Museo de Arte y Diseño Contemporáneo en la visión de su directora

17 abr 2012Artes y Letras
Fiorella Resenterra
Fiorella Resenterra dirige el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo desde junio del 2009 (foto tomada de www.nacion.com).

La diseñadora y museóloga Fiorella Resenterra ofrecerá una conferencia sobre el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, este martes 17 de abril, a las 7:00 p.m., en la Galería de la Facultad de Bellas Artes.

En su disertación Resenterra hará alusión al quehacer de este Museo en el ámbito artístico nacional y regional, y a su labor de formación de visitantes críticos y participativos.

Su conferencia denominada Museo de Arte y Diseño Contemporáneo MADC 2.0 / Gen.Y es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas y es abierta al público en general.

Fiorella Resenterra es la directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, del Ministerio de Cultura y Juventud, desde el 16 de junio del 2009.

Cátedra Francisco Amighetti
La conferencia de la diseñadora y museóloga Fiorella Resenterra es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas (afiche cortesía Escuela de Artes Plásticas).

Estudió Artes Plásticas con énfasis en Diseño Gráfico en la Universidad de Costa Rica. Luego obtuvo una maestría en Diseño Gráfico Digital y un posgrado en Museos y Educación en la Universidad de Barcelona, España. También realizó un curso de museología en el Museo Nacional de Etnología en Osaka, Japón.

De 1992 a 1998 se desempeñó como docente en el departamento de Educación del Museo de Arte Contemporáneo, y del 2003 al 2004 como museógrafa en esa misma Institución, donde diseñó exposiciones como Continuidad y ruptura, del pintor Enrique Echandi; Las peras del olmo, de Emilia Prieto; La raíz complacida de mi sombra, de Rosella Matamoros,  e Imaginario irreverente, de Carlos Poveda.

También laboró como diseñadora gráfica y de exposiciones para la Comisión Institucional de Colecciones de la UCR y el Museo+UCR, y para la Dirección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social como asesora de artes visuales, encargada de exposiciones y asesora de los museos regionales.

Además fue la encargada de comunicaciones e intercambio de publicaciones y de actividades de la Fundación Teo/éTica.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonckxusecacalvo  @ucrpgne.ac.cr