Reconocen a mejores deportistas del 2006

19 dic 2006
Jessica Palavacini, Andrés López, Manuel Montero, Ilima Malavassi, Óscar Pérez y Ing. Osvaldo …
Jessica Palavacini, Andrés López, Manuel Montero, Ilima Malavassi y Óscar Pérez comparten con el Ing. Osvaldo Pandolfo este reconocimiento.

Jessica Palavacini Porras, en Baloncesto; Andrés López Castro, en Voleibol, Ilima Malavassi Ortega, en Atletismo, Manuel Montero Barrantes, en Balonmano, y el entrenador de Balonmano Óscar Pérez Guevara fueron galardonados como los mejores deportistas y el mejor entrenador de la Universidad de Costa Rica en el 2006.

El acto de premiación y reconocimiento se llevó a cabo el pasado 5 de diciembre, en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho, con la presencia del Viceministro de Cultura, Juventud y Deportes, Ing. Osvaldo Pandolfo; el Vicerrector de Vida Estudiantil de la UCR, M.L. Carlos Villalobos; el Jefe de la Oficina de Bienestar y Salud, M.Sc. Wilfridio Mathiew; el Jefe de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, Lic. Gerardo Corrales, y el Coordinador de la Comisión de Reconocimiento, Lic. Henry Ortiz.

En esta ocasión también fueron homenajeados los segundos y terceros lugares en las cuatro categorías designadas. En la Categoría A Femenino estudiante de la UCR el segundo lugar lo obtuvo Karla Madrigal Pana, en Resistencia Aeróbica, y el tercero Yury Alvarado Mora, en Baloncesto. En la Categoría B Masculino estudiante de la UCR el segundo lugar recayó en Leonardo Jiménez Araya, en Karate-DO, y el tercero en Hugo Castro Víquez, en Voleibol.

Por su parte, en la Categoría C Femenino no estudiante de la UCR el segundo lugar fue para Dirley Yepes Molina, en Esgrima; y el tercero para Susana Chaves González, en Voleibol. En la Categoría D Masculino no estudiante el segundo lugar fue para Joan Diego Fernández, en Porrismo, y el tercero para Roy Arlet, en Balonmano.

Asimismo, en la Categoría Entrenadores el segundo lugar fue para Sergio Chavarría, de Atletismo, y el tercero Gabriel Guillén Caravaca, de Judo.

Posan al recibir reconocimiento

La selección de las y los mejores deportistas estuvo a cargo de una Comisión de Reconocimiento, la cual puso especial énfasis en los valores humanos de los y las candidatas, como el sentido de pertenencia, el compañerismo, el respeto, la buena comunicación, y el ser ordenado y responsable.

Entre los requisitos establecidos para seleccionar a las y los deportistas estaba el haber ingresado al equipo como mínimo en marzo del presente año, obtenido al menos un segundo o tercer lugar en torneos interuniversitarios, nacionales e internacionales, y tener una asistencia a los entrenamientos superior al 90%.

Por su parte, para los entrenadores el haber iniciado su trabajo con el equipo mínimo en marzo del presente año, haberlo llevado a un segundo o tercer lugar en campeonatos interuniversitarios, nacionales e internacionales, y una asistencia superior al 90%.

Los premios otorgados a las y los galardonados consistieron en artículos académicos y deportivos, y un monto de dinero establecido por los propios deportistas.

El Vicerrector de Vida Estudiantil, M.L. Carlos Villalobos, felicitó a las y los homenajeados y expresó que la idea con estos reconocimientos es que los estudiantes no pasen de una aula a la otra, sino que hagan una carrera de la vida.

En este sentido, agregó que quieren estudiantes conscientes de la equidad de género y con integridad, lo cual implica un sujeto capaz de pensar en sí en forma integral, tanto física, mental como espiritual. De modo que puedan expresarse en un ámbito más amplio.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefoofdinsec  @cariarihynk.ucr.ac.cr