Saltar Navegación

Ana Gutiérrez compartirá su experiencia como orfebre

13 nov 2012Artes y Letras
Afiche catedra Ana Gutiérrez
El conversatorio que ofrecerá la orfebre Ana Gutiérrez es abierto al público (diseño cortesía Escuela de Artes Plásticas).

Anillos, brazaletes, pendientes, broches, dijes, gargantillas, bolsos y trajes de noche figuran entre las creaciones de la reconocida diseñadora costarricense Ana Gutiérrez, quien compartirá su experiencia como orfebre este martes 13 de noviembre, a las 7:00 p. m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes.

En su conversatorio la artista se referirá especialmente al proceso creativo de su joyería, sus colecciones recientes y los materiales empleados en sus obras, como metales, piedras preciosas y semipreciosas, cuero, madera, plumas y materiales no tradicionales.

También mostrará imágenes de sus creaciones, especialmente de la colección que presentó el 8 de setiembre en el Centro de Convenciones Carrousel du Louvre en París, Francia, de trajes de noche inspirados en las orquídeas costarricenses.

Cátedra
El conversatorio que ofrecerá la orfebre Ana Gutiérrez es abierta al público (diseño cortesía Escuela de Artes Plásticas).

En cuanto a la elaboración de sus joyas, la diseñadora comentó que utiliza plata reciclada de las radiografías que desechan los centros médicos del país, lo cual constiyuye un aporte  a la conservación del medio ambiente.

Este conversatorio de Ana Gutiérrez es organizado por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas y a él podrán asistir, docentes, estudiantes y público  en general.

La artista

Ana
En la confección de sus joyas Ana Gutiérrez utiliza diversos materiales como plata, piedras preciosas y semipreciosas, madera y plumas (foto tomada de www.anagutierrez.com

La diseñadora y orfebre Ana Gutiérrez pasó la mayor parte de su infancia en la costa Atlántica de Limón, cuya belleza de sus playas y exuberante vegetación está presente en sus diseños.

La artista emplea materiales extraídos del país, los cuales pule y trabaja, y combina con otros que importa de distintos lugares del mundo.

En sus creaciones también está presente la influencia de sus años vividos en Europa mientras estudiaba, lo cual ha generado un particular estilo en donde se mezclan los motivos étnicos con la simplicidad de las tendencias contemporáneas.

Ana ha participado en diversas exposiciones en las que ha obtenido distintos reconocimientos como diseñadora, como el Tiffanis & Co. Diamond Accessories Award en el Miami Fashion Week del 2008; el Lalique Diamond Accessories Award en el Miami Fashion Week del 2007; el segundo lugar del Group A Aprendista y el primer lugar del Aprendista II Level del Studio Metallo en mayo del 2005, y el primer lugar del Modellazione Cera I del Studio Metallo en diciembre del mismo año.

Según expresa la artista, “cada una de sus creaciones está inspirada en la esencia de la mujer contemporánea, una que vive y disfruta con intensidad las múltiples facetas de su vida, versátil por naturaleza, madre, esposa, ejecutiva, artista, atleta, ella misma”.

Gutiérrez
Según expresa la artista Gutiérrez, cada una de sus creaciones está inspirada en la esencia de la mujer contemporánea (foto tomada de www.anagutierrez.com)
María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonsvnusecacalvo  @ucrgcwo.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba