Saltar Navegación
  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  ...
  

Listado de Artículos

  • Leda
    115 años por los caminos del arte
    11 dic 2012

    115 años por los caminos del arte

    Exposición de obras de 50 ex profesores de Artes Plásticas

    Pinturas, esculturas, dibujos, grabados, cerámicas, orfebrería y fotografía nos invitan a recorrer 115 años de historia artística costarricense de la mano de sus propios protagonistas. Tomás Povedano, Francisco Amighetti, Margarita Bertheau, Carlos Salazar, Cecilia Fonseca, Lola Fernández, Dinorah …

    Academia Nacional de Bellas Artes, Escuela de Artes Plásticas, Sección de Extensión Cultural, Mag. Eric Hidalgo Valverde, Instituto de Investigaciones Artísticas (Iiarte), Vicerrectoría de Acción Social.
  • FIRMA MEMORANDUM
    Firman memorándum para iniciar cooperación
    11 dic 2012

    Firman memorándum para iniciar cooperación

    Universidad de Costa Rica estrecha lazos con la Universidad Texas A&M-Commerce

    Con el objetivo de potenciar el intercambio académico y de investigación, la Escuela de Psicología de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Departamento de Psicología, Orientación y Educación Especial de la Universidad de Texas A&M-Commerce firmaron recientemente un memorándum de entendimiento …

    farmacodependencia, psicología, relaciones académicas internacionales
  • Observatorio Astronómico de la UCR
    UCR inaugura Observatorio Astronómico
    11 dic 2012
    Investigación sobre Astronomía observacional se fortalecerá

    UCR inaugura Observatorio Astronómico

    Un pequeño recinto de concreto, coronado por un domo metálico que abre y cierra mediante un dispositivo electrónico, alberga al nuevo Observatorio Astronómico de San José, que la Universidad de Costa Rica (UCR) inauguró la semana anterior. El Observatorio está ubicado junto al Planetario de San …

    Observatorio Astronómico de San José, Astronomía, Centro de Investigaciones Espaciales, Planetario de San José, astrofísica, ciencias espaciales.
  • Conferencia de Prensa
    EBAIS regentados por UCR seguirán funcionando
    10 dic 2012

    EBAIS regentados por UCR seguirán funcionando

    Comisión mixta UCR-CCSS inició negociaciones para traspaso de EBAIS

    Los 45 Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS) que regenta la Universidad de Costa Rica (UCR) mediante el Programa de Atención Integral de Salud (PAIS) hasta el próximo 31 de diciembre, continuarán funcionando, independientemente del proceso de su traspaso a la Caja Costarricense de …

    Rectoría, Contraloría Universitaria, Consejo Universitario, CCSS, PAIS, EBAIS, Henning Jensen Pennington, Yamileth González García, Ileana Balmaceda Arias
  • entrega titulo catedratica humboldt 2013
    Lizbeth Salazar es la catedrática Humboldt 2013
    10 dic 2012

    Lizbeth Salazar es la catedrática Humboldt 2013

    Microbióloga fortalecerá investigación médica y colaboraciones regionales

    Con una clara determinación de impulsar el quehacer científico médico, de buscar compañeros de investigación para impulsar colaboraciones científicas multidisciplinarias y con impacto social en la región, la Dra. Lizbeth Salazar Sánchez asumió su nombramiento como la nueva Catedrática Humboldt 2013. …

    designación, nombramiento, catedrático Humboldt, cátedra Humboldt, CIHATA, medicina, Daad, biología molecular, enfermedad trombótica
  • Entrega de certificados
    Psicología y vida durante la adultez mayor
    10 dic 2012

    Psicología y vida durante la adultez mayor

    Adultas mayores recibieron título del curso de extensión docente de la Sede de Occidente

    “Hoy ustedes reciben un título bien merecido por la tenacidad, la confianza y el esfuerzo; y nosotros celebramos el aporte que ustedes le han dado a la Universidad, como adultas mayores, como mujeres fuertes, valientes y emprendedoras”. Con ese mensaje la M.Sc. Fabiola Villalobos Pérez felicitó a un …

    adulta, mayor, psicología, san ramón, grecia, fabiola, villalobos, andrea, araya
  • Develación imagen Confucio
    Inauguran estatua de Confucio
    10 dic 2012

    Inauguran estatua de Confucio

    Con el objetivo de estrechar los lazos académicos y culturales con la República Popular de China; el Dr. Henning Jensen Pennington, rector de la Universidad de Costa Rica (UCR),  inauguró este miércoles 5 de diciembre, una de las tres estatuas donadas por la Academia de Confucio, a nuestro …

    Instituto, Confucio, China, Costa, Rica, Academia, Relaciones, Internacionales.
  • Migrantes nicaragüenses
    Presentan libro La dignidad vale mucho
    9 dic 2012

    Presentan libro La dignidad vale mucho

    Publicación da voz a las mujeres migrantes nicaragüenses

    Basándose en la mirada y experiencia de las mujeres nicaragüenses migrantes, los investigadores del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), el Dr. Carlos Sandoval García, la Licda. Mónica Brenes Montoya y la Licda. Laura Paniagua Arguedas, presentaron una publicación que analiza la situación de …

    Instituto de Investigaciones Sociales, Carlos Sandoval García, Mónica Brenes Montoya, Laura Paniagua Arguedas, Rocío Loría Bolaños, Olinda Bravo.
  • firma
    Laboratorio Clínico de UCR acreditado por el ECA
    7 dic 2012

    Laboratorio Clínico de UCR acreditado por el ECA

    Primer laboratorio del país acreditado bajo la norma INTE-ISO 15189: 2008

    El Laboratorio Clínico de la Oficina de Bienestar y Salud de la Universidad de Costa Rica es el primer laboratorio del país en ser acreditado por el Ente Costarricense de Acreditación (ECA), en la norma INTE-ISO 15189: 2008. Este hecho constituye un gran reconocimiento para este Laboratorio, el …

    Laboratorio clínico, Oficina de bienestar y salud, ente costarricense de acreditación
  • DR. RAMIREZ 2
    Pasión pura por las matemáticas
    7 dic 2012
    Profesor de la UCR José Alexander Ramírez recibió Premio TWAS-Conicit 2012

    Pasión pura por las matemáticas

    Desde pequeño, el Dr. José Alexander Ramírez se interesó por las matemáticas y las convirtió en una pasión.  Hoy, su esfuerzo y sus aportes en investigación se reconocieron con la entrega del Premio TWAS-Conicit 2012 al científico joven en el área de Matemáticas. Este galardón es entregado …

    Matemáticas, premio científico joven
  • Facultad de Educación
    UCR impartirá cursos para aplazados de secundaria y bachillerato
    7 dic 2012

    UCR impartirá cursos para aplazados de secundaria y bachillerato

    Durante los meses de enero y febrero del 2013 la Escuela de Formación Docente, de la Facultad de Educación, dará cursos de verano para los y las  colegiales aplazados en las materias de Matemática, Ciencias, Química, Física, Biología, Español, Estudios Sociales, Cívica, Inglés y Francés. Las …

    curso, verano, aplazados, secundaria, bachillerato, Matemáticas, Ciencias, Química, Física, Biología, Español, Estudios Sociales, Cívica, Inglés, Francés, Facultad, Educación, Escuela Formación Docente.
  • Kennet Bain
    En una pregunta está la clave del aprendizaje
    6 dic 2012
    Kennet Bain experto en educación

    En una pregunta está la clave del aprendizaje

    Una pregunta lo suficientemente intrigante, retadora o simplemente bella  puede lograr que los estudiantes tengan una aproximación profunda al conocimiento. Al intentar contestar esa pregunta y resolver el problema para el cual no tenían respuesta, los estudiantes logran aprender cosas nuevas. …

    Inglés, Distancia, Kennet, Bain, Columbia, University, Escuela, Lenguas, Modernas, Inmmersión, Lingüística
  • Universitario
    Coro Universitario llenará de cantos esta Navidad
    6 dic 2012

    Coro Universitario llenará de cantos esta Navidad

    “La Primavera”, de Antonio Vivaldi; el “Magnificat”, de Francesco Durante; el “Aleluya”, de George F. Handel, y villancicos renacentistas y latinoamericanos transformarán el vestíbulo del edificio Administrativo A en una sala de conciertos, este jueves 6 de diciembre, a partir de las 3:30 p. m. El …

    Coro Universitario, Camerata de Cuerdas Vivaldi, Escuela de Artes Musicales, Rectoría, Vicerrectoría de Administración, Orquesta Sinfónica Estudiantil.
  • Virgilio Vargas y Marcos Dueñas
    UCR crea nueva escuela para maestros de obra
    6 dic 2012

    UCR crea nueva escuela para maestros de obra

    Lanamme y empresas nacionales forman instructores y evaluadores

    ¿Porqué es tan caro construir en Costa Rica? se cuestionó el vicepresidente de la República Luis Liberman Ginsburg durante su discurso en el lanzamiento de la Escuela de Mampostería un proyecto de acción social del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) en la Ciudad de …

    Lanamme, Escuela de mampostería, maestros de obra, albañiles, capacitación, Intaco, Holcim, Productos de Concreto, Luis Liberman, Alejandro Navas
  • Oficiales seguridad
    UCR mejora control de armas y municiones
    5 dic 2012

    UCR mejora control de armas y municiones

    Dirección General de Armamento brinda asesoría

    Con miras a mejorar la custodia y resguardo de armas, cargadores y municiones que emplean para sus labores los oficiales de seguridad y tránsito de la Institución, la Universidad de Costa Rica (UCR) trabaja actualmente en el cumplimiento de una serie de recomendaciones dadas por la Dirección General …

    Rectoría, Vicerrectoría de Administración, Oficina de Servicios Generales, Sección de Seguridad y Tránsito, Dirección General de Armamento, Arsenal Nacional, Henning Jensen Pennington, William Hidalgo Chavarría, Leonel Cordero Camacho, Asdrúbal Cortez Valladares
  • Walter Antillón y Henning Jensen
    Walter Antillón llamó a defender la justicia
    5 dic 2012

    Walter Antillón llamó a defender la justicia

    Rector entregó el reconocimiento al profesor emérito de parte de Derecho

    El Dr. Walter Antillón Montealegre aprovechó el homenaje que le ofreció la Facultad de Derecho por su amplia trayectoria para referirse al enfrentamiento que tuvieron los poderes Judicial y Legislativo en días pasados y que aún se mantiene sin resolverse en el país, a raíz de la reelección del …

    Derecho, Ciencias Políticas, Jueces, Poder Judicial, Walter Antillón, Homenajes
  • FERIA BELLAS ARTES 11
    Arte para todos los gustos
    5 dic 2012

    Arte para todos los gustos

    Este jueves inicia la Feria de Bellas Artes 2012

    Este jueves 6 de diciembre inicia la Feria de Bellas Artes 2012 con una variada oferta de conferencias, talleres, presentaciones y artesanías para todos los gustos.  Este evento es organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica y en esta 13ª edición, participan …

    feria de bellas artes, presentaciones artísticas, artes musicales, artes dramáticas, artes plásticas
  • Cultivo maiz
    País debe sopesar siembra de maíz transgénico
    5 dic 2012
    Expertos de la UCR destacan valor cultural y social del maíz

    País debe sopesar siembra de maíz transgénico

    Especialistas en Agronomía y Biología de la Universidad de Costa Rica (UCR) hicieron un llamado para que la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad analice y valore con calma la conveniencia de autorizar la siembra de maíz transgénico en la provincia de Guanacaste, en el norte del país. Los …

    Transgénicos, maíz, Monsanto, Escuela de Biología, Facultad de Ciencias Agroalimentarias, Centro de Investigación en Biología Celular y Molecular, Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad.
  • Alexander Barquero y público
    Analizan impacto de la firma digital
    5 dic 2012

    Analizan impacto de la firma digital

    Beneficios y usos de la firma digital fueron parte de los temas que se discutieron durante la mesa redonda “Casos de aplicación de la firma digital y los nuevos lineamientos del Ministerio de Ciencia y Tecnología” que organizó la Sección de Archivística de la Escuela de Historia de la Universidad de …

    sección de archivística, escuela de historia, Alexander Barquero Elizondo, Geovanni Porras Segura, Johnny Romero Rojas.
  • cuido de ratas de laboratorio
    Capacitan en uso de animales de laboratorio
    4 dic 2012

    Capacitan en uso de animales de laboratorio

    “Aunque el protocolo justifique adecuadamente el empleo de animales es necesario asegurar que sea una investigación de calidad y que además sea éticamente correcta, abierta al público y transparente”, destacó el Dr. Jorge Granados Zuñiga, director del Laboratorio de Ensayos Biológicos (LEBI) de la …

    LEBI, capacitación, actualización, experimentación animal, calidad científica, animales de laboratorio
  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  ...
  
Regresar Arriba