Saltar Navegación
  
  
Página : ... 2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  
  
María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
mefowiasnsec  @cariarizliz.ucr.ac.cr

Listado de Artículos

  • Dr. Pedro Scura
    Examinan justicia restaurativa
    8 jun 2006

    Examinan justicia restaurativa

    Durante los días 6, 7 y 8 de junio se está llevando a cabo el Primer Congreso de Justicia Restaurativa en Costa Rica, cuya concepción es la de poner al ser humano en el centro de la sociedad. El congreso es organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, con la colaboración de …

  • Grupo Canassi
    Música de dos mundos en Bellas Artes
    29 may 2006

    Música de dos mundos en Bellas Artes

    El Grupo Ganassi ofrecerá un concierto de música antigua en el que presentará su nueva producción discográfica titulada Música de dos mundos. Obras del período colonial latinoamericano, este lunes 29 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes. Este concierto se ofrecerá …

  • Espectáculo de Hip Hop
    Identidad Urbana a ritmo de Hip Hop
    27 may 2006

    Identidad Urbana a ritmo de Hip Hop

    El Grupo de Representación Sërkëpa Hip Hop presentará el espectáculo Identidad Urbana, este sábado 27 y el domingo 28 de mayo, a las 8:00 p.m., en el Teatro Montes de Oca. Consta de nueve escenas que mezclan la actuación y las coreografías de Hip Hop: Hogar dulce hogar, Mi primer amor, Gran …

  • Carmen Naranjo
    Tercer coloquio de literatura costarricense
    24 may 2006

    Tercer coloquio de literatura costarricense

    Este miércoles 24 y el jueves 25 de mayo se llevará a cabo el Tercer Coloquio de Literatura Costarricense, en homenaje a la escritora Carmen Naranjo, en el Auditorio Joaquín Gutiérrez Mangel de la Facultad de Letras. Es organizado por el Departamento de Lengua y Literatura de la Escuela de …

  • Festival de documentales británicos
    Festival de cine documental británico
    18 may 2006

    Festival de cine documental británico

    A partir de este jueves 18 de mayo y hasta el 22 de junio, a las 5:00 p.m., se realizará un Festival de Cine Documental Británico, en el Auditorio Roberto Murillo de la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica. Girará en torno a temas relacionados con la resolución de conflictos, el lavado …

  • Museo
    Museos y juventud
    15 may 2006

    Museos y juventud

    La Universidad de Costa Rica llevará a cabo una serie de actividades del 18 al 21 de mayo, con motivo del Día Internacional del Museo. Girarán en torno al tema Museos y la juventud y su finalidad es que la comunidad universitaria y el público en general participe y conozca mejor las colecciones y …

  • Paulo Wanchope
    Arte, ciencia y pasión del fútbol
    12 may 2006

    Arte, ciencia y pasión del fútbol

    El jueves 18 y el viernes 19 de mayo se realizará un Simposio sobre El fútbol como arte, ciencia y pasión, en la Sala Joaquín Gutiérrez Mangel de la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica. Es organizado por la Facultad de Letras, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la …

  • La Rectora Yamileth González García y Crisanto Badilla
    Crisanto Badilla expone mármoles y bronces
    8 may 2006

    Crisanto Badilla expone mármoles y bronces

    El artista Crisanto Badilla está exponiendo en el vestíbulo del Edificio Administrativo A de la Universidad de Costa Rica, siete esculturas en mármol blanco de Carrara, elaboradas en talleres italianos y tres relieves en bronce creados en el taller del artista en Heredia. La exposición denominada …

  • Afiche -Un toro enamorado-
    Un toro enamorado en Bellas Artes
    6 may 2006

    Un toro enamorado en Bellas Artes

    El Grupo Teatro de Títeres de la Universidad de Costa Rica presentará el espectáculo El Toro Enamorado, a partir de este domingo 7 de mayo, a las 11:00 a.m., en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes. La obra que desarrolla el tema de la mentira y sus consecuencias es dirigida por Olga Luján, la …

  • Afiche de la obra
    Teatro Universitario presenta obra de García Lorca
    2 may 2006

    Teatro Universitario presenta obra de García Lorca

    El Teatro Universitario de la Escuela de Artes Dramáticas presentará una de las obras surrealistas más importantes de todos los tiempos Así que pasen cinco años, del dramaturgo español Federico García Lorca, a partir del jueves 4 de mayo, a las 8:00 p.m., en el Teatro de Bellas Artes. Se trata del …

  • Torneos de Fútbol Playa
    Semana U fiesta para todos
    21 abr 2006

    Semana U fiesta para todos

    Este sábado 22 de abril, a partir de las 10:30 a.m., se iniciará la fiesta de los universitarios con el tradicional carnaval, el cual será dedicado al décimo aniversario de Radio U. Partirá de las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica y concluirá en el parqueo de la Facultad de …

  • Integrantes de la Banda Municipal de Turrialba en marzo de 1962
    Un siglo de vientos y percusión
    19 abr 2006

    Un siglo de vientos y percusión

    El Museo Regional Omar Salazar Obando de la Sede de Atlántico está presentando una exposición sobre el centenario de la Banda Municipal de Turrialba, la cual incluye muestras de instrumentos, vestuario, fotografías y paneles explicativos. Se denomina Un siglo de vientos y percusión y es auspiciada …

  • Estatua de Juan Santamaría
    Juan Santamaría y el imaginario costarricense
    18 abr 2006

    Juan Santamaría y el imaginario costarricense

    Este martes 18 de abril, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, se ofrecerá una conferencia sobre “Juan Santamaría: La Campaña Nacional y el imaginario costarricense”. Estará a cargo de la Dra. Patricia Fumero, profesora de Historia de la Cultura de la Escuela de Estudios …

  • Franck Moderne
    Ideal democrático se ha debilitado
    11 abr 2006

    Ideal democrático se ha debilitado

    Después de años de práctica democrática nos enfrentamos al debilitamiento de este ideal, por la ineficiencia de la institucionalización y funcionamiento de los partidos políticos, según dijo el Dr. Franck Moderne, durante la conferencia sobre “Derechos Humanos y Gobernabilidad”. Su disertación se …

  • Graduandos UCR
    Nueva cosecha de profesionales
    4 abr 2006

    Nueva cosecha de profesionales

    La Universidad de Costa Rica otorgará sus títulos de grado y posgrado a 1580 nuevos profesionales, en los actos de graduación correspondientes al segundo semestre del 2005 que tendrán lugar tanto en la Sede Central como en las Sedes Regionales. La Sede Rodrigo Facio llevará a cabo estos actos del 3 …

  • Feria de la Salud UCR
    Feria promueve salud integral
    21 mar 2006

    Feria promueve salud integral

    Con el fin de promover la salud integral de las y los universitarios se realizará la IV Feria de la Salud de la UCR, del 22 al 24 de marzo, en el Pretil, la Plaza 24 de abril y los alrededores de la Biblioteca Carlos Monge Alfaro. Es organizada por la Oficina de Bienestar y Salud de la Vicerrectoría …

  • Eugenio Murillo Fuentes
    Eugenio Murillo expone en la Rectoría
    17 mar 2006

    Eugenio Murillo expone en la Rectoría

    El artista Eugenio Murillo está exponiendo en la Galería de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica 14 dibujos de mediano formato, elaborados con lápices de grafito en todas sus gradaciones y puntas de acero sobre papel Fabriano. Se realiza en el marco de bienvenida de los profesores invitados a …

  • Integrantes Conjunto Baylor Jazz Ensemble
    Martes de jazz
    14 mar 2006

    Martes de jazz

    El conjunto Baylor Jazz Ensemble, de la Universidad de Texas, Estados Unidos, ofrecerá un concierto este martes 14 de marzo, a las 7:00 p.m., en la Sala 107 de la Escuela de Artes Musicales, como parte de la Temporada Martes por la Noche. Es dirigido por el Dr. Alex Parker, profesor de la Facultad …

  • Equipo de Voleibol JUNCOS 2004
    UCR con delegación más numerosa en JUNCOS 2006
    13 mar 2006

    UCR con delegación más numerosa en JUNCOS 2006

    La Universidad de Costa Rica participará con la delegación más numerosa en la XVI edición de los Juegos Universitarios Costarricenses, JUNCOS 2006, que tendrán lugar en la Universidad Nacional, del 31 de marzo al 8 de abril. Estará integrada por 362 atletas, técnicas y entrenadores, quienes …

  • Gastroscopía
    Realizarán gastroscopías y ultrasonidos
    9 mar 2006

    Realizarán gastroscopías y ultrasonidos

    Las y los universitarias/os interesados en realizarse gastroscopias y ultrasonidos tendrán la ocasión de hacerlo durante la Feria de la Salud de la Universidad de Costa Rica, que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo, en el Pretil, la Plaza 24 de Abril y los alrededores de la Biblioteca Carlos Monge …

  
  
Página : ... 2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  
  
Regresar Arriba