La cultura japonesa tomará la UCR este fin de semana

11 nov 2011Artes y Letras
Festival Cultura Japonesa
El Festival Japón 2011 es una gran oportunidad para que la gente conozca sobre diversas manifestaciones culturales del país asiático.

Música, arte, comida, danza y mucho más es lo que se podrá disfrutar durante este sábado 12 y domingo 13 de noviembre en el Festival Japón 2011, que se realizará en el edificio de Ciencias Sociales, la Plaza 24 de abril y el Pretil en Estudios Generales.

La Universidad de Costa Rica en coordinación con la Embajada de Japón realiza este año el tradicional Festival, para celebrar los lazos de amistad que unen a la nación nipona con nuestro país.

Este festival se realiza como parte de la Semana Japonesa que organiza la Embajada de ese país asiático todos los años. En esta ocasión, la representación diplomática de Japón hizo la siguiente dedicatoria: “A nuestros amigos costarricenses, que nos han mostrado su fuerte solidaridad tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, dedicamos esta Semana Japonesa 2011. La reconstrucción del Japón se alimenta del importante apoyo y cariño que nos ha expresado el pueblo costarricense”.

El sábado 12 de noviembre será el Día Cultural Tradicional. A partir de las diez de la mañana y hasta las cinco de la tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar danzas japonesas, demostraciones de artes marciales o de Ikebana (arte japonés de arreglo floral) y participar en el taller de Haiku (poesía japonesa), entre otras actividades.

Afiche festival cultura japonesa
Todos los años, la Embajada de Japón presenta distintas actividades culturales para el deleite de los costarricenses.

Por su parte, el domingo 13, el día estará dedicado a la Cultura Pop. La influencia del Japón moderno, que ha atrapado a grandes y jóvenes, se verá representada con una charla sobre Manga. También habrá muestra de cine japonés, concierto de rock, concurso de coreografías y de cosplay que consiste en disfrazarse como algún personaje de comic, manga o animé.

Ambos días, los visitantes podrán degustar deliciosos platillos japoneses, así como disfrutar de exhibiciones de bonsai, fotografías y sobre las experiencias de la Asociación Costarricense de Exbecarios.

Esta actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela de Ciencias Políticas y la Embajada de Japón en Costa Rica.

El programa de actividades se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.cr.emb-japan.go.jp/educacion_cultura/Semana_Japonesa2011/Festival_Japon.htm

Andrea Marín Castro
prensvuaia.odi  @ucrdyje.ac.cr