Saltar Navegación

Concierto de Mozart y Schumann

30 nov 2006
La Orquesta Sinfónica de la UCR
La Orquesta Sinfónica de la UCR participará en el concierto de clausura del Ciclo Mozart y del Ciclo Schumann.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, el Coro de la Escuela de Artes Musicales y el Coro Universitario ofrecerán el concierto de clausura de los Ciclos dedicados a los compositores Wolfgang Amadeus Mozart y Robert Schumann, el jueves 30 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio Nacional.

Este concierto será dirigido por el reconocido director de orquesta español Agustín Cullell, y contará con la participación de la soprano Zamira Barquero, la mezzosoprano Raquel Ramírez, el tenor Ernesto Rodríguez, el bajo Rafael Ángel Saborío, el pianista Manuel Matarrita, así como de 170 estudiantes integrantes de la Orquesta y los Coros.

Como parte del programa interpretarán la obra “Petite Suite”, de CL. Debussy; el “Concierto para piano y orquesta en la m op 16”, de E. Grieg; y la “Misa de la Coronación en Do Mayor”, de W. A. Mozart.

Según explicó la Directora de la Escuela de Artes Musicales, M.A. María Clara Vargas Cullell, durante el año 2006 esta Escuela quiso unirse a la celebración realizada en los más importantes centros musicales del mundo al conmemorarse el 250 aniversario aniversario del nacimiento del compositor Wolfgang Amadeus Mozart y el 196 de Robert Schumann.

Con tal motivo se efectuaron una serie de conciertos paralelos al ciclo de “Martes por la noche”, en los cuales, dos veces al mes, se presentaron obras de música de cámara de estos dos grandes maestros, a cargo de artistas de la Escuela y del ambiente nacional.

También señaló que estos conciertos contaron con el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania, y el de cierre con la colaboración de la Embajada de España y del Centro Cultural de España.

Previo al concierto del 30 de noviembre se ofrecieron otros dos en comunidades de Montes de Oca. El primero de ellos el 25 de noviembre, a las 7:00 p.m., en la Iglesia de San Rafael, y el segundo el domingo 26, a las 7:00 p.m., en la Iglesia de San Pedro.

La entrada a estos conciertos es gratuita.

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
mefobpaonsec  @cariaricsri.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba