Saltar Navegación
  
  
Página : ... 4  5  6  7  8  9  10  11  
  
María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
mefonejknsec  @cariarisisp.ucr.ac.cr

Listado de Artículos

  • Feria Científica
    Inició EXPOCIENCIA 2005
    28 oct 2005

    Inició EXPOCIENCIA 2005

    A partir de este jueves 27 de octubre se exponen los 200 proyectos de ciencia y tecnología más relevantes de las 20 regiones educativas de todo el país, en la XIX edición de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, EXPOCIENCIA 2005, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica. …

  • Por un envejecimiento exitoso
    Por un envejecimiento exitoso
    26 oct 2005

    Por un envejecimiento exitoso

    Del 26 al 28 de octubre, en el Hotel Radisson Europa, se llevará a cabo el Congreso Internacional de Gerontología “Flory Stella Bonilla Gamboa”, con el lema Retos y perspectivas de la Gerontología para un envejecimiento exitoso y la participación de conferencistas de: México, Perú, España, Colombia, …

  • Simposio sobre testimonio, memoria e identidad
    Simposio sobre testimonio, memoria e identidad
    25 oct 2005

    Simposio sobre testimonio, memoria e identidad

    Del 24 al 28 de octubre se realizará un simposio sobre Testimonio, memoria e identidad, en la Universidad de Costa Rica, la conferencia de apertura estuvo a cargo del historiador de la UCR, Dr. Víctor Hugo Acuña, quien habló acerca de las Vertientes del recuerdo: Nicaragua, Walker y Costa Rica …

  • Deporte, ejercicio y salud en un simposio
    19 oct 2005

    Deporte, ejercicio y salud en un simposio

    Con la participación de expertos de España, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Costa Rica, se llevará a cabo el XII Simposio Internacional en Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud, del 19 al 21 de octubre, en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica. Como parte de él se …

  • Auditorio derecho
    UCR gradúa 917 nuevos profesionales
    18 oct 2005

    UCR gradúa 917 nuevos profesionales

    La Universidad de Costa Rica realizará los actos de graduación correspondientes al primer ciclo lectivo del presente año, a partir del martes 18 y hasta el viernes 21 de octubre, en el auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho. En esta ocasión recibirán sus títulos de bachillerato, …

  • Invertir en el mercado de valores, riesgos y beneficios
    13 oct 2005

    Invertir en el mercado de valores, riesgos y beneficios

    Las y los docentes, estudiantes y administrativos que deseen conocer acerca del mercado de valores costarricense, su funcionamiento y las opciones que ofrece, tienen la oportunidad de hacerlo este jueves 13 de octubre, a las 5:30 p.m., en el Auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones. Ese día se …

  • Convenio UCR-JANIUM
    Convenio permitirá uso de software para bibliotecas
    13 oct 2005

    Convenio permitirá uso de software para bibliotecas

    La Rectoría de la Universidad de Costa Rica, la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información y la empresa Janium Technology, firmaron un convenio para el uso del software para bibliotecas Janium. El acto se llevó a cabo el 29 de setiembre, y contó con la participación de la Rectora, Dra. …

  • Bellas Artes
    Todo por la patria
    4 oct 2005

    Todo por la patria

    Este martes 4 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, se llevará a cabo una mesa redonda en torno al tema Todo por la patria, Juan Santamaría, Carlos Fonseca Amador y Evita, con la participación de los doctores. Patricia Fumero Vargas, Valeria Grinberg Pla y …

  • Bibliotecas Escolares
    Bibliotecólogos animan la lectura
    28 sept 2005

    Bibliotecólogos animan la lectura

    Con la participación de profesionales de las veinte regiones educativas de todo el país se llevó a cabo el VI Encuentro Nacional de Bibliotecólogos Escolares “Promoción y animación de lectura en las bibliotecas escolares y centros de recursos para el aprendizaje”, el pasado 22 y 23 de setiembre. La …

  • Orquesta de Guitarras
    Orquesta de Guitarras presentó su nuevo disco
    26 sept 2005

    Orquesta de Guitarras presentó su nuevo disco

    La Orquesta de Guitarras de la Escuela de Artes Musicales de la UCR, bajo la dirección del Lic. Luis Zumbado, presentó su nuevo disco compacto Agua y mieles, el 19 de setiembre, en el Auditorio de la Escuela de Estudios Generales. El acto contó con la presencia de la Rectora Yamileth González …

  • Cómo elaborar una imagen corporativa
    26 sept 2005

    Cómo elaborar una imagen corporativa

    La especialista Carmen Mayela Fallas ofrecerá una conferencia sobre Imagen Corporativa, este martes 27 de setiembre, a las siete de la noche, en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes. En su disertación, la licenciada Fallas analizará cómo formar la imagen corporativa de una empresa o …

  • Fiestas Patrias
    Celebraciones patrias y nacionalismo
    13 sept 2005

    Celebraciones patrias y nacionalismo

    La profesora e investigadora de la Universidad de Costa Rica, Dra. Patricia Fumero Vargas, ofrecerá una conferencia sobre Celebraciones patrias y nacionalismo este martes 13 de setiembre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes. Esta conferencia es organizada por la Cátedra …

  • 50 años Coro Universitario
    Coro Universitario celebró 50 años
    5 sept 2005

    Coro Universitario celebró 50 años

    El Coro Universitario celebró su cincuenta aniversario, con un concierto que el sábado 3 de setiembre, en el Teatro Nacional, con la participación de el Cuarteto de fagotes Phoenix, la Orquesta Sinfónica, el Coro y la Orquesta de Cámara de la Escuela de Artes Musicales. En esta ocasión el Coro …

  • Expo Feria
    Recinto de Paraíso abierto a la comunidad
    22 ago 2005

    Recinto de Paraíso abierto a la comunidad

    Del 26 al 28 de agosto se llevará a cabo la Expo Feria y Jornadas de Divulgación Paraíso 2005, en el Recinto de la Universidad de Costa Rica en ese cantón con exposiciones, presentación de proyectos de investigación, actividades culturales y artísticas, ventas de productos agrícolas, artesanales y …

  • Promueven experiencias educativas innovadoras
    19 ago 2005

    Promueven experiencias educativas innovadoras

    El viernes 19 y el sábado 20 de agosto se llevará a cabo el II Encuentro Nacional de Educadores “Dra. Emma Gamboa”, en el Auditorio de la Facultad de Educación de la UCR, con la participación de docentes de todo el país. Será inaugurado este viernes, a las 8:00 a.m., por el Ministro de Educación, …

  • Feria Vocacional:una ventana a la elección de carrera
    17 ago 2005

    Feria Vocacional:una ventana a la elección de carrera

    Cerca de 35 mil estudiantes de último año de Enseñanza Secundaria tendrán la oportunidad de conocer las distintas opciones de estudio que se ofrece en el país, en las Ferias Vocacionales que realizará la Universidad de Costa Rica, del 17 de agosto al 21 de setiembre. Se llevarán a cabo en la Sede …

  • Danza Universitaria
    Danza Universitaria inicia temporada de estrenos
    23 jul 2005

    Danza Universitaria inicia temporada de estrenos

    La Ventana, Musas de guerra y Amores difíciles son las tres coreografías que presentará la Compañía Danza Universitaria de la UCR en su nueva temporada de estreno a partir del viernes 22 de julio y hasta el 7 de agosto, a las 8:00 p.m., en el Teatro Montes de Oca, ubicado en el antiguo edificio …

  • Facultad de educación
    Simposio con voces y acordes latinoamericanos
    11 jul 2005

    Simposio con voces y acordes latinoamericanos

    Con la participación de más de 200 profesionales de América Latina y Europa se llevará a cabo el XI Simposio Latinoamericano de Educación Musical, del 11 al 15 de julio en la Facultad de Educación y la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. Entre las personalidades …

  • Turismo Rural
    Promueven turismo rural de beneficio comunitario
    29 jun 2005

    Promueven turismo rural de beneficio comunitario

    El Programa de Posgrado en Derecho Agrario de la Facultad de Derecho de la UCR presentó una propuesta de proyecto de Ley de Fomento al Turismo Rural de Beneficio Comunitario, y un Decreto ejecutivo para la declaratoria de interés público y creación de la Comisión de Gestión del Turismo Rural de …

  • Dr. Glen Garrido Barrios
    El músico Glenn Garrido visita el país
    27 jun 2005

    El músico Glenn Garrido visita el país

    El profesor de música de Fort Valley State University en Georgia, Estados Unidos, Glenn Rafael Garrido Barrios, ofrecerá una conferencia sobre Harmoniemusik: Música para vientos del período clásico, el martes 28 de junio, a las 9 a.m., en la Sala 107 de la Escuela de Artes Musicales. Además, …

  
  
Página : ... 4  5  6  7  8  9  10  11  
  
Regresar Arriba