abierta hasta el 21 de diciembre, de 9:00 …
Esta muestra de grabados en el Instituto México estará abierta hasta el 21 de diciembre, de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. (foto Laura Rodríguez).
Regresar Arriba