Saltar Navegación
  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  ...
  
María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
mefojgrdnsec  @cariarieipo.ucr.ac.cr

Listado de Artículos

  • Congreso Mapas Conceptuales
    Mapas conceptuales reunió a expertos mundiales
    11 sept 2006

    Mapas conceptuales reunió a expertos mundiales

    Con la participación de 300 investigadores de América, Europa, Asia y Australia, se llevó a cabo el II Congreso Internacional sobre Mapas Conceptuales (CMC-2006), del 5 al 8 de setiembre, en el Hotel San José Palacio. Entre los investigadores que vinieron a nuestro país está el Dr. Joseph Novak, …

  • Estación del ferrocarril antigua
    La fotografía en Costa Rica
    29 ago 2006

    La fotografía en Costa Rica

    La Licda. Sussy Vargas Alvarado ofrecerá una conferencia sobre la Historia de la fotografía en Costa Rica, este martes 29 de agosto, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica. En esta conferencia la Licda. Vargas hará una sinopsis del desarrollo …

  • Subasta de arte
    Subasta de arte en la UCR
    25 ago 2006

    Subasta de arte en la UCR

    Este sábado 26 de agosto, a las 3:30 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica, se llevará a cabo una subasta de arte, en el marco de la EXPO-Feria Universitaria 2006. Las obras que se subastarán incluyen pinturas, esculturas, grabados, cerámicas, …

  • Manuela por siempre
    Manuela por siempre en Bellas Artes
    24 ago 2006

    Manuela por siempre en Bellas Artes

    El Teatro Universitario presentará la obra “Manuela por siempre”, el jueves 24, viernes 25 y sábado 26, a las 8:00 p.m., y el domingo 27 de agosto, a las 5:00 p.m., en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica. Esta pieza teatral está basada en la obra del mismo nombre …

  • Feria Vocacional
    Feria Vocacional en la UCR
    23 ago 2006

    Feria Vocacional en la UCR

    Desde hace 13 años la Universidad de Costa Rica abre sus puertas a los estudiantes que están concluyendo la enseñanza secundaria, para que conozcan las distintas opciones de estudio que les ofrece esta Institución. Lo hace por medio de la Feria Vocacional, la cual tendrá lugar en la …

  • Libro -Divorcio y violencia de pareja en Costa Rica-
    Divorcio y violencia de pareja
    10 ago 2006

    Divorcio y violencia de pareja

    Este jueves 10 de agosto, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Joaquín Gutiérrez Mangel de la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica, se presentará el libro “Divorcio y violencia de pareja en Costa Rica (1800-1950)”, de la Catedrática en Historia Eugenia Rodríguez Sáenz. Esta actividad …

  • Entrega de Títulos en Graduación
    UCR gradúa 421 nuevos profesionales
    9 ago 2006

    UCR gradúa 421 nuevos profesionales

    La Universidad de Costa Rica otorgará su título académico a 421 nuevos profesionales durante la juramentación extraordinaria que se llevará a cabo este jueves 10 de agosto, en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho. Ese día, a las 10:00 a.m., se graduarán 35 profesionales de …

  • Mauricio Patiño Ruiz
    Excelencia académica para estudiante de la UCR
    24 jul 2006

    Excelencia académica para estudiante de la UCR

    El estudiante de la Universidad de Costa Rica Mauricio Patiño Ruiz, mejor promedio general de grado en el año lectivo 2005 con nota 10, recibió el reconocimiento a la “Excelencia Académica Rubén Darío”, durante la reunión que celebró el Consejo Superior Universitario Centroamericano el 22 y 23 de …

  • Estudiantes frente a la Biblioteca Carlos Monge
    Matrícula por Internet
    20 jul 2006

    Matrícula por Internet

    A partir de este jueves 20 y hasta el lunes 24 de julio se estará realizando en la Universidad de Costa Rica, el proceso de captura de matrícula por Internet correspondiente al segundo ciclo lectivo del 2006. Las unidades académicas que están participando en este proceso son Ingeniería Industrial, …

  • Firmando el documento de constitución del Observatorio de la Libertad de Expresión
    País cuenta con Observatorio de la Libertad de Expresión
    18 jul 2006

    País cuenta con Observatorio de la Libertad de Expresión

    Con el fin de recoger, sistematizar y divulgar los reclamos e iniciativas, en torno al ejercicio de las libertades de pensamiento, expresión, circulación de ideas y el derecho a la información, se constituyó el Observatorio de la Libertad de Expresión, durante un acto celebrado el 12 de julio en el …

  • Escuelas Física - Matemática
    Cursos de matemáticas para repitientes
    17 jul 2006

    Cursos de matemáticas para repitientes

    La Escuela de Matemática de la Universidad de Costa Rica ofrecerá cursos para estudiantes universitarios que hayan llevado dos o más veces clases de esta disciplina y no los hayan aprobado. Los cursos para repitientes de MA1002 se dará los lunes y jueves, de 11 a.m. a 12:50 p.m.; los de MA1003, los …

  • El rostro vivo de Guanacaste
    Rostros guanacastecos en exposición
    11 jul 2006

    Rostros guanacastecos en exposición

    La Galería de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica está exhibiendo 14 fotografías en blanco y negro de la artista canadiense Judy Blankenship, denominadas “El rostro vivo de Guanacaste”. Se trata de una colección de fotos de la artista Blankenship adquirida por el Museo de Arte Costarricense …

  • Estudiantes frente a la Biblioteca Carlos Monge
    Documentos para adecuación de examen de admisión
    4 jul 2006

    Documentos para adecuación de examen de admisión

    Los estudiantes que se inscribieron para la Prueba de Aptitud Académica con Adecuación y que no se les asignó cita para entrevista, deberán presentarse del 3 al 7 de julio, en el Centro de Asesoría y Servicios a Estudiantes con Discapacidad (CASED), con el fin de entregar los documentos solicitados. …

  • Alejandrina Mata, Carlos Villalobos y Ana María Vásquez
    Orientación vocacional informatizada
    3 jul 2006

    Orientación vocacional informatizada

    El Centro de Orientación Vocacional-Ocupacional (COVO) de la Universidad de Costa Rica puso a disposición de las y los orientadores de los colegios de secundaria un Sistema de Orientación Vocacional Informatizado que proveen entre otros aspectos, información sobre las oportunidades de estudio y el …

  • Congreso de Culturas Populares
    Culturas populares en el contexto actual
    30 jun 2006

    Culturas populares en el contexto actual

    El quehacer de los promotores e intérpretes de las culturas populares tradicionales en el contexto actual, es el tema del Quinto Congreso Nacional e Internacional de las Culturas Populares, que se llevará cabo del 4 al 8 de julio, en la Biblioteca Pública de Desamparados. Es organizado por la …

  • Clases de Baile
    Grupos de baile abiertos al público
    28 jun 2006

    Grupos de baile abiertos al público

    ¿Le gustaría aprender a bailar hip hop, merengue, salsa, swing, danzón, bolero y cumbia? Ahora tiene la oportunidad de hacerlo en los grupos de Baile Popular y Hip Hop, del Área de Prácticas Artísticas de la Oficina de Bienestar y Salud, los cuales están abiertos a la comunidad universitaria y al …

  • María Eugenia Dengo y Zaida Sequeira
    Bibliotecología celebró XVII aniversario
    26 jun 2006

    Bibliotecología celebró XVII aniversario

    Nuestro gran reto es formar profesionales con valores y disciplina que puedan desempeñarse plenamente en cualquier ámbito de la sociedad, según expresó la Directora de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, M.Sc. Magda Cecilia Sandí, durante la celebración de los 17 años de la …

  • Afiche del Espectáculo Caleidoscopio
    Arte llega a los estudiantes
    23 jun 2006

    Arte llega a los estudiantes

    Con el fin de llevar el arte a los estudiantes, este viernes 23 de junio, a las 6:00 p.m., en el comedor estudiantil de la Universidad de Costa Rica, se presentará el espectáculo audiovisual Caleidoscopio, a cargo del grupo El Establo. En él se combina la fotografía y el video y consiste en una …

  • Cantantes
    Noche de canto en Bellas Artes
    19 jun 2006

    Noche de canto en Bellas Artes

    Este lunes 19 de junio, a las 7:00 p.m., en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, se presentará una Noche de Canto, a cargo de la directora Mirtha Milián Zayas. En esta ocasión participarán los/as estudiantes Rodolfo Carrillo, Ivania Fabiola Picom, Gretel Méndez, Janko Navarro, …

  • Danza en el Teatro de Bellas Artes
    Teatro Guadaña se presentará en Bellas Artes
    12 jun 2006

    Teatro Guadaña se presentará en Bellas Artes

    El Teatro Guadaña presentará la obra La parábola de la riqueza, del dramaturgo Víctor Valdelomar en una adaptación del director artístico Rubén Garro, este lunes 12 de junio, a las 7: 00 p.m., en el Teatro de Bellas Artes. La presentación de esta obra forma parte del programa Lunes Alternativo …

  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  ...
  
Regresar Arriba