Saltar Navegación
inicio > noticias > 2012 > 12 > 14 > cinco-escultoras-det...

Cinco escultoras detrás de los Objetos

14 dic 2012Artes y Letras
Talla en madera “Incertidumbre”, de Natalia Cordero (foto Colectivo Mulier).
Talla en madera “Incertidumbre”, de Natalia Cordero (foto Colectivo Mulier).

Natalia Cordero, Florencia Figueroa, Kimberly González, Sofía Jiménez y María José Rojas se han propuesto acercar al público a la producción artística femenina de la región, con su muestra escultórica Objetos.

Se trata de una serie de piezas talladas en madera, las cuales reflejan el simbolismo de los objetos cotidianos con diversidad de formas, escalas, texturas y colores.

Las cinco escultoras expondrán sus obras a partir de este 15 de diciembre y hasta el 23 del mismo mes, de lunes a viernes, a 9:00 a. m. a 5:00 p. m., en la Galería Casa927 en Barrio Amón. Esta misma muestra artística se presentará nuevamente en esta Galería en los meses de marzo a mayo del 2013.

Integrantes del Colectivo Mulier, de izq. a der. María José Rojas, Natalia Cordero, Kimberly …
Integrantes del Colectivo Mulier, de izq. a der. María José Rojas, Natalia Cordero, Kimberly González y Sofía Jiménez (foto Colectivo Mulier).

Ellas conformaron recientemente el Colectivo Mulier, el cual busca proyectarse a nivel nacional e internacional en el ámbito de las artes visuales, además de colaborar con actividades de acción social que impliquen talleres artísticos para sectores más necesitados de la población costarricense, en cuanto a la estimulación creativa.

Según dijeron sus fundadoras, Mulier reúne a estudiantes y egresadas de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, y es la única agrupación de mujeres escultoras en el país, que busca acercar al público a la producción artística femenina de la región, así como reinvindicar los procesos creativos de las artistas emergentes.

También indicaron que, aunque este Colectivo nació con cinco integrantes, sus puertas están abiertas para recibir más personas interesadas en formar parte de él.

Las personas que deseen obtener más información acerca de esta exposición y de Mulier, pueden ingresar a la pág. http://www.facebook.com/pages/Colectivo-Mulier

Talla en madera de la artista Florencia Figueroa (foto Colectivo Mulier).
Talla en madera de la artista Florencia Figueroa (foto Colectivo Mulier).
Talla en madera realizada por Sofía Jiménez en el 2010 (foto Colectivo Mulier).
Talla en madera realizada por Sofía Jiménez en el 2010 (foto Colectivo Mulier).

Comentarios:

1

  • Marianela A. 18/12/2012 02:24pm
    Siempre el nacimiento de un grupo artístico en nuestro medio, es una excelente noticia, más en nuestro medio, quisiera que ellas tengas las herramientas, capacidades, medios, contactos para que pueda crecer la agrupación. Realmente es necesario un sector cultural costarricense fuerte, y este colectivo es una esperanza para llegar a ello.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba