Saltar Navegación
  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  ...
  
María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
mefouaqvnsec  @cariaribdtv.ucr.ac.cr

Listado de Artículos

  • Antena parabólica
    Técnico en regulación y administración en telecomunicaciones
    9 mar 2007

    Técnico en regulación y administración en telecomunicaciones

    La Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica ofrecerá a partir de este sábado 10 de marzo, un curso de Técnico en Regulación y Administración de Mercados en Telecomunicaciones coordinado por el Lic. Federico Chacón dentro del Programa de Educación Continua. Este curso tendrá una duración …

  • Afiche
    Teatro Universitario inicia temporada
    8 mar 2007

    Teatro Universitario inicia temporada

    El Teatro Universitario de la Escuela de Artes Dramáticas iniciará su temporada teatral con la Cuarta Temporada de Jóvenes Directoras, este jueves 8 de marzo, a las 8:00 p.m., en el Teatro de Bellas Artes. El espectáculo incluye las obras La historia de llorar por él, de Ignacio Apolo; ¿Por qué a …

  • Portada Herencia 19
    Herencia rescata labor de coligalleros
    16 feb 2007

    Herencia rescata labor de coligalleros

    Los mineros artesanos denominados coligalleros son perseguidos por las empresas mineras industriales que se instalan en la zona de Abangares, durante las dos últimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo XX, según un artículo de Antonio Castillo, publicado en el último número de la Revista …

  • Estudiantes Matriculando
    Matrícula por Internet cumple expectativas
    14 feb 2007

    Matrícula por Internet cumple expectativas

    El proceso de matrícula electrónica que está llevando a cabo la Universidad de Costa Rica para este I Ciclo Lectivo del 2007 ha cumplido con las expectativas esperadas, según informó el Director de la Oficina de Registro e Información de esta Institución, MBA. José Rivera Monge. De acuerdo con los …

  • Escena num. 59
    Revista Escena de nuevo a escena
    12 feb 2007

    Revista Escena de nuevo a escena

    Con una fotografía a color en portada y contraportada de la Compañía Nacional de Danza, el número 59 de la Revista Escena, correspondiente al segundo semestre del 2006, ya está a disposición de sus lectores. Entre sus novedades, esta publicación de la Dirección de Extensión Cultural de la …

  • Galardonan a artistas plásticas egresadas de UCR
    2 feb 2007

    Galardonan a artistas plásticas egresadas de UCR

    Las artistas Carolina Guillermet y Tamara Ávalos, graduadas de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, fueron galardonadas con el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en Artes Plásticas y el Áncora en Artes Plásticas 2005-2006, respectivamente. La pintora Guillermet recibió …

  • Un toro enamorado
    Teatro de Títeres abre audiciones
    31 ene 2007

    Teatro de Títeres abre audiciones

    Si te gustan los títeres y el teatro, es tu oportunidad de participar en el Grupo Teatro de Títeres de la Universidad de Costa Rica, el cual ha abierto audiciones para aspirantes en la modalidad de Taller Intensivo, el cual consiste en diseñar, realizar e interpretar un personaje. Este taller …

  • Dr. Fernando Rubio Alcalá
    Ayudan a prevenir malestar laboral
    30 ene 2007

    Ayudan a prevenir malestar laboral

    El Instituto de Investigaciones en Educación (INIE) de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica presentará este martes 30 de enero, a las 5:00 p.m., en el Hotel Ambassador, el libro Educar en la postmodernidad, del profesor de la Universidad de Huelva, España, Dr. José Manuel …

  • Judith Fernández
    Galería de Bellas Artes exhibe esculturas en porcelana
    26 ene 2007

    Galería de Bellas Artes exhibe esculturas en porcelana

    La artista nicaragüense radicada en España, Judith Fernández Vílchez, está exponiendo doce esculturas en porcelana de pequeño formato, en la Galería de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica. La muestra artística se denomina Manual Práctico de Mujer en un Punto …

  • Facultad de Derecho
    UCR inaugura Casa de la Justicia
    25 ene 2007

    UCR inaugura Casa de la Justicia

    Este jueves 25 de enero, a las 11 a.m., en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, se llevará a cabo la inauguración de la Casa de Justicia “Sede Rodrigo Facio”. Esta Casa forma parte del Proyecto Casas de Justicia del Ministerio de Justicia y Gracia y es la sétima …

  • Pretil
    UCR da a conocer cortes de Admisión 2007
    19 ene 2007

    UCR da a conocer cortes de Admisión 2007

    La Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad de Costa Rica dio a conocer los cortes por carrera y recinto universitario, para los estudiantes que ingresarán a esta Institución durante el presente año. Según informó el Vicerrector de Vida Estudiantil, M. L. Carlos Villalobos …

  • Pareja bailando
    A bailar este verano
    18 ene 2007

    A bailar este verano

    Si te gustan los bailes populares, la danza contemporánea, o quizá el Hip-Hop, es el momento para practicar alguno de ellos y a la vez aprovechar tus vacaciones en los cursos intensivos de verano que abrió el Área de Prácticas Artísticas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la …

  • Fotografía -Ceibo barrigón-
    Árboles motivan exposición fotográfica
    10 ene 2007

    Árboles motivan exposición fotográfica

    El artista Eduardo Libby Hernández está exhibiendo una muestra de 14 fotografías a color en torno a la temática del árbol, en la Galería de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica. Se denomina Savia y Madera y constituye un viaje que inició el artista hace algunos años, cuando descubrió …

  • Jessica Palavacini, Andrés López, Manuel Montero, Ilima Malavassi, Óscar Pérez y Ing. Osvaldo …
    Reconocen a mejores deportistas del 2006
    19 dic 2006

    Reconocen a mejores deportistas del 2006

    Jessica Palavacini Porras, en Baloncesto; Andrés López Castro, en Voleibol, Ilima Malavassi Ortega, en Atletismo, Manuel Montero Barrantes, en Balonmano, y el entrenador de Balonmano Óscar Pérez Guevara fueron galardonados como los mejores deportistas y el mejor entrenador de la Universidad de Costa …

  • Pintura -Esperándonos-
    V Años muestran lo mejor de su arte
    11 dic 2006

    V Años muestran lo mejor de su arte

    La Galería de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica está exhibiendo una muestra de cerámicas, pinturas, grabados y artes gráficas realizadas por los estudiantes de V Años de la carrera de Artes Plásticas. Esta exposición está dedicada a la memoria del estudiante Juan …

  • Niños haciendo deporte
    Cursos de Verano en Educación Física
    7 dic 2006

    Cursos de Verano en Educación Física

    La Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica ofrecerá cursos de Baloncesto, Fútbol, Béisbol, Gimnasia, Actividades campamentiles, Voleibol, Natación, Juegos, y Fitness para padres o encargados, del 8 al 25 de enero del 2007. La matrícula para participar en ellos se …

  • Karim Antonio Vindas Yassine, Natalia Torres Corral y Elmer Iván García Campos
    Mejor promedio de admisión de UCR estudia ballet
    6 dic 2006

    Mejor promedio de admisión de UCR estudia ballet

    Desde los siete años Natalia Torres Corral comparte sus estudios con el ballet, al cual le dedica la mitad de su tiempo y es su pasión. Esta joven estudiante del Colegio Bilingüe Saint Paul, de Alajuela, obtuvo el primer promedio de admisión a la Universidad de Costa Rica este año con …

  • María Eugenia Dengo
    Inauguran Cátedra María Eugenia Dengo
    5 dic 2006

    Inauguran Cátedra María Eugenia Dengo

    Con el fin de propiciar el análisis y la reflexión permanente sobre la gestión administrativa de la educación costarricense, así como reconocer la destacada trayectoria de la Profesora Emérita María Eugenia Dengo Obregón, la Escuela de Administración Educativa de la Facultad de Educación inauguró la …

  • Cartel primera maratón global Scarlatti
    Costa Rica se unirá a Maratón Global Scarlatti
    1 dic 2006

    Costa Rica se unirá a Maratón Global Scarlatti

    La Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica se unirá al Primer Maratón Global en homenaje al célebre compositor italiano Domenico Scarlatti, este viernes 1 de diciembre, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., en la Sala 107 de esa Unidad Académica. Como parte de esta maratónica mundial más de …

  • La Orquesta Sinfónica de la UCR
    Concierto de Mozart y Schumann
    30 nov 2006

    Concierto de Mozart y Schumann

    La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, el Coro de la Escuela de Artes Musicales y el Coro Universitario ofrecerán el concierto de clausura de los Ciclos dedicados a los compositores Wolfgang Amadeus Mozart y Robert Schumann, el jueves 30 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio …

  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  ...
  
Regresar Arriba