A la venta recetario-calendario 2006

13 dic 2005
pan casero

La Escuela de Nutrición tiene a la venta un recetario-calendario 2006 en donde se recopilan varias recetas tradicionales de la cocina costarricense, narradas por personas adultas mayores, de varias comunidades urbanas y rurales del país.

Gracias al Trabajo Comunal Universitario denominado Rescate de la cocina criolla con la participación de personas adultas mayores, que coordinaron desde la Escuela de Nutrición, se logró una buena recopilación de recetas tradicionales y del total se seleccionaron de manera especial, por sus características culinarias, los ingredientes incluidos, el lugar que ocupan en la gastronomía costarricense y su uso en momentos significativos comunales y familiares.

En el recetario-calendario 2006 usted puede encontrar la receta de pan casero, de torta de arroz, la ensalada de flor de itabo, el tamal de frijol, el pozol, el picadillo de papaya, la olla de carne y el picadillo de chicasquil. También conocerá lo que es necesario para preparar un delicioso refresco de horchata o de resbaladera, así como el rompope, las torrejas y el tamal asado.

Además de las recetas, se incluye información nutricional, histórica y anecdótica.

Todas las personas interesadas en adquirir el recetario-calendario pueden comprarlo en la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica, ubicada en la Ciudad de la Investigación o pueden llamar al 207-30-40.

El precio es de ¢800.

Lidiette Guerrero Portilla.