UCR impartirá cursos para aplazados de secundaria y bachillerato

7 dic 2012Sociedad
Facultad de Educación
La Universidad de Costa Rica por medio de su Escuela de Formación Docente apoyará a estudiantes aplazados de colegios públicos del país para superar las pruebas, así como proveerles con mejores herramientas para sus procesos de aprendizaje futuros (foto Archivo ODI).

Durante los meses de enero y febrero del 2013 la Escuela de Formación Docente, de la Facultad de Educación, dará cursos de verano para los y las  colegiales aplazados en las materias de Matemática, Ciencias, Química, Física, Biología, Español, Estudios Sociales, Cívica, Inglés y Francés.

Las clases para los niveles  de 7° a 10° años se desarrollarán en el mes de enero. En tanto que  el nivel de Bachillerato se trabajará durante los meses de enero y febrero.

La matrícula para todos los niveles será los días 7 y 8 de  enero en la Facultad de Educación, aula 111, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Las lecciones iniciarán el 9 de enero, según los horarios que se den el día de la matrícula.

El día de la matrícula los estudiantes deberán presentar el cuaderno de comunicaciones o el carné del colegio, los temarios para las pruebas,  y si son menores de edad tendrán que venir acompañados de una persona adulta (padre, madre, o  encargado). Los cursos son exclusivamente para estudiantes de colegios públicos.

Las clases estarán a cargo de los y las estudiantes avanzados  de la Escuela de Formación Docente (Departamento de Secundaria), quienes participan en el proyecto de Trabajo Comunal Universitario (TCU) “Servicios Educativos Complementarios TCU089”. Además se cuenta con el apoyo de estudiantes de Letras, específicamente de Inglés y Francés quienes trabajan interdisciplinariamente con los estudiantes de Enseñanza en Francés  e Inglés.

Mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes

Según la Magistra Melba Fallas Zúñiga, coordinadora del Proyecto, estos cursos son más que académicos. Explicó que el objetivo es promover en los y las estudiantes un interés por mejorar su proceso de aprendizaje, así como su posibilidad para enfrentar las dificultades académicas de manera integral, y no solo por superar una calificación en una prueba de evaluación.

Estudiantes de las carreras de Orientación y Educación Especial ofrecerán además  información y talleres para las y los estudiantes aplazados, lo cual les ayudará con su proceso de aprendizaje de manera integral, tomando en cuenta temáticas relacionadas con técnicas de estudio, manejo del estrés, autoestima y otros.

Las personas interesadas en matricular estos cursos de recuperación pueden comunicarse al teléfono 2511-4130 con Estíbaliz Bolaños o Melba Fallas Zúñiga.

Lilliam Mora Vindas
divulgarnxfcion.fe  @ucrdovt.ac.cr

María Encarnación Peña Bonilla
Periodista Oficina de Divulgación e Información.
Destacada en: educación y estudios generales
maria.pewsamnabonilla  @ucriyph.ac.cr

• Perla 2023-01-20 08:51:59
    Ocupo lecciones de matemáticas para mi sobrina de matemáticas de segundo año de colegio