Todo por la patria

4 oct 2005
Bellas Artes

Este martes 4 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, se llevará a cabo una mesa redonda en torno al tema Todo por la patria, Juan Santamaría, Carlos Fonseca Amador y Evita, con la participación de los doctores. Patricia Fumero Vargas, Valeria Grinberg Pla y Werner Mackenbach.

Esta mesa redonda es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas.

En ella las y el expositor se referirán al papel que desempeñaron Juan Santamaría, Carlos Fonseca Amador y Evita Perón en la historia de sus países: Costa Rica, Nicaragua y Argentina.

La Dra. Patricia Fumero es doctora en Historia, profesora de la Escuela de Estudios Generales e investigadora del Centro de Investigaciones en Identidad Latinoamericana (CIICLA), de la UCR. Además, es autora de varios artículos sobre cultura e identidad, y ha publicado libros y revistas en Alemania, Francia, Estados Unidos, México, Venezuela y Centroamérica.

La Dra. Valeria Grinberg Pla obtuvo su grado en literatura latinoamericana por la Johann Wolfgang Ghothe-Universität de Frankfurt. Desde el 2000 participa en el Programa Internacional de Investigación Hacia una Historia de las Literaturas Centroamericanas, con sede en el CIICLA de la UCR. Actualmente es profesora en la Facultad de Filologías Románicas de la Universidad de Frankfurt, Alemania.

Por su parte, el Dr. Werner Mackenbach es profesor visitante de Literatura Hispanoamericana en la UCR. Cursó estudios de Filología Germánica y Románica, así como de Filosofía y Ciencias Políticas en las Universidades de Frankfurt y Gießen, Alemania.

También tiene un doctorado en la Universidad Libre de Berlín y ha publicado varios libros y revistas sobre historia, política y literatura centroamericanas. El más reciente de ellos se denomina Literaturas centroamericanas hoy. Desde la dolorosa cintura de América”

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefogyjtnsec  @cariarizwlo.ucr.ac.cr