El Estado y el cuido de obras de arte público

20 nov 2012Artes y Letras
Amighetti
A esta mesa redonda podrán asistir estudiantes, docentes y público en general. La entrada es gratuita.

La responsabilidad del Estado en el cuido de las obras de arte público será analizada durante la mesa redonda que se realizará este martes 20 de noviembre, a las 7:00 p. m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes.

En ella participarán como expositores el artista, gestor cultural, abogado y director del Museo de Arte Costarricense, Lic. Ricardo Alfieri; el arquitecto y director del Centro de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, Arq.  Adrían Vidas y el artista y profesor de la Cátedra de Pintura de la Escuela de Artes Plásticas, Lic. Pablo Bonilla. La moderadora será la curadora de arte y docente de la Escuela de Artes Plásticas, Licda. Xiomara Zúñiga.

Esta mesa redonda es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas, en el marco de la celebración del centenario del nacimiento del artista Francisco Zúñiga.

Según la historiadora del arte y gestora cultural argentina Luján Baudino, “el arte público persigue un objetivo social: su intención última es la de volver a ser ciudadanos, es recuperar el sentido cívico tomando conciencia del valor del espacio público y nuestro rol dentro de la sociedad a través del hecho artístico”.

Zúñiga
Esta mesa redonda será moderada por la curadora de arte Xiomara Zúñiga (foto tomada de www.vimeo.com).
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonzbrnsecacalvo  @ucrmbni.ac.cr