Deporte y cultura para el adulto mayor

11 oct 2005
Deporte y cultura para el adulto mayor
Decenas de personas adultas mayores se unieron a la caminata de la milla universitaria.

Como parte de las actividades del Mes del Adulto Mayor, la Vicerrectoría de Acción Social y el Programa Integral para la Persona Adulta Mayor de la Universidad de Costa Rica, llevan a cabo la Semana de Integración Deportiva y Cultural para este sector de la población estudiantil.

Las actividades se iniciaron el día de ayer con una presentación del grupo Recuerdos de mi Tierra de la Sede de Occidente, con una demostración sobre respiración preparatoria para practicar deportes y la caminata de la milla universitaria.

Este martes, se llevarán a cabo una exhibición de Tai-Chi y del grupo de baile Las Orquídeas de la Asociación Gerontológico Costarricense (AGECO) y un foro sobre Preparación para la Jubilación, a las 11:00 a.m., en el Auditorio de la Facultad de Educación, con la participación de Helen Picado, Marcela Pérez, Rosa Amen y Teresita Aguilar.

Para este miércoles 12 de octubre además de una exhibición de Hata Yoga, a las 8:30 a.m., en los jardines de la Facultad de Educación, se efectuará una mesa redonda sobre la Situación de la persona adulta mayor en el ámbito deportivo, cultural y social, a las 10:00 a.m., en el Auditorio de la Facultad de Educación, en la que tomarán parte Alberto Cañas, Álvaro Fernández, Clemencia Conejo y Lillyana Picado.

El jueves 13 de octubre, las actividades se centrarán en la Plaza 24 de Abril de Ciencias Sociales, donde a las 9:00 a.m., se llevará a cabo una exhibición de Paneuritmia y en el Auditorio de Estudios Generales, en el que se realizará un cine foro sobre la película Alguien tiene que ceder, a las 10:00 a.m.

Finalmente el viernes 14 de octubre se clausurará la semana con una exhibición de aeróbicos en los jardines de la Facultad de Educación, a las 10:00 a.m.; la obra de teatro Mujeres en acción, a las 11:00 a.m. y un concierto del Coro del Adulto Mayor y de la Camerana Avanzada del Instituto Nacional de Música, a las 1:30 p.m., estas últimas en el auditorio de esta misma unidad académica.

Esta actividad se desarrolla con el apoyo de la Subcomisión de Acción Social del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Rocío Marín González.
mrmekfmarin  @cariariueae.ucr.ac.cr