Saltar Navegación
  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  
  

Listado de Artículos

  • Dr. Carlos Sojo libro Igualiticos
    ¿Somos los costarricenses igualiticos, o no?
    30 nov 2011

    ¿Somos los costarricenses igualiticos, o no?

    Carlos Sojo habla en su libro de igualdad imaginada y desigualdad construida

    ¿Qué le pasa a una sociedad que ha construido su imagen de sí misma basada en la equidad social, cuando las muestras de desigualdad son cada vez más evidentes? Con esta interrogante el Dr. Carlos Sojo introdujo el tema de su conferencia. El sociólogo dictó la charla Igualiticos: la construcción …

    construcción social de la desigualdad, Carlos Sojo, Trabajo, pobreza, asistencia y seguridad social: accesibilidad a derechos económicos y sociales en Costa Rica, Escuela de Trabajo Social.
  • Sánchez, Arauz, Acuña y Vargas
    Buscan sostenibilidad en el cultivo de piña
    29 nov 2011

    Buscan sostenibilidad en el cultivo de piña

    Alternativas biológicas para el manejo de plagas y enfermedades, una plataforma nacional para la producción y comercio responsable y la experiencia del Programa de Agricultura Agroindustrial en el tema de la piña, fueron los tópicos que se presentaron en el foro, organizado por la Facultad de …

    Facultad de Ciencias Agroalimentarias, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, Oscar Acuña Navarro, Bernardo Vargas, Jorge Sánchez Ulate
  • Arrozal
    Instituto de Investigaciones Agrícolas ofrece capacitación a arroceros de Abangares
    23 nov 2011

    Instituto de Investigaciones Agrícolas ofrece capacitación a arroceros de Abangares

    La Asociación de Desarrollo de Las Juntas de Abangares con el auspicio de Duwest y el apoyo de la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR y el  Instituto de Investigaciones Agrícolas (IIA) organizan para el jueves 24 de noviembre un Taller sobre el manejo del zacate manchado en el cultivo del …

    Agronomía, Fitotecnia, taxonomía, Instituto de Investigaciones Agrícolas.
  • Daniel Sansó-Rubert exponiendo
    Experto internacional analiza el binomio seguridad y libertad
    18 nov 2011

    Experto internacional analiza el binomio seguridad y libertad

    Durante I Foro Universitario sobre Seguridad y Convivencia Democrática

    Lograr un equilibrio real entre seguridad, libertad y respeto de los Derechos Humanos en el contexto mundial actual, es un reto que deben enfrentar los países democráticos, según lo recalcó el Lic. Daniel Sansó-Rubert Pascual, durante la conferencia inaugural Seguridad, Defensa y Derechos Humanos: …

    Lic. Daniel Sansó-Rubert Pascual, Universidad de Santiago de Compostela, Seguridad y Convivencia Democrática, Centro de Investigación y Estudios Políticos
  • Festival Cultura Japonesa
    La cultura japonesa tomará la UCR este fin de semana
    11 nov 2011

    La cultura japonesa tomará la UCR este fin de semana

    Música, arte, comida, danza y mucho más es lo que se podrá disfrutar durante este sábado 12 y domingo 13 de noviembre en el Festival Japón 2011, que se realizará en el edificio de Ciencias Sociales, la Plaza 24 de abril y el Pretil en Estudios Generales. La Universidad de Costa Rica en …

    Festival de Cultura japonesa, embajada de Japón
  • Expotur Paraíso
    Exponen proyectos turísticos en Paraíso este sábado
    11 nov 2011

    Exponen proyectos turísticos en Paraíso este sábado

    Los estudiantes de cuarto año de la carrera de Turismo Ecológico del Recinto de Paraíso de la Universidad de Costa Rica (UCR), realizan la Exposición de Proyectos Turísticos (Expotur), la cual tiene como propósito principal mostrar a la población los proyectos que realizan los estudiantes de esta …

    Recinto de Paraíso, Sede del Atlántico, Expotur
  • Lic. Carlos Granados
    Aplican los principios de la web 2.0 en la biblioteca
    9 nov 2011

    Aplican los principios de la web 2.0 en la biblioteca

    La aplicación de los principios, filosofía y herramientas de la Web 2.0 como son la interacción con el público, el uso de redes sociales y los servicios de noticias entre otros, en las actividades bibliotecarias es lo que caracteriza a la Biblioteca 2.0. Este fue el tópico principal de la …

    Lic. Carlos Granados Molina, Temas actuales en Bibliotecología, Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información.
  • M.Sc. Flor Gamboa
    Analizan la problemática de pobreza en población con discapacidad
    8 nov 2011

    Analizan la problemática de pobreza en población con discapacidad

    A pesar de que en nuestro país existe la Ley de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad (Ley 7600), que se promulgó en 1996, todavía esta población se encuentra en desventaja en relación al acceso adecuado a servicios de salud, recreación, educación, oportunidades laborales y …

    Escuela de Trabajo Social, proyecto de investigación Trabajo, pobreza, asistencia social: accesibilidad a derechos económicos y sociales en Costa Rica, M.Sc. Flor Gamboa Ulate
  • Grupo Yemanya y Batsú
    TCU llevó arte a jóvenes privados de libertad
    7 nov 2011

    TCU llevó arte a jóvenes privados de libertad

    Fortalecer las potencialidades y redescubrir alternativas por medio del arte, para la población penal juvenil, son algunos de los objetivos que se persiguen con la realización de actividades como la peña cultural que se llevó a cabo en el Centro de Atención Especializado del Adulto Joven en La …

    Apoyo al programa nacional de atención a la población penal juvenil, Trabajo Comunal Universitario, M.Sc. Sergio Salazar Araya
  • Integrantes de la mesa
    Discuten desafíos de la libertad de expresión en Costa Rica
    4 nov 2011

    Discuten desafíos de la libertad de expresión en Costa Rica

    La concentración de los medios de comunicación nacionales en pocas manos, la limitación en el acceso a las plataformas de comunicación y la democratización  del uso del espectro radioeléctrico, fueron los desafíos que Luis Guillermo Solís calificó como urgentes de atender para que haya un pleno …

    Observatorio de la Libertad de expresión, libertad de prensa
  • Dr. Ariel Rodríguez
    Analizan nuevo código de catalogación bibliográfica
    2 nov 2011

    Analizan nuevo código de catalogación bibliográfica

    Un nuevo código de catalogación bibliográfica denominado Descripción y Acceso al Recurso (RDA, por sus siglas en inglés) reemplazará a las Reglas de Catalogación Anglo-Americanas 2da edición (RCAA2) en el 2013. La Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información (EBCI), consciente de las …

    Descripción y Acceso al Recurso, RDA, Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Dr. Ariel Rodríguez García.
  • Esteban González
    Software libre y vigilancia tecnológica
    28 oct 2011

    Software libre y vigilancia tecnológica

    son instrumentos para los profesionales de la información

    El Lic. Esteban González Pérez, profesor de la la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información (EBCI) destacó en una conferencia las ventajas del software libre y su aplicación en el área bibliotecológica. En la conferencia Vigilancia tecnológica y software libre González detalló que …

    Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Lic. Esteban González Pérez, curso temas actuales en bibliotecología
  • Deyanira Sequeira
    Profesionales de la información deben desarrollar nuevas capacidades
    24 oct 2011

    Profesionales de la información deben desarrollar nuevas capacidades

    Bibliotecas en la nube y las capacidades del bibliotecario del futuro fueron los dos temas principales sobre los que se enfocó la conferencia que dictó la Mag. Deyanira Sequeira Ortiz, consultora y especialista en temas de bibliotecología. La importancia de conocer y manejar las posibilidades que …

    Deyanira Sequeira Ortiz, Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, temas actuales en bibliotecología
  • Mesa redonda Encuentro mujeres
    Mujeres se reúnen para reflexionar
    18 oct 2011

    Mujeres se reúnen para reflexionar

    acerca de la economía y prácticas cotidianas

    El Encuentro Construyendo una economía para la vida y no para el mercado: una reflexión desde la economía feminista y las prácticas cotidianas de las mujeres, convocó a académicas, campesinas y grupos de organizaciones rurales para analizar este tema. La actividad organizada por la Red …

    Encuentro Construyendo una economía para la vida y no para el mercado: Una reflexión desde la economía feminista y las prácticas cotidianas de las mujeres, Red Mesoamericanas en resistencia por una vida digna, Centro de Investigación en Estudios de la Mujer
  • Bailes típicos
    UCR vive un verdadero encuentro de culturas
    12 oct 2011

    UCR vive un verdadero encuentro de culturas

    Facultad de Educación organizó actividades artísticas y degustaciones

    Desde las 10:30 de la mañana, la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica  cedió su primer piso para celebrar este 12 de octubre con una verdadera fiesta cultural que incluyó: actos culturales, ventas de artesanías y degustación de alimentos de varias zonas del país. La actividad …

    Facultad de Educación, 12 de octubre, encuentro de culturas
  • Entrega certificado ECCC
    Comunicación recibió reacreditación del SINAES
    11 oct 2011

    Comunicación recibió reacreditación del SINAES

    Escuela reafirmó compromiso con excelencia académica y desarrollo nacional

    Luego de un arduo esfuerzo conjunto de docentes, estudiantes y administrativos, la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Colectiva con concentración en periodismo, relaciones públicas, publicidad y producción audiovisual de la Universidad de Costa Rica (UCR), recibió …

    Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, Sinaes, reacreditación
  • Cumbre juventud afrodescendiente
    Costa Rica celebra a juventud afrodescendiente
    10 oct 2011

    Costa Rica celebra a juventud afrodescendiente

    Cumbre mundial se realizó del 5 al 7 de octubre en el país

    Este año Costa Rica fue la sede de la primera Cumbre Mundial de Juventud Afrodescendiente (Cumjuva). La actividad se llevó a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre y fue organizada por la Asociación Proyecto Caribe de Costa Rica, en colaboración con el Círculo de Juventud Afrodescendiente de las Américas …

    Cumjuva, Asociación Proyecto Caribe de Costa Rica, Círculo de Juventud Afrodescendiente de las Américas, VAS
  • Revistas Herencia y Escena
    Presentan nuevos números de Herencia y Escena
    7 oct 2011

    Presentan nuevos números de Herencia y Escena

    Temas de arquitectura, historia, semiótica y teatro en las revistas y separatas

    La sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social, presentó los nuevos números de las revistas Escena y Herencia, correspondientes al año 2010. El Lic. Gastón Gaínza Álvarez, director ejecutivo de Escena manifestó la importancia que representa la publicación ya que se …

    Extensión Cultural, Vicerrectoría de Acción Social, Gastón Gainza Álvarez, Guillermo Barzuna Pérez , revista Herencia, Escena
  • Portada libro Interartes
    Presentan libro sobre la narrativa transgresora y provocativa de Virgilio Mora
    29 sept 2011

    Presentan libro sobre la narrativa transgresora y provocativa de Virgilio Mora

    La Escuela de Filología, Lingüística y Literatura y la Fundación Interartes organizaron en la Escuela de Artes Musicales, la presentación del libro La narrativa de Virgilio Mora: complejidad polifónica y dialogismo, del destacado escritor y médico costarricense cuya obra abarca diez libros y una …

    novela, literario, crítica literaria, Escuela de Filología, Lingüística y Literatura, Fundación Interartes, Virgilio Mora
  • Dr. Adán Griego
    Dr. Adán Griego dictó conferencia en la UCR
    27 sept 2011

    Dr. Adán Griego dictó conferencia en la UCR

    Profesor de Stanford analizó retos de bibliotecas ante nuevos usuarios

    El uso de nuevas tecnologías presupone un reto para los y las profesionales en Bibliotecología y Ciencias de la Información, ya que surgen nuevos usuarios que requieren de ayuda para utilizar provechosamente estas herramientas. Esta fue la premisa de la conferencia “Nuevos usuarios, nuevas …

    Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Dr. Adán Griego, Universidad de Stanford, Centro de Recursos de Información de la Embajada de Estados Unidos
  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  
  
Regresar Arriba