Saltar Navegación
  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  ...
  

Listado de Artículos

  • Tercer debate político en la UCR
    26 oct 2005

    Tercer debate político en la UCR

    Este miércoles 26 de octubre se efectuará en la Universidad de Costa Rica la tercera Tribuna Académica en la que participarán Vladimir de la Cruz de Lemos, Bolívar Serrano Hidalgo y José Manuel Echandi Meza, de los partidos Fuerza Democrática, Renovación Costarricense y Unión Nacional, …

  • Implicaciones del TLC en la comunicación
    25 oct 2005

    Implicaciones del TLC en la comunicación

    El miércoles 26 de octubre a las cinco de la tarde en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, se discutirá el tema DR-CAFTA y Comunicación ¿Qué se negoció sobre nuestro trabajo?, organizado por la Cátedra Vicente Sáenz de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva. En la …

  • Simposio sobre testimonio, memoria e identidad
    Simposio sobre testimonio, memoria e identidad
    25 oct 2005

    Simposio sobre testimonio, memoria e identidad

    Del 24 al 28 de octubre se realizará un simposio sobre Testimonio, memoria e identidad, en la Universidad de Costa Rica, la conferencia de apertura estuvo a cargo del historiador de la UCR, Dr. Víctor Hugo Acuña, quien habló acerca de las Vertientes del recuerdo: Nicaragua, Walker y Costa Rica …

  • Escuela de comunicación
    Escuela de Comunicación recibió acreditación
    24 oct 2005

    Escuela de Comunicación recibió acreditación

    La M.Sc. Ana Xochilt Alarcón Zamora, directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva recibió de manos de la Dra. Libia Herrero Uribe, Vicerrectora de Docencia y del Vicepresidente del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior Rodolfo Herrera, el certificado de …

  • Natación
    UCR abre opciones en natación
    21 oct 2005

    UCR abre opciones en natación

    El Club de Natación de la Universidad de Costa Rica tiene abierta la inscripción de nadadores, tanto en la rama femenina como en la masculina, los cuales pueden ser estudiantes universitarios, de secundaria y primaria. En el caso de los estudiantes de la UCR, la institución brinda también la …

  • 20 años nutrición
    Costa Rica necesita un cambio en enfoque nutricional
    21 oct 2005

    Costa Rica necesita un cambio en enfoque nutricional

    Un cambio de enfoque sobre los problemas de salud donde la carrera de nutrición y las profesionales en este campo jueguen un papel más activo en la prevención y la promoción de la salud, es lo que sugiere la Dra. Sandra Murillo, del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá y de la …

  • TCU ingeniería
    Reconocen aportes del TCU
    20 oct 2005

    Reconocen aportes del TCU

    El Programa de Trabajo Comunal Universitario (TCU) de la Universidad de Costa Rica recibirá el próximo 27 de octubre el Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida, que anualmente confiere la Defensoría de los Habitantes, por su aporte durante tres décadas a grupos en condiciones de …

  • Luis Rafael Tinoco
    UCR conmemoró centenario de Luis Demetrio Tinoco
    20 oct 2005

    UCR conmemoró centenario de Luis Demetrio Tinoco

    En un acto especial en el que participaron autoridades universitarias y familiares de don Luis Demetrio Tinoco, quien fuera Ministro de Instrucción Pública e impulsor del proyecto de creación de la Universidad de Costa Rica en 1940, se conmemoró el centenario de su nacimiento. La actividad, …

  • Deporte, ejercicio y salud en un simposio
    19 oct 2005

    Deporte, ejercicio y salud en un simposio

    Con la participación de expertos de España, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Costa Rica, se llevará a cabo el XII Simposio Internacional en Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud, del 19 al 21 de octubre, en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica. Como parte de él se …

  • Red de investigadores en seguridad alimentaria y nutricional
    Nueva red en seguridad alimentaria y nutricional
    19 oct 2005

    Nueva red en seguridad alimentaria y nutricional

    Frente a unos 20 profesionales de nutrición, economía agrícola y agronomía de El Salvador, Honduras, Panamá, México y Costa Rica, quienes participaron en el I Taller sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional y actuaron como testigos de honor, en el auditorio de la Escuela de Nutrición, se firmó el …

  • Entregarán acreditación a Comunicación Colectiva
    18 oct 2005

    Entregarán acreditación a Comunicación Colectiva

    Este martes 18 de octubre a las 3 p.m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica, el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) le entregará su certificado de acreditación al programa de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación …

  • Auditorio derecho
    UCR gradúa 917 nuevos profesionales
    18 oct 2005

    UCR gradúa 917 nuevos profesionales

    La Universidad de Costa Rica realizará los actos de graduación correspondientes al primer ciclo lectivo del presente año, a partir del martes 18 y hasta el viernes 21 de octubre, en el auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho. En esta ocasión recibirán sus títulos de bachillerato, …

  • Máster Wilfredo Rojas Quesada
    Atenas distingue a geólogo de UCR
    14 oct 2005

    Atenas distingue a geólogo de UCR

    Por los logros científicos a través de los años en la Universidad de Costa Rica y en su comunidad, el Consejo Municipal de Atenas nombró como “Ciudadano Distinguido” al geólogo Wilfredo Rojas Quesada, quien labora en el Centro Sismológico de América Central de la Escuela Centroamericana de Geología. …

  • tribuna académica
    Aplausos, insultos e interrupciones en segunda Tribuna Académica
    14 oct 2005

    Aplausos, insultos e interrupciones en segunda Tribuna Académica

    Una amplia participación de estudiantes universitarios avivó los ánimos y el ambiente de debate con fuertes aplausos, insultos, gritos y hasta interrupciones durante la Segunda Tribuna Académica en la cual participaron los candidatos presidenciales Álvaro Montero Mejía, Humberto Vargas Carbonell y …

  • Invertir en el mercado de valores, riesgos y beneficios
    13 oct 2005

    Invertir en el mercado de valores, riesgos y beneficios

    Las y los docentes, estudiantes y administrativos que deseen conocer acerca del mercado de valores costarricense, su funcionamiento y las opciones que ofrece, tienen la oportunidad de hacerlo este jueves 13 de octubre, a las 5:30 p.m., en el Auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones. Ese día se …

  • Convenio UCR-JANIUM
    Convenio permitirá uso de software para bibliotecas
    13 oct 2005

    Convenio permitirá uso de software para bibliotecas

    La Rectoría de la Universidad de Costa Rica, la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información y la empresa Janium Technology, firmaron un convenio para el uso del software para bibliotecas Janium. El acto se llevó a cabo el 29 de setiembre, y contó con la participación de la Rectora, Dra. …

  • Quebrada Los Negritos
    Nuevo Programa en Gestión Ambiental
    12 oct 2005

    Nuevo Programa en Gestión Ambiental

    Con acciones de coordinación entre las diferentes unidades académicas, de investigación y acción social, así como con distintos actores y sectores de la sociedad, inicia su labor el “Programa Institucional de Gestión Ambiental Integral (Pro-GAI)”, de la Universidad de Costa Rica. Este nuevo programa …

  • Curso Virtual
    Curso virtual sobre programas y proyectos en alimentación
    12 oct 2005

    Curso virtual sobre programas y proyectos en alimentación

    Con la idea de capacitar en el desarrollo de habilidades para el diseño, implementación y evaluación de programas y proyectos en el área de nutrición y alimentación, la Escuela de Nutrición y el Posgrado en Nutrición Humana, impartirán un Curso virtual sobre actualización y evaluación de programas y …

  • Deporte y cultura para el adulto mayor
    Deporte y cultura para el adulto mayor
    11 oct 2005

    Deporte y cultura para el adulto mayor

    Como parte de las actividades del Mes del Adulto Mayor, la Vicerrectoría de Acción Social y el Programa Integral para la Persona Adulta Mayor de la Universidad de Costa Rica, llevan a cabo la Semana de Integración Deportiva y Cultural para este sector de la población estudiantil. Las actividades se …

  • Debate de candidatos presidenciales
    UCR realizará segundo debate con candidatos a la presidencia
    11 oct 2005

    UCR realizará segundo debate con candidatos a la presidencia

    Este martes 11 de octubre a las 6 p.m. se efectuará la segunda Tribuna Académica organizada por la Comisión del Centro de Estudios Políticos “José María Castro Madriz” de la Escuela de Ciencias Políticas. Participarán los candidatos a la Presidencia de la República: Álvaro Montero Mejía del …

  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  ...
  
Regresar Arriba