Inició EXPOCIENCIA 2005

28 oct 2005
Feria Científica
Niños y jóvenes muestran su talento y conocimientos en la XIX Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.

A partir de este jueves 27 de octubre se exponen los 200 proyectos de ciencia y tecnología más relevantes de las 20 regiones educativas de todo el país, en la XIX edición de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, EXPOCIENCIA 2005, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica.

Estos 200 proyectos fueron seleccionados de los más de 85 mil que desarrollaron este año las niñas, niños y adolescentes de todo el país. De ellos 36 corresponden a monografías, 57 a demostraciones de principios y procesos, 55 a proyectos de investigaciones científicas, y 53 a proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

Estos proyectos se expondrán el jueves 27 y el viernes 28 de octubre, de 9:00 a.m. a 5 p.m., y el sábado 29, de 9:00 a.m. a 12:00 md.

En total en esta feria participarán 425 estudiantes de primaria y secundaria, 200 tutores, 155 jueces, y 20 jueces especiales.

La premiación de los mejores proyectos se llevará a cabo el sábado 29 de octubre, a las 2:00 p.m., en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho.

La Feria Nacional de Ciencia y Tecnología es organizada por la Escuela de Formación Docente de la UCR, los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación Pública, y el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas.

Con ella se busca promover el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes, fortalecer el desarrollo de habilidades y destrezas, divulgar los conocimientos científicos y tecnológicos, descubrir talentos entre los docentes y estudiantes, promover la popularización de la ciencia y la tecnología, propiciar el desarrollo de las inteligencias múltiples, y aumentar la calidad de los proyectos que participan.

Estas ferias se formalizan en 1990 con la promulgación de la Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico, y a partir del año 2000 se inician las ferias regionales, las cuales tienen como sede las 20 regiones educativas del país.

Más información sobre esta actividad con la Licda. María Marta Camacho, Coordinadora General, a los tels: 207-5514 y 207-5388.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefoxojonsec  @cariarixvrg.ucr.ac.cr