V Años muestran lo mejor de su arte

11 dic 2006
Pintura -Esperándonos-
La pintura “Esperándonos”, del estudiante Mario Rojas, es una de las obras expuestas en la Galería de Bellas Artes.

La Galería de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica está exhibiendo una muestra de cerámicas, pinturas, grabados y artes gráficas realizadas por los estudiantes de V Años de la carrera de Artes Plásticas.

Esta exposición está dedicada a la memoria del estudiante Juan Manuel Benavides Zúñiga, quien “con su forma particular de caminar, recorría los pasillos de la Universidad, repartía abrazos silenciosos y cargados de cariño y ofrecía su amistad incondicional a quien la quisiera tomar”.

En ella presentan una selección de sus mejores creaciones 2 estudiantes de la especialidad de Cerámica, dirigidos por la Profa. Ivette Guier y el Prof. Mauricio Rodríguez; 21 de Diseño Gráfico, por el Prof. Eugenio Murillo; 4 de Grabado, por el Prof. Alberto Murillo, y 5 de Pintura, por el Prof. Eduardo Torijano.

Según expresó el Director de la Escuela de Artes Plásticas, M.F.A. Alberto Murillo Herrera, “encontramos en esta muestra valores que ya han madurado su experiencia técnica y conceptual, con personalidades definidas, y vislumbramos a quienes van a ser parte de lo más selecto de la plástica nacional”.

Agregó que “estos jóvenes artistas nos revelan hoy su condición de creadores capaces de analizar su entorno y de impregnar su sello personal, único y universal, en la concreción de propuestas plásticas que nos conmueven y dejan su impronta en nuestra memoria, educándonos y deleitándonos”.

También dijo que, “la Escuela de Artes Plásticas en su conjunto, docentes y estudiantes, devela con satisfacción a esta nueva generación, quienes, luego de haber cumplido con satisfacción su programa académico, se descubren como creadoras y creadores establecidos, deseosos de dejar huella en el desarrollo de nuestra cultura”.

Esta exposición de V Años permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., en la Galería de Bellas Artes.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefosloinsec  @cariarieeor.ucr.ac.cr