Cursos de Verano en Educación Física

7 dic 2006
Niños haciendo deporte
Los cursos de verano son organizados por el proyecto de extensión docente “Actividades deportivas y recreativas para la salud”, de la Escuela de Educación Física.

La Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica ofrecerá cursos de Baloncesto, Fútbol, Béisbol, Gimnasia, Actividades campamentiles, Voleibol, Natación, Juegos, y Fitness para padres o encargados, del 8 al 25 de enero del 2007.

La matrícula para participar en ellos se llevará a cabo este miércoles 6 y el jueves 7 de diciembre, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en la Escuela de Educación Física y Deportes, ubicada en las instalaciones deportivas de la UCR.

Estos cursos son organizados como parte del proyecto de extensión docente “Actividades deportivas y recreativas para la salud”, de la Escuela de Educación Física.

Según informó la profesora de esta Unidad Académica, M.Sc. Cinthyia Campos, de acuerdo con el programa que se ha establecido el primer combo de cursos incluye Baloncesto, Fútbol, Béisbol y Juegos, y el segundo Baloncesto, Fútbol, Gimnasia y Actividades campamentiles, para niños de 5 a 7 años, de lunes a jueves, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., en la sala multiuso y en las zonas verdes.

Agregó que el tercer combo abarca Baloncesto, Fútbol, Béisbol y Juegos, y el cuarto Baloncesto, Fútbol, Gimnasia y Actividades campamentiles, para niños de 8 a 10 años, de lunes a jueves, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., en el gimnasio de piso sintético y en las zonas verdes.

El quinto combo está conformado por Voleibol, Fútbol, Béisbol y Baloncesto, y el sexto por Baloncesto, Fútbol, Voleibol y Actividades campamentiles, para niños de 11 a 14 años, de lunes a jueves, de 8:00 a 11:00 a.m., en el gimnasio de madera y en las zonas verdes.

Por su parte, el combo 7 incluye Natación, Voleibol, Actividades campamentiles y Juegos, para jóvenes de 15 a 17 años, de lunes a jueves, de 8:00 a 11:00 a.m., en la piscina y cancha de arena.

También se ofrecerá un curso gratuito de Fitness para padres o encargados/as de las niñas y niños matriculados, de lunes a jueves, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., en la sala de pesas.

De acuerdo con lo dicho por la Máster Campos, el costo por combo es de quince mil colones y se hará un descuento de un 10% en caso de hermanos.

Las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse a los teléfonos 207-3260 y 207-3016.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefonclensec  @cariarizaap.ucr.ac.cr