Saltar Navegación
  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  ...
  

Listado de Artículos

  • Organizan taller sobre seguridad alimentaria
    21 sept 2005

    Organizan taller sobre seguridad alimentaria

    La Escuela de Nutrición, con el apoyo del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, realizará del 26 al 28 de setiembre un taller internacional que abordará el tema La investigación en seguridad alimentaria y nutricional para el siglo XXI. La idea es discutir sobre las amenazas que enfrentan …

  • TLC Empleo
    Costarricenses se inclinan por renegociar TLC
    20 sept 2005

    Costarricenses se inclinan por renegociar TLC

    Un 43% de los costarricenses se inclinan porque el país renegocie el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos en contraposición con un 27% que lo aprobaría en los términos actuales, según un sondeo telefónico de opinión realizado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la …

  • Evaluación de Investigación
    Analizan camino a seguir en materia científica
    19 sept 2005

    Analizan camino a seguir en materia científica

    La necesidad de que la Institución se dedique a asegurar la formación de sus cuadros de profesores e investigadores para el futuro, es la tarea número uno que identificaron los participantes del Foro de reflexión Calidad y pertinencia de la investigación científica de la UCR. El foro organizado por …

  • Análisis del discurso en economía
    16 sept 2005

    Análisis del discurso en economía

    El Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas y la Maestría Centroamericana en Sociología, junto con la Cooperación Regional Francesa para América Central ofrecerán un curso corto sobre Análisis del discurso de la Economía, del 19 al 22 de setiembre de 8 de la mañana a 12 mediodía. La actividad se …

  • Centro Informática
    Centro de Informática con nuevo sitio web
    14 sept 2005

    Centro de Informática con nuevo sitio web

    El Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica le dio una nueva cara a su sitio en Internet y cuenta con información de interés para sus visitantes, con un menú desplegable que facilitan la ubicación de los contenidos. En la página de inicio que puede ubicarse en la dirección: …

  • Fiestas Patrias
    Celebraciones patrias y nacionalismo
    13 sept 2005

    Celebraciones patrias y nacionalismo

    La profesora e investigadora de la Universidad de Costa Rica, Dra. Patricia Fumero Vargas, ofrecerá una conferencia sobre Celebraciones patrias y nacionalismo este martes 13 de setiembre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes. Esta conferencia es organizada por la Cátedra …

  • Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes.
    Treinta años de la Reserva Biológica Alberto Brenes
    12 sept 2005

    Treinta años de la Reserva Biológica Alberto Brenes

    Desde hace tres décadas la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica cuenta con un laboratorio natural, de gran belleza escénica y de invaluable biodiversidad que le ha permitido cooperar con la protección y conservación del medio ambiente, así como con el desarrollo de la docencia y de …

  • revista escena
    Nuevo volumen de la revista Escena
    9 sept 2005

    Nuevo volumen de la revista Escena

    El segundo volumen de Escena, la Revista de las Artes de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, se encuentra disponible en la Sección de Extensión Cultural de esa casa de estudios. Escena es una revista semestral con más de 25 años de tradición. Actualmente bajo la …

  • Jefas de hogar Microempresarias
    Jefas de hogar serán microempresarias
    8 sept 2005

    Jefas de hogar serán microempresarias

    Mediante un programa modular de acción social la Escuela de Administración de Negocios, ofrece a partir del mes de setiembre la capacitación a mujeres jefas de hogar de escasos recursos, para que adquieran un nivel de técnico en gestión de microempresas. El programa está dirigido exclusivamente a …

  • Fiesta del conocimiento para los niños y las niñas
    7 sept 2005

    Fiesta del conocimiento para los niños y las niñas

    La Universidad de Costa Rica, por medio del Programa Interdisciplinario de Estudios de Acción Social de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, de la Escuela de Trabajo Social participa en la Fiesta del Conocimiento, una actividad que se efectuará el miércoles 7 y jueves 8 de setiembre en el …

  • Investigación de la UCR será analizada
    7 sept 2005

    Investigación de la UCR será analizada

    El 7, 8 y 9 de setiembre los investigadores de la Universidad de Costa Rica (UCR) se reunirán en el auditorio de la Ciudad de la Investigación, a discutir sobre el rumbo de esta tarea en un foro de reflexión denominado Calidad y pertinencia de la investigación científica en la UCR. El objetivo es …

  • 50 años Coro Universitario
    Coro Universitario celebró 50 años
    5 sept 2005

    Coro Universitario celebró 50 años

    El Coro Universitario celebró su cincuenta aniversario, con un concierto que el sábado 3 de setiembre, en el Teatro Nacional, con la participación de el Cuarteto de fagotes Phoenix, la Orquesta Sinfónica, el Coro y la Orquesta de Cámara de la Escuela de Artes Musicales. En esta ocasión el Coro …

  • Expertos establecerán indicadores culturales del istmo
    5 sept 2005

    Expertos establecerán indicadores culturales del istmo

    Costa Rica será la sede de un Seminario subregional sobre indicadores culturales en Centroamérica en el cual participarán expertos del área para crear consenso en el desarrollo de dichos indicadores. El seminario inicia el martes 6 y concluye el jueves 8 de setiembre en el Hotel Torremolinos, con la …

  • Encuesta consumidor agosto 2005
    Según encuesta consumidores están pesimistas
    2 sept 2005

    Según encuesta consumidores están pesimistas

    El nuevo índice obtenido en la Sétima Encuesta de la Confianza del Consumidor sobre la economía nacional es de 34.2, en un rango de 0 a 100, lo que revela un ambiente de pesimismo ante el desenvolvimiento de la economía, en todos los niveles de educación, ingreso e incluso en las personas que pueden …

  • Paraíso centro de cultura
    Paraíso fue centro de cultura y espacio de reflexión
    1 sept 2005

    Paraíso fue centro de cultura y espacio de reflexión

    Niños y niñas de escuelas, jóvenes de colegio, estudiantes universitarios, adultos mayores y en general, vecinos de la localidad, fueron partícipes de la Expo Feria y Jornadas de Divulgación, que se celebraron el fin de semana pasado en el Recinto de Paraíso de la Universidad de Costa Rica bajo el …

  • Trabajo Comunal Universitario
    Treinta años de Trabajo Comunal Universitario
    31 ago 2005

    Treinta años de Trabajo Comunal Universitario

    Quinientos doce proyectos desarrollados desde 1975, más de 14 millones de horas de trabajo estudiantil en comunidades rurales y urbanas de todo el país y el aporte de conocimientos de alrededor de 200 docentes y 3.000 alumnos cada año, son la principal carta de presentación del Programa de Trabajo …

  • Trabajadores concluyen secundaria
    Trabajadores de la UCR concluyen secundaria
    30 ago 2005

    Trabajadores de la UCR concluyen secundaria

    El II Ciclo Lectivo del 2005 tiene una particularidad para 43 mujeres y 219 hombres, funcionarias y funcionarios de la Universidad de Costa Rica, porque la Institución les brinda la oportunidad de ir a lecciones para culminar sus estudios secundarios. Esta posibilidad de superación se enmarca en el …

  • Biblioteca de la Sede de Occidente
    Compromiso de la Sede de Occidente con la comunidad
    29 ago 2005

    Compromiso de la Sede de Occidente con la comunidad

    El martes 30 y miércoles 31 de agosto de 2005, la Coordinación de Acción Social de la Sede de Occidente llevará a cabo en el Museo de San Ramón, las Jornadas de Acción Social y la Comunidad. Estas Jornadas pretenden, mediante puestos informativos, actividades culturales y académicas, divulgar los …

  • Candidatos
    Eligen miembros del Consejo Universitario
    29 ago 2005

    Eligen miembros del Consejo Universitario

    El próximo viernes 9 de setiembre, unos 2.200 universitarios elegirán a los nuevos representantes ante el Consejo Universitario de las áreas de Artes y Letras, Salud, Ingeniería y Sedes Regionales, para el período 2005-2009. En esta oportunidad aspiran a ocupar estos cargos la M.L. Ivonne Robles …

  • Posgrado de UCR celebra 30 años de estudios de alto nivel
    27 ago 2005

    Posgrado de UCR celebra 30 años de estudios de alto nivel

    Para celebrar los 30 años de estar formando profesionales en los más altos niveles, como son las Maestrías, las Especialidades y los Doctorados, el Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad de Costa Rica efectuó un acto especial, el 26 de agosto a las 6 p.m. en el auditorio de la Ciudad de …

  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  ...
  
Regresar Arriba