Saltar Navegación
  
  
Página : ... 6  7  8  9  10  11  
María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
mefoilplnsec  @cariarihwdr.ucr.ac.cr

Listado de Artículos

  • Examinan finanzas municipales
    Examinan finanzas municipales
    23 mar 2005

    Examinan finanzas municipales

    Con la participación de funcionarios y funcionarias del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), de las municipalidades del país, y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica se llevó a cabo un seminario sobre Temas trascendentales de las finanzas municipales, el pasado 11 de …

  • Vida Estudiantil con jornada continua
    21 mar 2005

    Vida Estudiantil con jornada continua

    La Vicerrectoría de Vida Estudiantil cuenta con un nuevo horario de jornada continua, de ocho de la mañana a cinco de la tarde, desde el 1 de marzo del presente año. Esta medida se tomó con el fin de brindar una mejor atención a los y las estudiantes y a quienes requieren los servicios de esta …

  • Rana
    Naturaleza tica en la lente de una bióloga
    16 mar 2005

    Naturaleza tica en la lente de una bióloga

    La bióloga alemana Andrea Bernecker nos permite apreciar y valorar las riquezas naturales costarricenses en la exposición fotográfica que presenta en el Museo Regional Omar Salazar de la Sede de la Universidad de Costa Rica en el Atlántico (Turrialba). Se trata de 22 imágenes a color de algunas de …

  • Noches de conciertos en Artes Musicales
    15 mar 2005

    Noches de conciertos en Artes Musicales

    La violista Julia Trahan y el pianista Sean Botkin, de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, ofrecerán un recital de viola y piano, este martes 15 de marzo, a las 7 p.m., en el aula 107 de la Escuela de Artes Musicales. Por su parte, el miércoles 17, a la misma hora, la profesora Terry Hudson, de …

  • Realizarán Feria de la salud
    14 mar 2005

    Realizarán Feria de la salud

    La Universidad de Costa Rica celebrará la Tercera Feria de la Salud en torno al lema “La comunidad universitaria construye su salud” del 16 al 18 de marzo, de 8:00 a.m. a 5 p.m., en el parqueo de la Facultad de Ingeniería. Esta feria es organizada por la Oficina de Bienestar y Salud de la …

  • Inauguran temporada Martes por la Noche
    4 mar 2005

    Inauguran temporada Martes por la Noche

    El Dr. Gabriel Macaya Trejos, exrector de la Universidad de Costa Rica, ofrecerá la conferencia inaugural de la temporada Martes por la Noche, el martes 8 de marzo, a las 7:00 p.m., en el aula 107 de la Escuela de Artes Musicales. El Dr. Macaya disertará en torno al tema Glosas sobre las variaciones …

  • FEUCR realizará Semana de Bienvenida 2005
    24 feb 2005

    FEUCR realizará Semana de Bienvenida 2005

    Conciertos de música de diversos géneros, presentaciones de cuentacuentos, capoeira, espectáculos de fuego y malabaristas, así como una feria cultural y de las artes le darán la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad de Costa Rica. Para ello la Federación de Estudiantes de …

  • UCR aporta al país 770 nuevos profesionales
    10 feb 2005

    UCR aporta al país 770 nuevos profesionales

    La Universidad de Costa Rica graduará 770 nuevos profesionales en los actos de juramentación periódica que se llevarán a cabo este jueves 10 y el viernes 11 de febrero, en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho. El jueves 10 se graduarán 386 profesionales. El primer acto …

  • Investigar para transformar
    31 ene 2005

    Investigar para transformar

    Este martes 1 de febrero, a las 10 a.m., en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Costa Rica, se inaugurará el Congreso Internacional de Investigación Educativa Investigar para transformar los procesos educativos. Contará con la participación de profesionales …

  • Conferencia Tsunami
    El Tsunami de Asia es una lección por aprender
    24 ene 2005

    El Tsunami de Asia es una lección por aprender

    La educación de la población, especialmente de las zonas costeras, así como el diseño de un sistema de alerta contra tsunamis para Centro América, fueron algunas de las recomendaciones hechas por los expertos en el foro El terremoto-tsunami de Sumatra, Indonesia, y su trascendencia para Costa Rica y …

  • Fortalecerán enseñanza de matemática e inglés
    20 ene 2005

    Fortalecerán enseñanza de matemática e inglés

    El Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Costa Rica, en coordinación con la Escuela de Lenguas Modernas y el Ministerio de Educación Pública, está desarrollando dos proyectos de investigación, con el fin de fortalecer la enseñanza de la Matemática y el Inglés. Ambos proyectos …

  • El terremoto de Indonesia y su trascendencia en Costa Rica
    15 ene 2005

    El terremoto de Indonesia y su trascendencia en Costa Rica

    El próximo martes 18 de enero, a las 9 a.m., en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica se realizará un foro sobre El terremoto-tsunami de Sumatra, Indonesia, y su trascendencia en Costa Rica y Centroamérica. Este foro es organizado por la Escuela …

  • Estudiante de Acosta mejor promedio de admisión
    25 nov 2004

    Estudiante de Acosta mejor promedio de admisión

    El estudiante Darío Alberto Mena Arias, del Colegio Técnico Profesional de Acosta, obtuvo el mejor promedio de admisión de la Universidad de Costa Rica del 2006, con la nota máxima, un 800. Entre sorprendido y emocionado el joven Mena, expresó que aunque sentía que había salido bien en la prueba, no …

  • Hernán Arévalo trabajando
    Arévalo a todo color
    5 ago 2004

    Arévalo a todo color

    Una amalgama mágica de intuición e imaginación, crónicas urbanas y preludios ejemplares es lo que nos ofrece el artista Hernán Arévalo, en la exposición que presenta en la Galería de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica. Precisamente escogió el 13 para presentarnos ese número de obras en esta …

  • Graduación curso de español
    Extranjeros aprenden español en la UCR
    5 ago 2004

    Extranjeros aprenden español en la UCR

    Un grupo de 120 estudiantes y 16 profesores, en edades entre los 17 y los 70 años, procedentes de diferentes lugares de Estados Unidos y Canadá vinieron a aprender de la cultura y lenguaje costarricense durante un mes. Para clausurar su presencia el pasado 24 de julio, en el Auditorio de la Facultad …

  • Gimnastas danesas
    Gimnastas daneses mostraron su habilidad
    4 ago 2004

    Gimnastas daneses mostraron su habilidad

    Aunque tienen diferentes profesiones, pues unos son estudiantes, otros carpinteros, terapistas físicos, albañiles y maestros, los une un interés común: su amor por la gimnasia y sus deseos de ayudar a los demás a practicar esta disciplina. Ellos conforman el equipo de representación del Noroeste de …

  • Congreso Internacional de Investigación Educativa
    1 ene 2004

    Congreso Internacional de Investigación Educativa

    El Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la Universidad de Costa Rica está organizando un Congreso Internacional de Investigación Educativa con el tema Investigar para transformar los procesos educativos. Dicho Congreso se llevará a cabo del 1 al 4 de febrero del 2005, de 8:00 a.m. a …

  
  
Página : ... 6  7  8  9  10  11  
Regresar Arriba