Saltar Navegación

Instituto de Investigaciones Agrícolas ofrece capacitación a arroceros de Abangares

23 nov 2011Ciencia y Tecnología
Arrozal
El taller sobre el manejo del zacate manchado en el cultivo del arroz será impartido por el taxónomo Steven Brenes Prendas y el experto en herbicidas Renán Agüero Alvarado (foto Mónica Bolaños Mojica con fines ilustrativos).

La Asociación de Desarrollo de Las Juntas de Abangares con el auspicio de Duwest y el apoyo de la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR y el  Instituto de Investigaciones Agrícolas (IIA) organizan para el jueves 24 de noviembre un Taller sobre el manejo del zacate manchado en el cultivo del arroz.

El taller se impartirá en las instalaciones de la Asociación de Desarrollo de Las Juntas de Abangares de 9 a.m. a 11:45 a.m. y será impartido por el Dr. Renán Agüero Alvarado, especialista en herbicidas y por el Mag. Steven Brenes Prendas, taxónomo de malezas de la Escuela de Agronomía de la Universidad de Costa Rica.

 Según una de las organizadoras del taller, el propósito de esta capacitación es  enseñarles a los productores de la zona cómo pueden controlar la plaga del zacate manchado que afecta al  cultivo del arroz y que se ha disparado en los últimos meses.

La actividad está dirigida a productores de arroz pero está abierta al público. El único requisito es pagar ¢10.000 por el costo de asistencia. Para más información llamar a los teléfonos: 2511-8746 o 2662-0176.

Natalia Rodríguez Vargas
Periodista Oficina de Divulgación e Información
prensmusra.odi  @ucrjgqk.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba