Ciencias Políticas con sitio web para Elecciones 2006

16 dic 2005
elecciones 2006

Con el fin de dotar a la ciudadanía de información oportuna para la toma de decisiones, de cara a las elecciones presidenciales 2006, a partir del miércoles 14 de diciembre, la Universidad de Costa Rica puso a disposición un nuevo sitio web, que estará ubicado en el menú principal de la UCR, (en la sección de sitios nuevos) o directamente en www.elecciones2006.ucr.ac.cr

Esta iniciativa emana de la Escuela de Ciencias Políticas, el Posgrado Centroamericano en Ciencias Políticas y la Comisión Centro de Estudios Políticos José María Castro Madriz, con el apoyo de la Rectoría.

En el nuevo sitio web los interesados/as obtendrán información sobre los partidos políticos que participan en la contienda electoral, el recuento de los resultados electorales desde 1953 en adelante, las respuestas de los candidatos presidenciales a 100 preguntas que les formularon académicos/as universitarios/as sobre los más diversos temas de interés nacional y cuyas respuestas se van a ir incorporando conforme ellos las hagan llegar y el análisis de las diferentes encuestas de opinión pública sobre intención de voto, que han sido contratadas por los medios de comunicación nacionales.

Según explicó el Mtro. Allan Abarca Rodríguez, Subdirector de la Escuela de Ciencias Políticas, la idea es abrir un espacio que aporte a la reflexión ante el panorama político que vive el país.

Por esa razón durante este año se auspició un Ciclo de Análisis del Proceso Electoral 2005-2006, como un espacio de reflexión sobre políticas públicas y asuntos públicos que son desafíos para el país. En este marco, se realizaron cuatro Tribunas Académicas, en las que participaron 13 de los 14 candidatos presidenciales y cinco paneles temáticos, en la que también analizaron temas de interés nacional con los representantes de los partidos políticos a escala nacional.

“Es importante que la población tenga posibilidad de conocer a los candidatos a la Presidencia de la República, su pensamiento, y sus planteamientos para que tomen una decisión meditada y razonada y en febrero emitan su derecho al sufragio,” comentó.

Lidiette Guerrero Portilla.
lgporuvjrtil  @cariariksok.ucr.ac.cr