Saltar Navegación
  
  
Página : ... 5  6  7  8  9  10  11  
  
María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
mefobblknsec  @cariarinzeh.ucr.ac.cr

Listado de Artículos

  • Conductas autodestructivas se pueden prevenir
    Conductas autodestructivas se pueden prevenir
    23 jun 2005

    Conductas autodestructivas se pueden prevenir

    Fomentar un sentido de identidad propia, velar por su salud mental y desarrollo integral, y propiciar un ambiente de tolerancia y de expresión de las emociones, son algunos factores que contribuyen a prevenir las conductas autodestructivas en los y las adolescentes. Así lo manifestaron los …

  • Turismo rural
    Pretenden regular turismo rural
    15 jun 2005

    Pretenden regular turismo rural

    La Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica presentará una propuesta de Proyecto de Ley de fomento al turismo rural de beneficio comunitario, el miércoles 15 de junio, a las 7:00 p.m., en la Sala de Conferencias, ubicada en el quinto piso de esa Facultad. Previamente se realizará un …

  • Implicaciones del TLC en la educación
    15 jun 2005

    Implicaciones del TLC en la educación

    Este jueves 16 de junio, a las 2:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, se realizará una mesa redonda sobre el TLC y la Educación, organizado por el Instituto de Investigación en Educación (INIE). El foro contará con la participación de la Dra. María …

  • Sonia Romero
    Dibujos de Sonia Romero en la Rectoría
    8 jun 2005

    Dibujos de Sonia Romero en la Rectoría

    La artista Sonia Romero está presentando una muestra retrospectiva de dibujos hechos en lápiz, tinta y pincel en donde predomina la figura humana, en la Galería de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica. En ella se exhiben dibujos de los años 1962 hasta 1988, inspirados en Patricia, Katia, …

  • Primera Semana Ambiental Universitaria
    Primera Semana Ambiental Universitaria
    6 jun 2005

    Primera Semana Ambiental Universitaria

    Con presentaciones artísticas, conferencias, foros, visitas guiadas y un festival de cine, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica celebrará la primera Semana Ambiental Universitaria, del 6 al 13 de junio, en la Sede Rodrigo Facio, y en las sedes de Puntarenas, Liberia, Limón, …

  • Literatura Costarricense
    Literatura costarricense vista por propios y extraños
    30 may 2005

    Literatura costarricense vista por propios y extraños

    Con la participación de escritores nacionales y extranjeros, profesores y estudiantes se está llevando a cabo el Segundo Coloquio de Literatura Costarricense el 26 y 27 de mayo, en la Sala Joaquín Gutiérrez Mangel de la Facultad de Letras Es organizado por la Escuela de Filología, Lingüística y …

  • Fútbol reunirá a especialistas internacionales
    Fútbol reunirá a especialistas internacionales
    17 may 2005

    Fútbol reunirá a especialistas internacionales

    Con la participación de especialistas de Estados Unidos, Guatemala, México, Uruguay, España y Costa Rica se llevará a cabo el VI Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Fútbol del martes 17 al viernes 20 de mayo, en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa …

  • Portada CD Música para cuerdas
    Composición Musical reúne a connotados artistas
    14 may 2005

    Composición Musical reúne a connotados artistas

    Este lunes 16 de mayo, a las 10 a.m., en la Sala 107 de la Escuela de Artes Musicales de la UCR, se inaugurará el IV Seminario de Composición Musical y se presentará el disco compacto Música para cuerdas, del maestro Eddie Mora Bermúdez. El acto contará con la presencia de las autoridades …

  • Conferencia Corrupción
    Universidades deben combatir corrupción
    13 may 2005

    Universidades deben combatir corrupción

    Las universidades tienen la obligación ineludible de combatir la corrupción y de aportar soluciones a los problemas de la sociedad, según expresaron los rectores de las universidades públicas del país en inauguración del ciclo de conferencias sobre la lucha contra la corrupción e impunidad, …

  • Mario Parra
    Dos en favor de la escultura
    10 may 2005

    Dos en favor de la escultura

    Elizabeth Thompson y Mario Parra, son dos artistas, ambos profesores de la Escuela de Artes Plásticas, que se han unido para darle vida y color a la madera por medio de la escultura. Su labor ha sido reconocida tanto en certámenes nacionales como internacionales con la entrega de premios y la …

  • Examinarán el agua y los acuerdos comerciales
    5 may 2005

    Examinarán el agua y los acuerdos comerciales

    La Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica realizará un conversatorio sobre El agua y los acuerdos comerciales, este viernes 6 de mayo, de 9:00 a.m. a 12 md., en la Sala de Conferencias de esa Unidad Académica. Contará con la asistencia del Decano de esa Facultad, Dr. Rafael González …

  • Revista Crisol recibe mención honorífica
    Revista Crisol recibe mención honorífica
    4 may 2005

    Revista Crisol recibe mención honorífica

    La Revista de Ciencia y Tecnología Crisol, de la Oficina de Divulgación e Información, de la UCR recibió una mención honorífica por parte del Jurado del Premio de Periodismo en Ciencia y Tecnología en su versión 2003-2004, por sus 10 años de divulgación científica. Dicho galardón fue entregado al …

  • Semana Universitaria
    Vuelve la fiesta de los universitarios
    22 abr 2005

    Vuelve la fiesta de los universitarios

    La tradicional Semana Universitaria de la UCR dará inició este sábado 23 de abril, a partir de las 3 p.m, con el carnaval, el cual partirá 200 metros al oeste del restaurante Kentucky, en la California, y concluirá en las cercanías de la Facultad de Derecho. Como parte de esta fiesta, durante toda …

  • Examinarán impacto de tecnología en bibliotecas
    20 abr 2005

    Examinarán impacto de tecnología en bibliotecas

    El Director del Sistema de Bibliotecas de Texas Christian University, de los Estados Unidos, MLS Robert Seal, ofrecerá una videoconferencia sobre El impacto de las tecnologías en el servicio de consulta en las bibliotecas, este jueves 21 de abril, a las 9:30 a.m., en el Auditorio de la Facultad de …

  • Se requieren voluntarios en computación
    15 abr 2005

    Se requieren voluntarios en computación

    El Programa de Voluntariado de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil está recibiendo currículum de estudiantes de las universidades estatales costarricenses, que deseen participar como voluntarios en el campo de la Computación e Informática en países latin oamericanos. Este programa forma parte de la …

  • Éxito Educativo
    Éxito educativo depende del compromiso de todos
    7 abr 2005

    Éxito educativo depende del compromiso de todos

    El trabajo conjunto de docentes, estudiantes y padres de familia es fundamental para lograr el éxito en los resultados obtenidos por los alumnos, fue una de las conclusiones de la mesa redonda Factores de éxito en educación: el caso de las matemáticas en pruebas nacionales. Esta actividad realizada …

  • Taller sobre museos
    Realizarán taller sobre museos regionales
    5 abr 2005

    Realizarán taller sobre museos regionales

    El jueves 14 y el viernes 22 de abril se llevará a cabo un taller sobre Museos Regionales de la Universidad de Costa Rica, dirigido a personas que ocupan cargos de dirección, de curadores y encargados de colecciones, o laboran en museos y sedes regionales de la universidad y en los departamentos de …

  • Graduación
    UCR gradúa 1508 nuevos profesionales
    5 abr 2005

    UCR gradúa 1508 nuevos profesionales

    A partir de este martes y hasta el viernes 15 de abril, la Universidad de Costa Rica estará celebrando los actos de graduación correspondientes al segundo semestre del 2004. En esta ocasión la UCR otorgará títulos de bachillerato, licenciatura, especialización, maestría y doctorado a 1508 nuevos …

  • Ana Cecilia Arias
    Cátedra Francisco Amighetti
    30 mar 2005

    Cátedra Francisco Amighetti

    La Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas inauguró las actividades del presente año, con una conferencia sobre El Chamán de Jade y Oro: Conservatorio en honor al profesor Carlos Aguilar Piedra, Premio Magón 2004. Esta actividad tuvo lugar el pasado 8 de marzo, a las 7 p.m., en …

  • Salomón Chaves
    Salomón Chaves expone en la Rectoría
    29 mar 2005

    Salomón Chaves expone en la Rectoría

    El artista Salomón Chaves está exponiendo una muestra de diez xilografías en blanco y negro de formato pequeño y cuatro serigrafías a color, en la Galería de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica. Esta exposición fue inaugurada por la Dra. Yamileth González, quien señaló que con esta muestra …

  
  
Página : ... 5  6  7  8  9  10  11  
  
Regresar Arriba