Arte para todos los gustos

Este jueves inicia la Feria de Bellas Artes 2012
5 dic 2012Artes y Letras
FERIA BELLAS ARTES 11
La Feria de Bellas Artes se realiza como un espacio para que diferentes artistas presenten sus obras. Este año, se celebra la 13ª edición organizada por la Facultad de Bellas Artes Archivo ODI

Este jueves 6 de diciembre inicia la Feria de Bellas Artes 2012 con una variada oferta de conferencias, talleres, presentaciones y artesanías para todos los gustos.  Este evento es organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica y en esta 13ª edición, participan estudiantes y profesores de diferentes unidades académicas como Artes Plásticas, Artes Musicales y Artes Dramáticas.

La feria se llevará a cabo en la Facultad de Bellas Artes y durante tres días habrá venta de comidas y artesanías, además de una variada muestra artística desde las 8.00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Las exposiciones darán inicio este jueves a las 8:00 a.m.  Este mismo día, a partir de las 2:00 p.m. habrá danza a cargo del director Luis Piedra. El jueves cerrará a las 6:00 p.m. con la presentación del grupo GMEU, dirigido por Patricia Valverde, quienes deleitarán al público con música costarricense y villancicos latinoamericanos en un concierto navideño.

FERIA BELLAS ARTES 12
Como parte de la Feria de Bellas Artes, habrá venta de artesanías y obras elaboradas por artistas locales Archivo ODI

El viernes a las 10:00 a.m., Manuel de Freitas impartirá la conferencia Tarot como vía de autoconocimiento.  La tarde tendrá una oferta cultural a cargo de la Escuela de Artes Musicales, pues a partir de las 2:00 p.m. se presentará el Cuarteto de Cuerdas de Costa Rica.  Posteriormente, a las 3:00 p.m. será el concierto de la Banda Sinfónica Estudiantil, bajo la dirección de Juan Manuel Arana.  A las 4:00 p.m. será el turno del Coro Estudiantil dirigido por Guadalupe González.  Para finalizar el día, a las 7:00 p.m. se presentará la pasarela Ciclo de Vida, a cargo de estudiantes de la Escuela de Artes Dramáticas.

El sábado empezará con la conferencia El simbolismo en el Señor de los Anillos, impartida por José Pablo Guevara a las 10:00 a.m.  Luego, a la 1:00 p.m., se presentará el Laboratorio de Composición y Experimental Sonora, a cargo del director Otto Castro.  A las 3:00 p.m. Roxana Ávila dirigirá el conversatorio Apuntar a lo imposible.  Para la clausura, a las 4:00 p.m. se presentará Danza U.

Como parte de la feria también se impartirán diferentes talleres.  El viernes habrá clases de dibujo, mientras que el sábado se ofrecerán clases de pintura, cerámica y encuadernación, además de dibujo.

FERIA BELLAS ARTES 13
Durante la Feria de Bellas Artes se presentarán diferentes grupos de la Escuela de Artes Musicales como la Banda Sinfónica Estudiantil y el Coro Estudiantil Archivo ODI
Anna Georgina Velásquez Vásquez
anna.veacwglasquez  @ucrjsrb.ac.cr